Angeología el estudio de los Ángeles
La Angeología o Angelología es el estudio de los Ángeles, enfocado en entender sus nombres, su rol, su influencia en nosotros y su posición en la jerarquía espiritual. Y como lo menciona el blog de un día con tus Ángeles, no es algo fomentado ni promovido por la Iglesia Católica, es más bien un interés surgido en nuestra cultura como un intento de explicar cosas que nos son desconocidas.
La palabra "angelología" está formada con raíces griegas y significa "estudio de los ángeles". Sus componentes léxicos son: angelos (mensajero) y logos (palabra, estudio, tratado), más el sufijo -ia (cualidad).
Para poder entender cómo funciona la Angeología debemos saber que esta les clasifica y define en tres esferas:
La primera esfera se compone de Ángeles consejeros y en esta categoría entran Serafines, Querubines y Tronos:
Serafines: Son seres espirituales que rodean el trono de Dios, es una de las posiciones más alta en la jerarquía angelical.
Querubines: Se trata de los guardianes de la luz y las estrellas. Aunque estén muy lejos de nuestra realidad, su luz divina se filtra del cielo y llega a nosotros.
Tronos: Los Tronos son los Ángeles que acompañan a los planetas.
Segunda esfera:
Aquí se encuentran los “gobernadores” celestes, y son Dominaciones, Virtudes y Potestades.
Dominaciones: Son entes celestes que gobiernan la actividad de todos los grupos de ángeles que son inferiores a ellos. Trabajan en pro de la integración del mundo material y el mundo espiritual, y aunque reciben sus órdenes de Dios, su actividad está ligada a nuestra realidad.
Virtudes: Se trata de seres celestes con la capacidad de difundir masivamente la energía divina. A medida que grupos cada vez más numerosos de personas concentran energía espiritual, las Virtudes se encargaran de difundirla.
Potestades: Son los seres que se ocupan de la conciencia de toda la humanidad, los guardianes de la historia colectiva. Los Ángeles del nacimiento y de la muerte pertenecen a este grupo. Son capaces de impregnarse y conservar la energía divina de la misma manera que los árboles atraen la energía del Sol.
Tercera esfera:
En esta etapa encontramos a los mensajeros espirituales, nuestro nexo directo con Dios. Aquí se encuentran Principados, Arcángeles y Ángeles.
Principados: Se trata de los ángeles guardianes de las grandes comunidades, ciudades y países, a la vez que cuidan de las creaciones humanas. Tienen una relación estrecha con nuestro planeta y podrían llamarse también ángeles unificadores.
Arcángeles: Se les llama habitualmente Arcángeles pero deberían llamarse ángeles super luminosos. Su deber es cuidar de las obras más grandes de la humanidad. Pertenecen a una familia diferente que la de los ángeles. Los cuatro más conocidos son Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.
Ángeles: Son seres celestes más cercanos a los hombres y los que se encargan de los problemas de los individuos. Dentro de esta categoría existen muchos tipos de Ángeles diferentes dependiendo de su función. Los más conocidos son los Ángeles guardianes quienes te guían en momentos difíciles aumentando tu conciencia.
0 comments