Suculentas: Rosa de Albastro Feng Shui

by - sábado, julio 10, 2021

La Rosa de Alabastro es una planta crasa muy popular y resistente, con una belleza particular. 

Sus hojas carnosas, de color verde azulado, crecen formando una roseta perfecta. Se dice de ella que aleja a los malos espíritus, y como la mayoría de las suculentas que acumulan agua en sus hojas y raíces, representa fortaleza, abundancia y resiliencia. 



Según diversas corrientes, existe una gran variedad de plantas que con su presencia en espacios de interior del hogar equilibran las energías. De hecho, son capaces de mejorar el estado de ánimo, la concentración, y reducir el número de dolencias y enfermedades. Las suculentas son una de ellas. Que además, pertenecen a un grupo, de plantas fáciles de ubicar, tanto al interior como al exterior de los hogares.

Es ideal en exteriores, debes procurar que reciban luz solar algunas horas al día. Es importante que la tierra tenga buen drenaje, es decir, que absorba y filtre el agua con rapidez. En verano, riega una o dos veces por semana y en invierno, cada 15 días. Un grupo de rosetas de alabastro en el balcón dará protección y energía muy positiva a su alrededor.

Pero, una planta en mal estado, descuidada o enferma no podrá cumplir adecuadamente con su función. En vez de traer armonía hará el efecto contrario. Una planta en buen estado y ubicada correctamente activará energías que incidirán en tu estado espiritual, intelectual, económico y emocional. Ya que se encargará de filtrar y rechazar energía tóxica y perjudicial o Sha chi.

Por si fuera poco el beneficio a la salud física que brinda la presencia de plantas en espacios interiores, también el disponer de ellas ayuda a crear espacios más felices.

Si se quiere cultivar plantas suculentas es bueno que tomar en cuenta no sólo su facilidad de cultivo o las condiciones ambientales que requiere para que crezca sana. También se debe considerar la forma de sus hojas y el aroma de sus flores. Por ejemplo, para el feng shui las plantas con hojas redondeadas y /o aromáticas activan el buen Chi y si además se dispone de flores de cactus y suculentas se añade un beneficio espiritual adicional por su colorido.

Como mencionamos anteriormente, las suculentas están asociadas con la abundancia, así como con el éxito y el reconocimiento profesional y personal. Además, se consideran protectoras y purificadoras del ambiente doméstico, favoreciendo la armonía interna.



También te puede interesar

0 comments