¿Qué es el azabache y para qué sirve? ☆

by - miércoles, noviembre 09, 2022

Se utiliza en joyería para hacer piezas de gran belleza, colgantes, camafeos, collares, anillos, junto con materiales como maderas nobles, piedras preciosas o semipreciosas y metales preciosos. Con las piezas de mayor tamaño se hacen tallas.

El azabache es una piedra receptiva; cuando lo llevas colgado de tu cuello es capaz de absorber las energías negativas que te rodean. Esto lo convierte en una piedra semipreciosa protectora.

El amuleto más conocido de azabache es La Higa, o Mano Poderosa. 

Si lo llevas encima te protegerá del mal de ojo. Aunque también se utiliza para protegerte de la envidia, los celos y como defensa ante enfermedades.

Coloca una piedra de azabache con una cinta roja sobre un recién nacido para protegerlo del mal de ojo. Lleva siempre contigo un colgante de azabache y te asegurarás fortuna y buena suerte en los juegos de azar

El azabache cuenta desprende un brillo graso aterciopelado muy intenso al pulirlo. Su dureza es de 3,4 en la escala de Mohs, por lo que es bastante blanco. Cuando arde, desprende mucho humo de un olor fétido o bituminoso. Lo habitual, a la hora de falsificarlo, es utilizar obsidiana, una roca volcánica con una dureza mayor.

Es fácil de diferenciar tanto al peso como al tacto, ya que es muy ligero. Otra forma de probar si es azabache es rayar una hoja de papel, pues dejará una línea marrón en caso de ser original.

Éste no es el único mineral orgánico que existe, aunque sí de los pocos de color negro. Las perlas son el ejemplo más significativo, teniendo diferentes modelos según su formación y origen. Junto a ellas podemos sumar el coral o el ámbar.


También te puede interesar

0 comments