Plantas en el Feng Shui
Las plantas en el Feng Shui son de suma importancia. Las plantas son perfectas para mantener el equilibrio y la armonía en casa. Refrescan y oxigenan el ambiente y dan un toque orgánico que favorece la conexión con la naturaleza.
El uso de plantas aporta energía positiva a tu casa, favorecen la relajación, combaten el estrés, la ansiedad y la depresión. Las plantas con bonitas macetas ubícalas siempre en las esquinas y cuida siempre que guarden la armonía en el espacio que las asignes.
Como seres vivos ayudan a mover la energía y limpiarla. Es por esta razón que se consideran como una “cura” para aquellas situaciones en las que nos enfrentamos a energías nocivas o “shar chi”. Sin embargo, debes poner atención al tipo de plantas y el sitio donde las colocas. El Feng Shui tiene unas reglas para ello.
Lo primero que debemos decir es que las plantas en el Feng Shui deben estar vivas y en perfecto estado. No se vale una planta moribunda o que su recipiente tenga más maleza que planta pues esto traerá mala energía a tus ambientes. De la misma manera debes fijarte muy bien en la forma. Las plantas en el Feng Shui deben ser con hojas redondeadas y que no se arrastren. Plantas con hojas alargadas y puntiagudas se consideran como una amenaza energética.
Otro punto a tener en cuenta es la ubicación de las plantas. Para la escuela de la brújula cada espacio de la casa corresponde a una coordenada y un elemento diferente. La mejor ubicación para las plantas serán aquellos espacios donde la madera sea el elemento principal.
ESTAS SON LAS MEJORES Y PEORES PLANTAS EN EL FENG SHUI
CÁCTUS
Algunos expertos en Feng Shui no recomiendan su uso por sus púas que se asemejan a lanzas o “flechas venenosas”. Si el cactus se planta en el exterior de la casa o es de un tamaño pequeño no generará ningún inconveniente energético.
Sábila
La planta que tal vez más se usa para la buena suerte. Debe ser colocada con mucha precaución pues sus hojas también son consideradas flechas venenosas. Lo mejor es colocarla en el exterior de tu casa y rodearla de plantas con hojas redondeadas.
Enredaderas y Plantas que Cuelgan
Estas plantas en el Feng Shui no son bien vistas. La energía debe viajar siempre en forma ascendente, obba oriate de la misma manera las enredaderas no deben cubrir la fachada de la casa pues la estaría llenando de energía estancada.
Jade
Las plantas en el Feng Shui deben tener hojas redondeadas y el jade es el mejor ejemplo de ello. Sus hojas que parecen monedas son consideradas como un excelente amuleto para la prosperidad y la abundancia. Ponla a la entrada de tu casa o en el sector de la prosperidad.
Planta del Dinero o Millonaria
También tiene hojas redondeadas y planas que parecen monedas y su crecimiento es ascendente lo que simboliza que tu fortuna cada vez se incrementará más.
Bambú
Si bien sus hojas son puntiagudas, su crecimiento, flexibilidad y capacidad de adaptación ha hecho de esta planta una de las favoritas del feng shui. Se puede usar en cualquier espacio de tu casa y si lo deseas puedes atar tres plantas con una cinta roja.
Helechos
Perfectos para poner a la entrada de tu casa, estas plantas en el Feng Shui son usadas para repeler energía nociva y ayudar a recuperar a las personas que han sufrido una decepción sentimental.
Plantas Aromáticas
Sin duda una maceta con aromáticas puesta en tu cocina o en cualquier rincón de tu hogar será una maravillosa generadora de energía positiva. Pódalas con frecuencia y úsalas para tus comidas o rituales de limpieza y buena suerte.
Como puedes ver las plantas en el Feng Shui nos pueden aportar un permanente flujo de energía ayudando a limpiar y equilibrar nuestros ambientes.
Las flores en el Feng Shui
La filosofía del Feng Shui ve las flores como una fuente de energía positiva, pero hay que saber cómo elegirlas y dónde colocarlas para que la armonía del hogar no se vea perjudicada. No sirve cualquier flor ni cualquier color, así como tampoco se puede seleccionar la estancia al azar. Las flores artificiales no requieren ningún tipo de cuidado, pero no aportan la misma energía que unas naturales. Vamos a comenzar analizando los colores.
El color
Según el color que escojamos atraeremos una energía u otra. Si quieres atraer la riqueza a la familia, usa plantas que tengan flores rojas o moradas, y colócalas en la cocina. Los jacintos son un buena opción. ya que los hay de ambas tonalidades.
Si, por el contrario, lo que quieres es mejorar las relaciones, puedes optar por poner plantas con flores blancas o rosas. Lo mejor es colocarlas en la mesita de noche junto a la cama. Las orquídeas son unas de las mejores opciones porque las hay tanto blancas como rosas y además con combinación de ambos colores.
El blanco también es un color que trae suerte en los buenos proyectos. Coloca plantas con flores en este tono en tus lugares de trabajo o en los que gastes mucho esfuerzo para lograr tus metas. Incluso puedes ponerlas en las zonas de relax. Los lirios de la paz, las orquídeas y las gardenias son plantas de interior y muy buenas opciones.
Las flores de color azul oscuro son perfectas para los recibidores. El Feng Shui dice que este color nos ayudará a dar un empujón a nuestros sueños. Usa campánulas, lobelias o espuelas de caballero.
Si estás pasando por etapas emocionalmente complicadas, lo mejor es que decores los sitios en los que pases mucho tiempo con flores de colores anaranjados y amarillentos. Hay mucha variedad de plantas con estos tonos: jerberas, clivias, platanillos e incluso jazmines.
Cuál es la mejor orientación¡ Ya tienes el color de las flores! Lo siguiente que tendrías que hacer sería colocarlas en la habitación seleccionada, pero el Feng Shui también tiene unas pautas a seguir para este paso. Lo mejor es colocarlas en macetas de cerámica o barro con colores claros. Este tipo de material ayuda a mantener la humedad y la temperatura adecuadas para la planta.
Dependiendo de la orientación en la que las coloques podrás obtener un plus de energía beneficiosa en tu hogar. No olvides que hay que tener muy en cuenta el color de las flores de la planta. Para que no te pierdas entre direcciones, lo mejor es que mires la siguiente infografía.
- Orientación norte/sudeste/noroeste: plantas con flores de color rojo, fucsia, naranja y amarillo.
- Orientación oeste/sudoeste: plantas con flores blancas, amarillas y naranjas.
- Orientación este: plantas con flores celestes, lilas y violetas.
- Orientación sur/noreste: plantas con flores de color blanco y celeste.
¿COMO DEBEMOS PLANTAR Y UBICAR LAS PLANTAS?
Es recomendable que coloques las plantas en macetas de barro o cerámica decorativa, nunca dejes expuestas las macetas de plástico, si las vas a dejar deben estar dentro de la maceta de barro o cerámica. Esto es para permitir el buen equilibrio de los elementos.
Las coordenadas donde se sitúan las plantas son las siguientes:
Este: activa las buenas relaciones familiares. Amistades, clientes y conectará la buena energía de tus espacios.
Sureste: activa todo lo relacionado a la riqueza y el dinero, ayudan a incrementar tus cuentas bancarias, compra y venta de bienes inmuebles, inversiones y atraerán personas influyentes a tu vida.
Sur: activará el buen nombre de los ocupantes de ese hogar, el éxito, el reconocimiento y te ayudara a conectar tu propósito de vida en lo profesional.
0 comments