Cura Feng Shui de Sal y Agua
La cura con agua salada es una de las más importantes en un arsenal de feng shui. El agua salada es la limpieza, se emplea para alejar los malos espíritus y las vibraciones negativas del ambiente. Adicionar monedas de metal, ayuda a estimular una reacción química que limpia y disipa el Chi negativo en el hogar.
Cómo hacer la cura de agua salada
Materiales necesarios para la cura de agua salada
Frasco, bowl, cuenco u envase a su gusto
Sal marina (también puedes usar sal rosa del Himalaya)
Agua
2 esteras, platos o bandejas
6 monedas chinas de I-Ching de una dinastía auspiciosa
Instrucciones paso a paso para hacer curas de agua salada
Llena 3/4 del frasco de ½ litro con sal.
Coloca seis monedas chinas de I-Ching bocarriba (lado con los 4 caracteres chinos) en un círculo encima de la sal.
Llena el frasco con agua muy lentamente hasta que esté nivelada con la parte superior del frasco.
Con un platón, bandeja, plato o tazón grande, coloca el frasco
Asegúrate de colocar el frasco al aire libre y nunca dentro de un gabinete.
Consejos para mantener las curas de agua salada
La cura de agua salada comenzará a cristalizarse a lo largo del borde del frasco. Dependiendo de cuán afectada esté esta área, los cristales pueden extenderse y cubrir completamente el frasco y la placa o bandeja.
Asegúrate de tener algún tipo de cubierta protectora o tapete debajo de ellos y que sea más grande que la placa o bandeja. Revisa el agua con regularidad y rellena según sea necesario para mantenerla hasta arriba.
No toques el tarro una vez colocado. Esto perturbará la energía negativa acumulada.
No coloques una tapa sobre el frasco. Debe permanecer abierto en todo momento.
Si la curación con sal se vuelve inmanejable en el crecimiento, deséchala adecuadamente y reemplázala con una nueva cura.
Dónde poner las curas de agua salada
No todas las habitaciones de la casa necesitan protección, pero algunas son vitales para la dinámica familiar, la riqueza y los recursos, debes ser diligente en cuanto a colocar una cura de agua salada. No todas las habitaciones requieren la cura de sal.
Habitaciones que necesitan la cura de agua salada
Las habitaciones principales de tu hogar que se utilizan a diario son, por lo general, las más vulnerables al impacto negativo. Por lo general, esto incluye dormitorios, salas de estar, oficinas domésticas, alcobas familiares, cocinas, comedores, salas de desayunos, solarios, vestíbulos, salas de manualidades, salas de medios, cine en casa y todas las salas comunes de la casa.
Habitaciones que no necesitan curas de agua salada
Las reglas clásicas del feng shui establecen que el cuarto de lavado, el baño o una habitación que rara vez se usa, como una habitación de invitados, no es necesaria una cura con agua salada. El baño y el lavadero llevan aguas residuales, por lo que el impacto negativo es muy similar al de la energía desfavorable que normalmente existe en estas dos habitaciones.
La habitación de huéspedes que apenas se usa no tiene un impacto significativo para la familia a menos que tengas un invitado que usa la habitación. En ese caso, querrás aplicar la cura de sal.
Cómo quitar y eliminar la cura de agua salada
La cura de agua salada debe desecharse adecuadamente. Nunca intentes reciclar ninguna parte de la cura. Todo el material ha absorbido la energía chi negativa. Deshazte de él y sácalo de tu hogar una vez que las estrellas voladoras hayan avanzado.
Para hacer esto, sella la cura en una bolsa de plástico y ponla en tu contenedor de basura exterior para la próxima recolección de basura. Nunca la entierres en tu propiedad. Esto anclará la energía negativa en tu terreno, así que asegúrate de desechar todos los elementos relacionados con la cura, incluidos el tapete y la bandeja que se usa para proteger el piso o la superficie de la mesa.
Cómo funcionan las curas con agua salada de feng shui
No todas las escuelas de feng shui utilizan la cura de agua salada. La fecha para establecer tu cura anual de agua salada es el Año Nuevo Lunar. Según Feng Shui Foundation, este calendario define cuándo "... la temporada de invierno y el año viejo terminan, y la primavera y el año nuevo comienzan oficialmente".
El agua salada es una limpieza
En muchas culturas antiguas, incluida la china, se consideraba que la sal tenía propiedades limpiadoras y era utilizada por varias sectas y religiones. Se creía que la sal alejaba a los espíritus malignos y la energía negativa.
Las monedas de metal disipan el Chi negativo
En la cura de sal del feng shui, la purificación de la sal se incorpora con agua que, combinada, es una poderosa herramienta de limpieza. Es la adición de monedas de metal que ayudan a estimular la reacción química que limpia y disipa la energía de chi negativa traída a un hogar.
Historia de la cura de agua salada
El maestro del feng shui, Michael Hanna, del Reino Unido, presentó al público hace más de una década la cura de sal de feng shui. Algunos practicantes y maestros del feng shui creen que la cura de sal no es una cura, sino simplemente una herramienta para evaluar la gravedad del área afectada. Independientemente del lado de la moneda en que te encuentres, la cura de sal se ha convertido en una práctica común y popular con muchos testimonios de su eficacia como cura de feng shui.
Reemplaza tu cura de agua de sal feng shui cada año
La cura de agua de sal debe reemplazarse cada año en la fecha del año nuevo solar de la astrología china. Esta es la forma más fácil de asegurarte de que has eliminado la cura anterior y la has reemplazado por una nueva.
No estás restringido a solo poder hacer tu cura de sal en ese día. Puedes hacer una nueva cura en cualquier momento durante el año.
0 comments