Malaquita. Propiedades Magicas ☆
- Propiedades de la malaquita
Esta piedra amplifica las energías positivas y reduce el efecto de las negativas al absorberlas son gran facilidad (es una de las piedras protectoras por excelencia). Atenta si has nacido bajo el signo de Escorpio, pues la malaquita está muy conectada con este signo zodiacal: como suelen ser personas introspectivas, les ayuda a abrirse al resto de personas.
La malaquita está también vinculada al tercer ojo, por lo que promete aumentar el poder de la visualización psíquica. Además, en torno a los chakras, se dice que consigue limpiarlos y activarlos. Pero hay que prestar especialmente atención a esta piedra energética, pues si se respira su polvo o se lame su superficie puede resultar tóxica. Cuidado.
- Beneficios de la malaquita
Considerada la piedra de la transformación, la malaquita transmite la confianza necesaria para que asumas más riesgos (esos que no te atreves a afrontar) y ser más aventurero (quizá te animes a saltar en paracaídas). En general, despeja la mente para que no tengas un miedo irracional a equivocarte (atención: primero tienes que querer hacerlo, mostrando tu predisposición).
A nivel espiritual, esta piedra genera un escudo protector entorno a ti y evita que las energías negativas te rodeen, generando así un espacio de tranquilidad y armonía en el que se propicia el desarrollo de la empatía y una mayor capacidad expresiva. A nivel físico, la malaquita sirve también como escudo frente a las radiaciones electromagnéticas, las cuales absorbe, y que también tiene propiedades curativas, especialmente frente a los dolores musculares, como calambres, reduciendo la inflamación.
- Usos de la malaquita
El mejor lugar donde colocar esta piedra es sobre el corazón, para que transmita una sensación de equilibrio y de armonía. Se recomienda también colocarla en la mano izquierda o sobre la frente, justo en el lugar donde se encuentra el tercer ojo, para sacar las malas energías del organismo.
Por supuesto, también puedes beneficiarte de sus propiedades si la usas de la forma más clásica: llevándola encima como un complemento: en collares y anillos es especialmente vistosa.
- Cómo limpiar la malaquita
Sus propiedades indican que la malaquita acumula muchas energías negativas y radiaciones, es decir, con su uso acaba llenándose de energías muy fuertes de las que ha de desprenderse para que volvamos a disfrutar de sus beneficios. El mecanismo o ritual para limpiar es muy sencillo: consiste en depositarla dentro de un recipiente en el que previamente hayamos volcado un poco de agua mezclada con sal. La dejamos reposar unos minutos, no demasiado tiempo, ya que es una piedra bastante delicada. ¡Y también se puede limpiar con aceite!
- Cómo cargar la malaquita
Una vez tenemos nuestra malaquita limpia, es el momento de volver a activarla. Para ello simplemente la colocaremos durante unos minutos en una superficie cercana a una ventana, que garantice su exposición a la luz del sol. Después la retiramos y la guardamos en una bolsita.
Curiosidades de la malaquita
La malaquita es uno de los minerales más importantes de la historia de la humanidad, ya que intervino directamente en el desarrollo de la metalurgia al descubrirse, hace milenios, que se convertía en cobre al derretirse con el fuego.
¿Una curiosidad? Los egipcios usaban malaquita triturada para pintarse los ojos, gracias a sus pigmentos intensos. Siglos más tardes, los griegos y los romanos usaron esta piedra como amuleto, para protegerse de accidentes y traiciones.
0 comments