Cactus y sus usos Mágicos ☆

by - sábado, octubre 30, 2021

Los Cactus tienen propiedades para protección y de muchas otras cuestiones de las que hablaremos aquí.

Debemos aclarar que existe no sólo el poder de los cactus sino que todas las plantas tienen cierto poder. Es por eso que las plantas siempre han sido las ayudantes de  magos, de esotéricos y de místicos.


Esta es una planta milenaria que sobrevive en cualquier clima y que, además, purifica el aire y despoja el ambiente de las ondas magnéticas.

Es sabido que las brujas utilizan las pociones mágicas para entrar en trance, y esas pociones son realizadas con determinadas plantas, se sabe que algunas plantas mágicas y especiales como la datura, por ejemplo , se utiliza en estas pociones.

Las plantas además de servir como vehículo para realizar determinados viajes interiores, sirven para curar, para limpiar ambientes, para hacer embrujos e infinidad de tareas relacionadas con lo esotérico.

Dentro de las categorías de plantas que se utilizan, los cactus son especiales y fueron utilizados en Europa o Asia, sino por  en aquellos lugares donde los cactus eran abundantes y había una tradición que conocía su utilización.

El poder de los cactus es conocido en gran parte del mundo, por supuesto que sobre todo en las regiones desérticas, donde el cactus tiene propiedades especiales así como en algunas regiones tropicales.

Los cactus tienen la particularidad de sobrevivir en regiones del planeta con riguroso clima, lo que los hace especiales, porque son plantas que pueden crecen en lugares muy inhóspitos, como aquellos carentes de agua, en alturas , entre piedras, en zonas impensadas.

La capacidad de estas plantas para metabolizar las substancias que hay en el aire y absorber la humedad las hace muy especiales desde el punto de vista esotérico.

Los cactus son plantas que absorben energía por un lado y por el otro la concentran en substancias que al ser ingeridas por una persona pueden resultar alteradoras del estado de conciencia.

La mezcalina es una substancia que poseen algunos de los cactus mágicos como lo es el utilizado en México o en otras regiones de Sudamérica.

Esta substancia y otras hacen que el cactus provoque alucinaciones. Para los brujos y chamanes de la antigüedad esta ingesta se hacía con un ritual determinado y una iniciación especifica, lo que dotaba al practicante de una visión que lo ayudaba a resolver problemas a partir de lo que veía.

Muchos cactus mágicos poseen mezcalina y derivados de la feniletilamina que en distintas regiones del planeta se utilizan de distintas formas pero con resultados parecidos.

Desde otro punto de vista el cactus se usa para detener energías negativas, ya que energéticamente son absorbentes de la mala energía en cualquier lugar. Es por eso que algunos dicen que puede absorber las hondas electromagnéticas negativas.

En esoterismo el Cactus es muchas veces un aliado y quien puede ver los seres que se hayan custodiando a los grandes cactus del desierto aseveran que son seres custodios de alto poder.

Los lugares donde se pone un cactus es armonizado y absorbe las malas energías del lugar.

Así, el cactus se convierte en sinónimo de luz, claridad, visión, perspectiva y tranquilidad. Atrae la prosperidad y la tranquilidad. Y, con muy poco, se convierte en una verdadera pasión porque coleccionarla es garantizar a su alrededor un mundo de energías positivas y buenos presagios.

Que su mata tenga una altura de por lo menos 10 centímetros.

Que haya producido semilla y haya florecido.

Que no necesita ponerla al frente suyo para quedar protegido contra las ondas electromagnéticas, sino cerca del aparato emisor.

No importa la forma de las hojas. La absorción del campo magnético se cumple en las espinas.

Qué significa regalar un cactus

Los cactus tienen características muy especiales y regalarlos significa desearle fortaleza a la persona que lo recibe. Ese quizá sea el símbolo más conocido de esta planta caracterizada por su gran resistencia y su poca demanda de cuidado.

Regalar un cactus es regalar vida. Es algo asociado a regalar cualquier tipo de planta. Está asociado a la naturaleza y lo vital. Demanda cuidados, supone ocuparse de otro ser vivo y genera cierta felicidad y alegría verla crecer.

Las plantas aumentan el bienestar. Estar en contacto con la naturaleza aumenta el bienestar y ayuda a la relajación. Por eso es una muy buena alternativa para contribuir a la salud.

Es un regalo longevo. Por ser plantas tan resistentes, supone un regalo que acompañará mucho tiempo al homenajeado. Como soportan condiciones extremas de calor y luz, no demandará mucho tiempo.

Requieren de pocos cuidados. Las suculentas son variedades que se caracterizan por ser muy resistentes y mantenerse con vida aún en las condiciones más adversas, por lo cual es genial para los que quieren sumar verde a su hogar sin dedicar mucho tiempo.

Son altamente decorativos. Las plantas en el hogar no sólo suman decoración y estilo sino que son un excelente recurso para agregar color y frescura a cualquier ambiente. En ese marco, los cactus pequeños son ideales para decorar espacios en el interior del hogar u oficina. 

Puedes ponerlos en un marco de una ventana, en una mesa ratona o en macetas decoradas para armar un rincón pintoresco. Los más grandes pueden utilizarse para decorar espacios más amplios, como el jardín o un balcón.

Se llevan bien con alguna forma de “personalización”. Desde que se volvieron más populares, se multiplicaron las opciones para lookearlos e integrarlos a un regalo más personal. De hecho, son un souvenir cada vez más frecuente en distintos tipos de fiestas y eventos.

También te puede interesar

0 comments