Dónde y cómo colocar el Elefante de la Suerte según Feng Shui

by - jueves, mayo 13, 2021

Tanto en la decoración de interiores como en el feng shui los elefantes de adornos han adquirido un lugar muy importante. Es común acudir a locales o a domicilios y toparnos con algunos de estos elementos. Debes tomar en cuenta que su incorporación en las estancias no solo tiene que ver con el factor estético y lo que proyectan.


Es válido conocer de dónde viene la tradición de incluir estas figuras tan interesantes en salas de domicilios y otras áreas. Cabe resaltar que sus usos vienen de Asia y no tardaron en expandirse a otros continentes.

Además, los adornos de elefantes son muy apreciados en esta cultura debido a que se trata de un animal fiel, elocuente y muy poderoso. El elefante es un animal trabajador, que simboliza el poder y la unión. Sin embargo, también se le atribuyen otras connotaciones como la abundancia y la prosperidad.

En la actualidad hay mucha variedad de elefantes de adorno para añadir a la decoración de la casa. Algunos de ellos son de un tono que simula la plata, otros son de un gris clásico e incluso algunos pueden ser más blanquecinos. Pero, ¿cómo se puede hacer la elección correcta?

En el feng shui no solo va a importar el tipo de elefante de adorno que elijas, sino la ubicación del mismo. Por ende, es vital que tomes en cuenta la razón por la cual incluyes este elemento a tu decoración.

Hay elefantes de adorno que van en manadas, otros están solos y tienen una postura imponente.


¿Quieres proyectar unión familiar? En ese caso escoge el adorno de elefante en manada, pues tiene este simbolismo. Si por el contrario lo que quieres transmitir y decretar es la abundancia y prosperidad elige uno que emule esto.

Las siguientes son algunas de las aplicaciones más comunes.

Colocar una estatua de un elefante, o de un par de elefantes, en la puerta principal trae buena suerte, protección y fortaleza a la familia. A estos elefantes a veces se les llama elefantes de muchas bendiciones. La mayoría de los practicantes de feng shui creen que estos elefantes deben tener sus trompas hacia arriba, ya que esto representa prosperidad, buena suerte y victoria. Otros creen que los elefantes con sus troncos hacia abajo representan la longevidad y la concepción.

Otro uso de los elefantes es como guardianes y protectores de la casa. Te ayudan a mantener los poderes que atraes y mantienes dentro de la casa. Los elefantes actúan como amas de llaves mientras guardan la puerta y evitan que la energía positiva chi se vaya.

Un elefante o un par de elefantes exhibidos en el dormitorio promueven el amor y la fidelidad entre dos personas. Las estatuas también se pueden colocar en un estudio u oficina para mejorar el amor entre las parejas.

Una estatua de una madre elefante y su bebé es el símbolo del amor y la unión entre la madre y sus hijos y colocar una en tu área familiar o sector infantil hará que ese vínculo sea más fuerte.

Las parejas que desean tener un hijo deben colocar estatuas de elefantes en su dormitorio, como símbolo de fertilidad. A menudo, en el dormitorio se usa una estatua o un grupo de siete elefantes para activar la energía chi para la fertilidad, ya que en el feng shui el número siete representa a los niños. Una estatua de la madre y del bebé elefante también se puede utilizar para representar la fertilidad.

El uso de símbolos de elefantes para brindar conocimiento y éxito académico a los niños es otra aplicación del feng shui para estas magníficas criaturas. Coloca una estatua en la habitación de tu hijo, en su escritorio o donde haga sus tareas.

Dependiendo del material del que esté compuesto el elefante simbólico, se puede utilizar dentro de un entorno específico para lograr el equilibrio adecuado de los elementos. Los elefantes que llevan o sostienen un objeto, como un cristal, también pueden usarse para equilibrar los elementos en función del objeto que sostienen.

Colocar una estatua de una rana en un elefante o un mono en un elefante en el Norte promueve la estabilidad de la carrera.


También te puede interesar

0 comments