Las Velas atraen el Poder del Fuego
La magia de las velas está tan arraigada que a menudo la practicamos sin darnos cuenta. No otra cosa hacemos cuando entramos en el fascinante mundo de la luz de la llama; la ponemos sobre un pastel de cumpleaños e instamos a que se pida un deseo.
El ritual significa renovación, purificación, prosperidad y salud para el “nuevo ciclo” que comienza. Es decir, su año nuevo personal.
Hay muchos ritos mágicos con velas. Así, se enciende una vela blanca cuando vamos a la Iglesia. Pero también el ritual es para el interior de la casa, cuando prendemos una estamos “limpiando” el hogar de las influencias perniciosas.
El feng shui oriental considera que la llama de la vela significa la energía yang, que atrae el entusiasmo, la comunicación con el universo.
Todavía en muchos lugares se conserva como un talismán protector el cirio pascual que se encendió el día del bautizo o de la primera comunión. Como la luz de la vela representa iluminación, en el momento en que usted encienda una vela debe hacerlo con respeto y ponerle una intención específica.
Los esotéricos sugieren purificar la vela antes de encenderla, para ello la sostienen con la mano izquierda y con la mano derecha la untan con aceite aromático. Sin embargo, hoy para facilitar esa labor se encuentran en el mercado cirios ya listos para producir el cambio de energía que necesite.
El feng shui crea ambientes especiales, por ejemplo:
-Las velas con aroma de sándalo atrae efectos calmantes y afrodisiacos.
-Con romero estimula los órganos internos para hacerlos entrar en calor, además de atraer el apetito.
-Con eucalipto, le trae alivio a las enfermedades respiratorias, y con olor a menta ejerce un efecto calmante en los niños, ayuda a disminuir los dolores de cabeza, combate náusea y mareos.
-El pino es ideal para descongestionar la nariz, aliviar el agotamiento nervioso y la fatiga, además de ser un aromatizante natural.
-Con canela favorece en tiempos difíciles.
-Si a una vela le pone esencia de pachulí, además de limpiar el ambiente le ayuda en la concentración cuando esté realizando un trabajo difícil.
-Con aroma de lavanda, le fortalece el sistema nervioso, disipa miedos y minimiza la ira, reduce las preocupaciones, la melancolía y el estrés, así como vence el insomnio.
-Con incienso, combate el estrés, reduce la ansiedad, revitaliza el cuerpo y la mente, produciéndole una sensación de serenidad.
Por sus Colores
-Si prende una de color amarillo atrae el éxito, ya sea en un viaje, negocio o proyecto. Simboliza el poder, la gloria, la alegría, luminosidad y fuerza.
-En color azul, le trae tranquilidad, inspiración, calma y serenidad.
-Si desea atraer el amor, encienda un par de velas rosadas en la esquina del amor, y si quiere pasión use una roja.
-El cirio verde, atrae el dinero, salud, renovación y prosperidad.
-En morado la acerca a sus vínculos místicos, tiene influencias espirituales y le trae el éxito.
-Las velas doradas, atraen poder, riqueza. Si quiere que su negocio sea próspero y abundante encienda una con ese color.
-Las negras representan la muerte, los espíritus maléficos, los poderes ocultos. Aunque algunos lugares las usan en los velorios.
0 comments