Ladrones de Energía ☆
¿Qué son los ladrones de energía?
Los ladrones de energía no son solo personas, sino que son pensamientos negativos, es decir, preocupaciones que podemos llegar a tener en el día a día que no nos dejan avanzar. En consecuencia nos roban la energía espiritual o vital que tenemos y podríamos denominarlos "hábitos".
Estos pensamientos o personas que absorben tu energía pueden llegar a convertirse en un problema ya que hacen que las cosas a tu alrededor no salgan de la mejor forma. Tanto es así que en muchos casos los ladrones de energía pueden acabar modificando tus conductas y haciendo que sufras de ansiedad o depresión.
“El organismo humano es muy parecido a una planta. Toma la energía necesaria para alimentar los estados emocionales y esta esencia puede energizar las células”. Con las personas pasa lo mismo que con las plantas pues, al igual que las esponjas, absorbemos las energías del entorno. Tal capacidad nos ayuda a sentirnos con mayor vitalidad, pero también nos vuelve permeables al robo de energía por parte de otras personas.
“Los humanos pueden curarse entre sí simplemente a través de la transferencia de energía al igual que las plantas”, por esa razón el estar cerca de la naturaleza “es estimulante y energizante para tanta gente y también es por eso que ciertas personas se pueden sentir incómodas en grupos específicos donde hay una mezcla particular de energía y emociones”.
Una persona que roba tu energía atacará tu autoestima
Sin importar cuánto te esfuerces o que tan bien hagas las cosas, para un ladrón de energía siempre serás mediocre o insuficiente, bajando tu autoestima hasta el piso si es posible.
A veces no nos sentimos a gusto con alguna situación o con algo en nosotros mismos, por lo que buscamos comprensión o apoyo de otra persona al charlar con ella, los ladrones de energía se encargarán de que te sienta mucho peor de lo que estabas antes de hablar con ellos.
A menudo, las personas que roban la energía de los demás suelen ser manipuladoras y engañosas a tal punto que ni siquiera tratan de disimularlo.
Al principio lo vemos como un rasgo característico de esa persona, tipo “esa es su forma de ser”, pero en realidad son actitudes muy peligrosas que harán de tu día un infierno.
Luego de hablar con este tipo de personas, sentirás la sensación de que te trataron como a un tonto, te hicieron hacer o decir algo que no querías y te influenciaron de tal manera que ahora te sientes menospreciado y débil.
Ten en cuenta estos útiles consejos, si sientes alguno de esos síntomas de manera constante al estar o charla con una misma persona, ten cuidado, pregúntate si esta podría ser un ladrón de energía y qué tan productivo o benéfico es seguir manteniéndola entre tu círculo cercano de amigos.
¿Te ha pasado alguna vez que después de convivir con una persona te sientes simplemente agotada?
O que no importa si dormiste tus ocho horas de sueño y que empezaste el día con la mejor actitud, basta pasar unos minutos con esa persona, y ya quieres regresar a la cama. Pues bien, sin importar si es tu pareja, una amiga o incluso alguien de tu familia; no hay duda de que al pasar tiempo con este tipo de personas puedes percibir cómo te van robando energía. Y a este fenómeno se le conoce como 'vampiros energéticos'.
Sí, así como los vampiros que conocemos de leyendas se roban la sangre de las personas para sobrevivir, estos individuos tienden a drenar, de forma consciente o no, la energía emocional o espiritual de las personas, dejándolas exhaustas. Muchas veces puede ser por tener una actitud negativa, mismo cansancio o el fenómeno del estrés colectivo. ¡Y es muy peligroso! Tomando en cuenta que puedes sabotearte a ti misma, dejar proyectos o no seguir tu instinto, por toda la energía que te roban estas personas.
¡No dejes que nade robe tu energía! Te decimos cómo detener a los vampiros energéticos.
Y aunque suene extraño, este fenómeno es mucho más común de lo que crees. ¡Pero hay maneras muy sabias en que puedes manejar la situación! Te decimos algunos consejos para lidiar con la gente que roba energía.
No caigas en los dramas de los 'vampiros energéticos'
Los vampiros energéticos comúnmente están envueltos en drama y quieren hacer a todos partícipes de sus escenarios. Ya sea activamente, o que sólo sean espectadores, ¡y el drama puede drenarte el alma por completo! Si crees que tú no tienes nada que ver con una situación que sólo te va a robar energía, mejor aléjate, no vale la pena.
No dejes que minimicen tus logros ni tus sentimientos
Los vampiros energéticos suelen hacer menos los logros (o problemas) de los demás. Sus comentarios van dirigidos a que los asuntos externos a ellos no importan y tratan de anteponer los suyos. ¡Y no es así! Si crees que una persona no se muestra interesada en tus asuntos, recuerda que siempre puedes cambiar de interlocutor, por alguien que aporte a tu vida y no te disminuya.
¡Siempre rodéate de personas que te hagan brillar!
Pon un límite
¿Alguna vez has hecho algo por alguien, pero te sentiste incómoda, y a la vez obligada? Amiga, eso es un vampiro energético. Que una persona te dé un discurso de tal manera que te haga sentir obligada a hacer una acción que no quieres puede ser, además de agotador, frustrante. ¿Pero sabes algo? Aquí vale la pena recordar que SIEMPRE tienes la opción de decir que no. Si de verdad no te sientes cómoda o crees que abusan de tu confianza, ¡di que no! No dejes que otra persona robe tu paz.
No temas a eliminar a estas personas de tu vida
Esta opción es para aquellos casos donde te das cuenta que las cosas se han vuelto imposibles. Pero piénsalo fríamente: ¿Quieres estar con alguien que te roba paz, energía y que no te ayuda a crecer? No importa si es tu amiga, pareja o familiar: NADIE tiene derecho a robarte tu luz. De verdad, nadie. Hay muchas personas en el mundo, y apostamos a que muchos les gustaría contar con tu amistad, y que querrán apoyarte en tu camino.
¡Adiós mala energía!
0 comments