Nudo Infinito. Feng Shui
El Nudo infinito budista representa la sabiduría infinita del gran Buda. Se dice que recibe su nombre debido a que este nudo no tiene principio ni fin. La misma razón puede hallarse dentro del arte de China, esto como uno de los ashta mangala que significan los ocho símbolos auspiciosos.
Al Nudo infinito se le conoce como srivatsa en sánscrito y como dpal be’u en la cultura tibetana. Su significado trata de un antiguo símbolo que personifica la interrelación que se produce entre el camino espiritual con el flujo del tiempo y a su vez con el movimiento dentro de eso, el cual es eterno.
Dentro del Feng Shui el nudo místico, significa la naturaleza espiritual de la propia existencia, es un símbolo del infinito amor, del fluir del tiempo y el movimiento en lo eterno, por eso se piensa que representa al samsara, la vinculación de los antepasados y la omnipresencia. Este símbolo debe usarse en la parte sur-oeste de la habitación o cuarto para mejorar las relaciones de pareja, crear felicidad en la relación, dar mayor amor, abundancia y cuidado al entorno; así como también, proteger contra enfermedades, accidentes, peligro, ira, miedo y rupturas de pareja.
Igualmente, si lo usa en su oficina colóquelo en el mismo sentido cardinal, el sur-oeste de la habitación para mejorar los negocios, las relaciones comerciales, con los clientes, socios y empleados. También, si es de su agrado puede ser tallado como una joya en cristal de cuarzo, jade o ágata; en este caso su efecto es más directo y se usa para tener mayor claridad mental.
En todo caso, lo importante, es tener claro cómo funciona el Feng Shui y los símbolos que recomienda para activar las buenas energías, tanto para usted como para su hogar o los espacios que son parte de su estar diario.
0 comments