viernes, 17 de junio de 2022

Diferencias entre Ritual, Hechizo y Conjuro ☆

Tres términos que a menudo se usan como sinónimos, pero que en realidad cada uno de ellos tiene su particularidad.


· Ritual: El ritual es un proceso mágico, normalmente largo y/o con varios ingredientes. Suele llevar todo un proceso. No es una cosa de 5 minutos, sino que requiere más tiempo y concentración. A veces se hace dentro de un círculo de poder, otras sobre un altar o lugar mágico, u otros espacios sagrados.

 Normalmente requiere más práctica y experiencia en la magia para hacerlo de manera efectiva, por ser procesos muy complejos en ocasiones. Esto no quiere decir que no lo pueda hacer cualquiera que lo desee, solo que es mejor empezar con cosas más sencillas e ir subiendo de nivel.

· Hechizo: Un hechizo se diferencia de un ritual en que es un proceso más sencillo y rápido.

Normalmente con pocos ingredientes, y sin ser necesario hacerlo en ningún ambiente sagrado y protegido. Un hechizo sencillo podría ser escribir en una hoja de laurel un deseo, ponerla debajo de una vela blanca y dejar que se consuma por completo. Son procesos sencillos, aunque no por ello poco efectivos. Pero sí es cierto que son más convenientes para gente que se está iniciando en la magia o que no tiene un conocimiento muy profundo de ésta, porque tiene menos “peligros” (peligros en el sentido de que se haga mal y pueda crear un efecto contrario. Hay que recordar que siempre que usemos magia blanca no es peligroso).

· Conjuro: Esta es la más fácil de diferenciar, ya que el conjuro es un proceso mágico que solo se hace con palabras. Es como un hechizo pero donde el único ingrediente es nuestra voz y las palabras correctas. A veces puede ir acompañado de algún gesto, como lanzar flores o algo similar. Pero su poder se basa en las propias palabras. Por ello, es importante decirlas correctamente y con seguridad.

Un hechizo es más pequeño que un ritual y no tiene que repetirse periódicamente.

Una de las mayores diferencias entre los dos es que un hechizo tiene su trabajo y un objetivo final.

Esto no quiere decir que un ritual no pueda lograr algo, pero a diferencia de un hechizo el ritual usará uno de los hechizos para lograr lo que desea.

En los hechizos generalmente no se recurre a espíritus o deidades para estos trabajos. En los rituales si.

En ambos casos necesitas protección.

Hay rituales que se realizan cada luna llena para expandir tus dones. Por ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario