Tips para eliminar la Energía Negativa del Hogar
Una casa con acumulación de objetos por doquier, por mucha técnica del Feng Shui que apliquemos no servirá para nada. Hay que aprender a desprenderse de esas cosas que siempre ruedan de un sitio a otro, pero que realmente…no sirven de nada. Tan solo es apego material (jarrones rotos ,platos,marcos ,libros que nunca leemos….) .
Prepara tu energía antes de iniciar el proceso
Limpieza con sal gorda
Es una técnica antiquísima! Si necesitamos una limpieza profunda (si sentimos que hay malas energías o demasiadas desgracias en el hogar), se recomienda empezar limpiando los muebles,puertas,ventanas,incluso tapicerías( luego aspirar)… con una mezcla de agua y sal gorda (3 puñados por cada 5 litros). Después añadiremos sal al cubo de fregar (en las mismas proporciones anteriores) y empezaremos a limpiar del extremo más alejado de la entrada, hasta llegar a la puerta principal. Por último limpiar a conciencia esa zona (dentro y fuera). Eso si, hay que cambiar el agua de cada estancia de la casa. Para reforzar podemos colocar unas pizcas de sal en las esquinas de cada estancia y tras 48 horas, retirar. En la puerta principal, se recomienda colocar dos montoncitos de sal a ambos lados de la puerta y cambiar regularmente.
Se recomienda tirar el agua de la limpieza fuera del hogar. Sino es posible, arrójala en el desagüe que más uso de agua corriente tenga.
Quemar Incienso
Es el purificador de los purificadores, y es imprescindible en toda limpieza energética. Ayuda a limpiar el ambiente y calma a sus habitantes. Se recomienda un buen incienso (en polvo o bloque, del tipo cono ) y a poder ser de sándalo. Si no hay más remedio, se pueden usar los palitos pero tenéis que saber que ese tipo de incienso. Para quemarlo como es debido, se ha de echar sobre un carbón candente en un recipiente indicado para ello, con tapa y agujeros para la salida del humo. Si no tienes, puedes improvisar pero precaución con el fuego!
Ventilación
Hay mucha gente que ventila por la mañana que es lo más recomendable si vives en zonas tranquilas,con vistas despejadas a la playa o rodeadas de naturaleza, pero…si vives en un lugar con excesiva contaminación, es mejor que ventiles tu hogar en horas en las que menos tránsito de vehículos halla.
Colocar flores frescas o una planta con flores en la entrada del hogar
El recibidor es una zona que hay que cuidar mucho y la sensación de entrar a nuestro hogar debe de ser positiva en todas sus formas. Colocar un jarrón con flores frescas, da vida y genera energía positiva.
También se puede colocar unas ramas de la suerte (bambú) .El agua debe cambiarse cada día, de no hacerlo, estaríamos cultivando un nido energía nociva.
Decorar con Espejos
El uso de espejos nos ayudará a despejar la mente de malas vibraciones y atraerá energía positiva. Son excelentes reflectores de luz que armonizarán tu hogar de un modo muy sencillo. Toma nota, no deben estar frente a la puerta de la entrada (si en un lateral) ni deben reflejar tu cama.
Aromatizar los Ambientes
Una casa perfumada eleva la energía y calma los ambientes. Puedes emplear velas aromáticas, inciensos o mi último descubrimiento, los difusores contínuos silenciosos. No es recomendable el uso de ambientadores eléctricos con aromas cargantes, pero puedes hacer tus propios ambientadores caseros.
Lámparas de sal del Himalaya
Las lámparas son famosas por ser purificadoras de aire y se recomienda tener al menos una en la estancia del hogar dedicada al estudio o sala de estar .
Lámpara de sal. Descripción
Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal, en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.
Orientación al Norte
En las zonas de descanso, estudio o trabajo, se recomienda cambiar la orientación del mobiliario con dirección Norte. Según el Feng Shui, hay mejor flujo de energía puesto que nos encontramos de cara a la línea energética de la Tierra.
Cactus
Una manera de evitar la entrada de malas energías al interior de tu hogar es la colocación de cactus cerca de las ventanas (siempre en la parte exterior)
Otras técnicas:
Carrillones de viento
Antes de su colocación debe hacerse un estudio de las estrellas voladoras de cada hogar y con ello saber qué elemento está afligido (si es que lo está, hablaremos de ésto más adelante), pero si en el hogar ocurren desgracias o accidentes contínuos, se puede probar a colocar éste objeto cerca de la entrada para contrarestar éste tipo de situaciones.
Bolas de Cristal, Gemas o Geodas de Amatista
No solo nos ayudan a contrarrestar la energía sino que la purifica.
Bolas de cristal. Si son neutras/lisas mejor. Sirven para absorber las energías nocivas por lo que es imprescindible la limpieza diaria.
Las Geodas de Amastista se suelen colocar debajo de la cama y no hay que olvidarse de limpiarlas regularmente con agua corriente.
Las Gemas/piedras han sido usadas desde tiempos muy remotos para muchos fines. Al haber estado en contacto directo con la energía de la propia tierra, las piedras son utilizadas para calmar dolores físicos, mentales y/o emocionales. Podemos llevarlas encima o simplemente, colocarlas en un recipiente. Según la piedra, posee propiedades concretas así que dependiendo de lo que precises en esa estancia, es mejor que eches un vistazo las propiedades individuales.
Consejo: no dejes que nadie toque las piedras (incuído tú ) pues perderá todas las propiedades y tendrás que volver a limpiarlas. Por lo que colócalas en lugares estratégicos )
Cómo limpiar las piedras
Se deben de dejar en remojo con agua y sal marina toda la noche. Después secar sin tocar con las manos y “recargar” al sol unas horas. Si hay Luna llena, aprovecha para “re-cargarlas” a potencia máxima )
El Feng Shui no es sólo una creencia ni un ritual de decoración. El feng shui de hecho, es la herramienta básica para controlar las energías.
0 comments