viernes, 17 de junio de 2022

Cómo obtener Agua Consagrada ☆

En muchas tradiciones paganas -como en otras religiones- el agua se considera un elemento sagrado y santo. La iglesia cristiana no tiene el monopolio de la frase "agua bendita", y muchos paganos la incluyen como parte de su colección de herramientas mágicas. Se puede utilizar de diversas maneras, pero a menudo se incorpora a las bendiciones, a los rituales de destierro o a la limpieza de un espacio sagrado. Si tu tradición exige el uso de agua consagrada o agua bendita antes o durante el ritual, aquí tienes algunas formas de preparar la tuya propia.

Agua de Mar

El agua de mar es una de la más puras y sagradas de todos los tipos de agua bendita; después de todo, la proporciona la Naturaleza y es una fuerza poderosa. Si estás cerca de un océano, utiliza una botella con tapón para recoger el agua del mar y utilizarla en tus rituales. Si tu tradición lo requiere, puedes hacer una ofrenda como agradecimiento, o quizás decir una pequeña bendición mientras recoges el agua. Por ejemplo, podrías decir: "Agua sagrada y mágica para mí, mi agradecimiento a los Espíritus del Mar".

La Sal y el Agua

Al igual que el agua de mar, el agua salada casera se utiliza a menudo en los rituales.

Añade una cucharadita de sal a medio litro de agua y mézclala bien; si utilizas una botella, puedes agitarla. Consagra el agua según las directrices de tu tradición, o pásala por los cuatro elementos de tu altar para bendecirla con los poderes de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua pura. También puedes consagrar el agua salada dejándola a la luz de la Luna o del Sol, o invocando al universo o la deidad  de tu tradición.

Ten en cuenta que la sal se utiliza normalmente para desterrar espíritus y entidades, por lo que no debes utilizarla en ningún ritual que invoque a espíritus o a tus antepasados.

El Método de la Luna

En algunas tradiciones, la energía de la Luna se utiliza como una forma de consagrar el agua para hacerla sagrada. Puedes dejar el agua fuera durante tres noches seguidas:

La noche anterior, durante y después de la Luna Llena

Si quieres utilizar el agua específicamente para atraer, déjala fuera durante la fase creciente y durante la fase menguante para desterrar la magia.

También puedes utilizar el método de la plata: coge una taza de agua y colócala fuera la noche de Luna Llena. Deja caer una pieza de plata (un anillo o una moneda) en el agua y déjala fuera toda la noche para que la luz de la Luna pueda bendecir el agua. Retira la plata por la mañana y guarda el agua en una botella cerrada. Utilízala antes de la siguiente Luna Llena.

Curiosamente, en algunas culturas es el oro el que se coloca en el agua, si ésta se iba a utilizar en rituales relacionados con el Sol, la curación o la energía positiva.

Otros Tipos de Agua Sagrada

Cuando prepares tu propia agua bendita para uso ritual, es posible que desees utilizar diferentes tipos de agua, dependiendo de tu propósito.

En muchas tradiciones, el agua recogida durante una tormenta se considera poderosa y potente, y puede añadir un impulso mágico a cualquier trabajo que estés realizando. Deja una jarra al aire libre para recoger el agua de lluvia durante la próxima tormenta que haya en tu zona, ¡y su energía será aún más eficaz si hay relámpagos!

El agua de manantial suele estar purificada y puede utilizarse en rituales relacionados con la purificación y la protección.

El rocío de la mañana -que puede recogerse de las hojas de las plantas al salir el Sol- se incorpora a menudo en los trabajos de hechizos relacionados con la curación y la belleza.

Utiliza el agua de lluvia o de pozo para los rituales de fertilidad y abundancia, aunque si la utilizas en tu jardín, no la mezcles con sal.

En general, el agua estancada o quieta no se utiliza en la creación o el uso del agua bendita, aunque algunos practicantes de magia popular la utilizan para otros fines, como el embrujamiento o la atadura.

Por último, ten en cuenta que, en caso de apuro, se puede utilizar agua bendita por alguna deidad de otra religión, siempre que tu tradición no tenga mandatos en contra de tal cosa. Si decides visitar tu iglesia cristiana local en busca de agua bendita, sé cortés y pregunta antes de sumergir una jarra en la pila; la mayoría de las veces, los pastores están más que contentos de dejarte un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario