Zapatos y Feng Shui

by - sábado, julio 10, 2021

Sabias que cuando no usamos los zapatos estos estancan energía y empezamos a perder prosperidad? Así que por cada par de zapatos que no hemos usado en los últimos meses estamos estancando la fortuna, las relaciones, la salud, es decir nuestro bienestar. Aquí te doy un par de consejos para que acomodes tus zapatos y dones los que no usas.



Según los viejos maestros del feng shui, la altura de la casa se divide en tres secciones iguales: 

Arriba es el cielo, el hombre es el medio, y la parte inferior es la Tierra. 

Los zapatos que han sido usados contienen una gran cantidad de suciedad. El lugar donde guardas tus zapatos que contiene viejos zapatos sucios pertenece a la sección de la Tierra, por lo tanto su altura no debe exceder de un tercio de la altura de la casa. 

Según los tradicionales maestros del feng shui creen que si guardas los zapatos a una altura que llega a la cintura de la persona la salud de la familia se verá afectada. Por lo que si tienes pilas de cajas de zapatos estos siempre tienen que estar en el piso y no superar la altura de tu cintura.

Siempre deben estar ocultos a la vista, así que guardarlos en un placar donde no se vean a simple vista, mantenerlos puertas cerradas ya que así no dejan que salga el mal chi que pueden contener.


Los zapatos siempre deben guardarse con la punta mirando hacia dentro, ya que la punta del zapato simboliza el elemento fuego y tener estos zapatos señalando hacia la persona por un tiempo prolongado puede tener problemas de salud.



Nunca se deben tener los zapatos todos juntos y desordenados apuntando hacia diferentes lugares, esto significa que sus dueños o toda la familia no pueden encontrar la verdadera dirección hacia la cual pueden dirigir su vida.

Algunos bastidores de zapatos tienen inclinados los estantes. Siempre coloque la parte delantera del zapato hacia arriba. Cuando se coloca hacia abajo, significa la disminución de la propia suerte.

Los zapatos de tacón altos son muy prósperos para las mujeres ya que el taco forma un triángulo con el piso que hace que mueva la energía sutil relacionada con la prosperidad, en los hombres también aunque ellos usan el taco mucho más bajo pero deben usarse con suela en preferencia de cuero más que los sintéticos.

En el Feng Shui, cuando tus armarios están llenos con los zapatos que no se usan, simboliza la incapacidad de dar un paso adelante en su vida. 

Los zapatos amontonados simbolizan asuntos sin resolver, querer hacer muchas cosas pero no concretar ni finalizar ninguna.

Si el clóset se encuentra saturado de zapatos, habla de la necesidad de dar pasos firmes. Es una actitud inconsciente de miedo a cometer equivocaciones; aprende a caminar con libertad para crecer con cada experiencia, el exceso de zapatos puede llevar a tener actitudes obsesivas de perfeccionismo e incluso de soberbia. 

Libera el clóset de zapatos y notarás cómo te sientes más libre y disfrutas más de la vida.

Aquellos desgastados o que les hace falta una mano del zapatero, hay que hacerlo cuanto antes.

El mejor ritual al llegar a casa: quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada. Dejas el estrés fuera, el mal humor, el día ajetreado... Es una manera de mantener sana la casa sin arrastrar nuestras preocupaciones 'hacia adentro'.



También te puede interesar

0 comments