Cómo obtener Agua Consagrada ☆
En muchas tradiciones paganas -como en otras religiones- el agua se considera un elemento sagrado y santo. La iglesia cristiana no tiene el monopolio de la frase "agua bendita", y muchos paganos la incluyen como parte de su colección de herramientas mágicas. Se puede utilizar de diversas maneras, pero a menudo se incorpora a las bendiciones, a los rituales de destierro o a la limpieza de un espacio sagrado. Si tu tradición exige el uso de agua consagrada o agua bendita antes o durante el ritual, aquí tienes algunas formas de preparar la tuya propia.
Agua de Mar
El agua de mar es una de la más puras y sagradas de todos los tipos de agua bendita; después de todo, la proporciona la Naturaleza y es una fuerza poderosa. Si estás cerca de un océano, utiliza una botella con tapón para recoger el agua del mar y utilizarla en tus rituales. Si tu tradición lo requiere, puedes hacer una ofrenda como agradecimiento, o quizás decir una pequeña bendición mientras recoges el agua. Por ejemplo, podrías decir: "Agua sagrada y mágica para mí, mi agradecimiento a los Espíritus del Mar".
La Sal y el Agua
Al igual que el agua de mar, el agua salada casera se utiliza a menudo en los rituales.
Añade una cucharadita de sal a medio litro de agua y mézclala bien; si utilizas una botella, puedes agitarla. Consagra el agua según las directrices de tu tradición, o pásala por los cuatro elementos de tu altar para bendecirla con los poderes de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua pura. También puedes consagrar el agua salada dejándola a la luz de la Luna o del Sol, o invocando al universo o la deidad de tu tradición.
0 comments