El Feng Shui y los Gatos

by - sábado, enero 29, 2022

Tu gato te ayuda a descubrir las malas y buenas energías de tu hogar

Rodearse de animales siempre es positivo para el Feng Shui ya que ayudan a que la energía fluya. Sin embargo, es necesario que su presencia en el hogar esté controlada para evitar el efecto contrario. Te contamos todo sobre el Feng Shui y los gatos para encontrar el equilibrio en casa.



Adopta a un gato

Igual que ocurre con las plantas, los animales son buenos dinamizadores del chi, el flujo de energía, porque son seres vivos. Por lo tanto, tener una mascota en casa puede ayudarte a que la energía se mueva de una manera más eficaz por casa y, por tanto, ganar en bienestar. ¡Cuidado con que tu gato provoque un exceso de energía en tu casa! Te podría causar angustia y dificultad para relajarte. Recuerda que lo que debes buscar es el equilibrio.

Cuida bien a tu gato

Si quieres que tu gato atraiga la energía positiva, tienes que cuidarle bien. Es necesario que tu mascota, sea el animal que sea, tenga un buen estado de salud, pero también debe tener higiene y bienestar mental y anímico. En conclusión, tiene que ser un gato feliz.

¿Tu casa está hecha para un gato?

No todas las casas admiten la presencia de un gato. Las casas demasiado pequeñas o las que están decoradas de una manera muy agobiante pueden provocar un estrés adicional a tu gato. De nuevo, es necesario resaltar la importancia de que la mascota tenga bienestar.

Tu gato detecta dónde están las malas energías

Fíjate dónde le gusta dormir a tu gato y sabrás dónde fluye la energía. Este tipo de animal es capaz de localizar dónde está la positiva y la negativa y hacer que ambas se equilibren. Si tu gato encuentra ciertos puntos negativos en algunas habitaciones, es recomendable hacer ciertos cambios como mover los espejos, quitar objetos puntiagudos, cambiar la orientación de los muebles, etc.

Tu gato purifica las malas energías

Tu gato purifica la mala energía y hace que la buena fluya entre las paredes de tu casa. ¡Fuera malas vibraciones!

Cuidado con sus excrementos

¿Te has parado pensar si has colocado en el sitio adecuado el lugar en el que tu gato hace las necesidades? No se trata solo una cuestión de higiene, sino también de que tu gato se sienta a gusto y que no estropee el Feng Shui de tu casa. Por eso, puede ser recomendable situarlo en la terraza, en el baño o en el jardín.

Otras mascotas y el Feng Shui

La cultura china tiene una gran estima por los animales y solo hay que revisar su horóscopo para encontrarles en una posición destacada. Según su tradición, cada año coincide con un animal distinto del zodiaco y, por tanto, todas las personas nacidas en ese año en concreto están relacionadas con las cualidades de ese animal. De ahí que, por ejemplo, los nacidos en el Año del Perro destaquen por ser leales y muy simpáticos.

Dado que cada animal se relaciona con una superstición diferente, su presencia en casa ya sea como mascota como con dibujos, puede traer buena o mala suerte. No hay unas mascotas mejores, ni otras peores sino que tienen que encontrarse en el lugar apropiado.

Perros. A los perros les ocurre más o menos lo mismo que a los gatos, dado que son agentes dinamizadores de las energías de tu casa. Como a todos, es necesario cuidarles bien para que se sientan cómodos.

Peces. Tener una pecera en un lugar de la casa por donde no parezca pasar la energía positiva puede ayudar a que circule mejor. A diferencia de los animales que sí que se mueven, puedes colocar a tu antojo a esta mascota para que te ayude a equilibrar las diferentes habitaciones. Pero, ¡ten cuidado! Porque si colocas mal la pecera podrías conseguir lo contrario.

Jaula con pájaros. Igual que ocurre con una pecera, puedes poner la jaula de tu pájaro en los puntos que necesiten ser dinamizados. Sin embargo, debes tener en cuenta que las jaulas no tienen connotaciones positivas, por lo que podría ser contraproducente. Lo más importante es que el pájaro esté feliz.

También te puede interesar

0 comments