Madres Tóxicas ☆

by - miércoles, abril 06, 2022

Muchas madres "manejan" la independencia emocional de sus hijos.

Si bien la madre es la que establece el vínculo de cuidados y afectos, generalmente proyectan sobre sus hijos sus miedos inseguridades y hasta sus deseos. Pero es para tener el control sobre la vida de sus hijos.


Ejercer un amor egoísta es muchas veces interesado, a veces asfixiante y suele ser destructivo.

Cuando estás madres ven que sus hijos son independientes, que ya no las necesitan tanto y que comienzan a realizar sus vidas en aspectos: emocional, laboral, relaciones de su vida etc.

Estás madres no pueden hacerse de la idea de que sus vidas deben ser diferentes y creen que se quedarán solas y buscan por todos los medios llamar la atención, tratando de que sus hijos comprendan que deben seguir estando con ellas sin importar la vida que quieran hacer sus hijos.

En muchos casos los padres incorporan/ asocian a sus hijos en negocios propios como forma de mantener el control todos los días. Les dan poder y autorización para realizar trámites compras etc. Así pueden retenerlos y seguir controlando sus vidas. Este control brinda a los padres una sensación de seguridad.

Usualmente estos padres dicen: " yo busco lo mejor para mí hija/o " para evitar el dolor y las equivocaciones de ellos.

Estos padres tóxicos normalmente caen en la "victimización" y hacen que el resto del entorno los vea como un ángel, sin saber el daño que han ocasionado a sus hijos.

Cuando sus hijos le marcan límites y cortan con la " toxicidad" se dan cuenta que ya no pueden dominarlos y pierden el control. A partir de allí se crean enfermedades nefastas y no solo sufren ellos sino que buscan castigar y hacer sufrir a sus hijos.

Pero cuando los hijos descubren a sus padres tóxicos ¿Sufren realmente?


También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular