¿Estás enamorad@ de tu mejor amig@ o tan solo es una bonita amistad?

by - sábado, julio 13, 2019

El amor no es perfecto, nos hace vulnerables hasta el punto de desnudarnos el alma, existen varios tipos de amores, el amor correspondido es el más hermoso y puro de todos, pero hay otro tipo de amor que es el más doloroso y que si caes en sus manos te advierto que sufrirás mucho, estoy hablando del amor no correspondido.


Enamorarse hace que tus días tengan un motivo por el cual existir, nadie elige a la persona, simplemente llega, conoces a alguien, tienen química, ríen todo el tiempo, ves un meme y se lo mandas porque te recuerda a él, y en un segundo no puedes dejar de pensarle, está en tu cabeza todo el tiempo. 

Pero ¿Qué pasa si esa persona de la que estoy enamorada es mi mejor amigo? ¿Me arriesgo a decirle lo que siento? ¿Y si pierdo su amistad?

Si estás en esta situación seguramente estas interrogantes te han pasado por la mente, es un proceso muy difícil pero como sobreviviente a esta problemática amorosa tengo que decirte como puedes decidir si te arriesgas o no a perder la amistad. 

No es lo mismo tener química o ser correspondido por lo que debes entrar al fondo de tu corazón y saber si tu amigo te ve con los mismos ojos como tu lo ves a él, es decir los años de amistad que tienen, te deben servir para conocer a esa persona a la perfección, debes saber si siente algo más por ti, si intuyes que no es así… NO LE DIGAS!. No arriesgues tu amistad, enamórate de alguien que si te corresponderá y conserva su buena amistad. 

Si el fondo de tu corazón te dice que si siente algo por ti dile lo que sientes.

Tuve un mejor amigo, la amistad con el era única, era una amistad de película totalmente, nos reíamos todo el tiempo, teníamos chistes locales, siempre que estábamos juntos nos la pasábamos de maravilla, sentia que era el lugar que me regalaba tranquilidad. ¿Qué podría salir mal? Si, me enamoré de él, pasé de verlo como mi mejor amigo a verlo como un amor imposible, en el que cada día sentía que alguien nos decía, las mágicas palabras de “Deberían ser novios” mi sonrisa y mi corazón decían SIIIIIII… deberíamos pero no sé, si el me quiera como yo a él, y es que como la mejor amiga, me tocó ser su paño de lágrimas, ver desfilar a sus novias y sentirme la más feliz cuando él prefería estar conmigo que con una de ellas, al fin de cuentas yo era su prioridad pero como amiga no como algo más.

Duramos 5 años siendo mejores amigos, viviendo experiencias buenas y malas en nuestras vidas, como amigo era el mejor de todos, podía contar con él, pero pasó lo que no debió pasar o tal vez no… 

Un día decidimos sincerarnos, resulta que el también sentía por mí, los celos que mostraba con mis ex novios y sus comportamientos que me confundían parecían ser ciertos, nos confesamos nuestros sentimientos, nos besamos y por ese instante la película perfecta de amor adolescente tenía un guión que merecía el Oscar, pero las películas que ganan los oscares tienen que tener cierto drama y sufrimiento… El con tiempo después decidió terminar con toda esperanza de tener un gran amor, estaba muy confundido y me dijo lo siento “No sé porque no puedo amarte y me odio por ser yo quién te haga daño” Yo estaba muy dolida porque mi mente decía la regamos, no debimos intentarlo pero después de que se rompe la barrera de la amistad nada vuelve a ser como antes.

El y yo ya no somos amigos, el se casó, vive feliz y por los recuerdos que tuvimos de una amistad única e inigualable siempre le voy a desear lo mejor en su vida, aunque por un momento o por muchos lo haya odiado, espero que mi experiencia te sirva de algo, a veces es mejor dejar las amistades así como están, como bien lo dijo Gabriel García Márquez…

“En verdad hay sentimientos que es mejor que se queden en lo platónico; y es mejor recordarlos así, irreales, inacabados, porque eso es lo que los hace perfectos."

También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular