Bolas facetadas Feng Shui. Esferas de Cristal
Las esferas de cristal o bolas facetadas son uno de los recursos feng shui más utilizados para generar energía positiva y realizar curas.
Son un excelente complemento que si bien, pueden pasar desapercibidos, si las colocas correctamente no te van a dejar indiferente.
Las bolas de cristal tallado o esferas facetadas, se utilizan desde hace siglos por su belleza y los efectos de luz que se pueden conseguir, en feng shui nos permiten atraer la energía positiva, distribuirla y limpiarla, así como armonizar los espacios.
Cuando los rayos de luz se reflejan en ellas verás un caleidoscopio de colores que te harán sonreír y elevarán tu nivel energético, en definitiva te harán sentir mucho mejor.
Habrás leído seguramente muchos consejos feng shui sobre este tipo de esferas de cristal, aquí te cuento los mitos y la realidad, qué son, como funcionan y sobre todo lo más importante, cómo colocarlas para que funcionen correctamente.
¿Qué son las bolas facetadas o esferas de cristal?
Son esferas de cristal de alta calidad que han sido talladas en facetas o lados de forma triangular y que también pueden englobarse dentro de lo que se conoce como “geometría sagrada” ya que forman un icosaedro.
Las facetas del cristal hacen que la luz al reflejarse en ellas emitan brillos y generen reflejos de múltiples colores.
¿De qué estas hechas?
El material de la esfera es cristal, para saber que no son de vidrio deben tener como mínimo un 30% de óxido de plomo, cantidad que solo se obtiene en cristales de alta calidad.
También son importantes las técnicas de corte y pulido que se utilizan para su confección, similares a las de un diamante.
¿Es necesario que sea cristal de Swarovski?
Si bien el que sean de este fabricante garantiza su calidad, a día de hoy tenemos muchos fabricantes que hacen este tipo de esferas de cristal con igual calidad y a precios mucho más razonables.
Comienza a sentirte mejor, "transforma tu casa en un hogar" lleno de armonía y prosperidad
Tipos de bolas feng shui
En general estas esferas son de cristal transparente, si bien hay modelos que tienen color e incluso pequeñas cuentas añadidas para decorar y añadirle belleza.
Las esferas de colores se utilizan cuando se desea activar un elemento determinado en una estancia, por ejemplo el rojo para el elemento fuego o el verde para el elemento madera.
Si no tienes claro como funcionan los cinco elementos y los diferentes ciclos, o bien aún estás por hacer tu Mapa Bagua mejor que las utilices sin color.
Tamaños de las esferas de cristal
También deciros que las hay de diversos tamaños, 20, 30, 40, 50 mm e incluso más grandes, a mi me gusta utilizar las de 40 o 50 el efecto es mucho más espectacular que las pequeñas.
¿Cómo se utilizan?
La ventana de una habitación por su entrada de energía es perfecta para situar una bola facetada que recoja la luz de entrada y la distribuya por la estancia para generar y armonizar la energía.
Este es un maravilloso complemento Feng Shui que mejora, y mucho la energía de una estancia.
Como todo en feng shui los excesos no son buenos, así que no debería haber más de una bola por estancia, excepto si esta es muy grande y no todas las estancias tienen por qué tener una.
He visto muchas recomendaciones que indican que colocar una bola facetada dentro de un armario o en un lugar cualquiera donde no hay luz es válido, mi experiencia en este caso es que no son muy eficaces, por algo muy sencillo y es que al no darles la luz no pueden hacer su trabajo.
Si hay que realizar curas en lugares similares hay muchas otras soluciones que se muestran más eficaces, colgar una bola feng shui en un lugar interior en la casa o ventana donde no incide ningún rayo de sol o luna durante el día hace que su eficacia sea menor.
A pesar de lo anterior si colocarla en cualquier lugar te hace feliz y sobre todo, te hace sentir bien, puedes hacerlo tranquilamente, no existen contraindicaciones en este sentido y aunque solo sea por su brillo merece la pena verla.
¿Para qué se utilizan? Beneficios
De forma general te diría que su función primordial es mejorar la energía de una estancia y distribuirla, también de esa forma limpiamos parte de la energía negativa.
Pueden utilizarse para compensar pérdidas de energía, por ejemplo en el baño.
En zonas de escaleras para dirigir la energía o permitir que el chi no sea cortante.
Donde la energía tiende a estancarse o ir demasiado rápido por el tipo de espacio o habitaciones que no suelen utilizarse.
Para compensar áreas faltantes o ausencias en el Mapa Bagua, de esta forma podemos compensarlas.
Con el fin de activar determinadas áreas del Mapa Bagua que nos interesan.
Cómo colocar una bola Feng Shui
Cuando sepas donde quieres mejorar la energía de una zona y sea posible mediante una bola facetada, ya sea porque tu asesor feng shui te lo ha indicado o bien porque es una de las zonas a mejorar según tu Mapa Bagua es importante que sepas en qué momento del día puedes gozar de los rayos del sol o luna de forma directa.
Es más que posible que hayas leído muchos Tips sobre este objeto feng shui, especialmente sobre cómo colgarlas, por ejemplo:
Tiene que ir colgada de un hilo rojo ya que este es el color más favorable en la antigua China, este hilo además debe medir unos centímetros determinados, siempre múltiplo de 9 cm., etc.
El color rojo y el número 9 están relacionados con el Sur que es la fama y el éxito, para los chinos uno de los puntos más favorables, en el mismo sentido si quisiéramos, podríamos llamar al Dragón Verde del Este, usaríamos un hilo verde y el número 3 en múltiplos.
La realidad es mucho más sencilla ya que la lógica y la flexibilidad feng shui adaptada a occidente nos habla de que las medidas y estancias son totalmente diferentes de la antigüedad y lo ideal es poder integrarlas en nuestro espacio decorativo sin que sea "souvenir feng shui”.
Para colgarla aconsejo utilizar lo que se denomina “hilo de pescar” o hilo de nylon transparente, de esta forma no hay color, queda en el aire invisible y se integra perfectamente en cualquier espacio.
Colocar un soporte en el techo, algo tan sencillo como un cuelga fácil o una chincheta, colocar como mínimo 5 cm por delante de la ventana.
Si hay cortinas, debes colocarla por delante de las cortinas al menos 5 cm, de esa manera no entorpece el manejo de las cortinas y si estas son semitransparentes ejercen su función perfectamente sin preocuparnos de nada, cuando llegue el rayo de sol estarán preparadas para actuar.
Deja un hilo largo para poder colgarla y situarla a la altura necesaria para que la luz solar pueda reflejarse en la misma en alguno de los períodos de mayor luz y que surta el efecto esperado, una vez ajustada anuda varias veces y corta el sobrante.
Una vez al mes aproximadamente debes limpiar las bolas con un paño suave o bayeta ya que al estar colgadas de forma constante acumulan polvo aunque a primera vista no se aprecia.
Disfruta del maravilloso haz de colores que llenan de energía tu casa.
0 comments