Bugambilia
Bugamvilla, Napoleón, Veranera, Trinitaria, Santa Rita.
Este arbusto o árbol espinoso es nativo de Sudamérica, principalmente de Brasil y Perú. Actualmente se cultiva como planta ornamental en varias regiones subtropicales y tropicales del mundo. Actualmente se cultiva como planta ornamental en varias regiones subtropicales y tropicales del mundo.
Sus tonos son blanco, amarillo, rosa, magenta, púrpura, rojo, anaranjado y multicolor.
Es antibiótico, antipirético, antiséptico, cicatrizante, antitusigeno, mejora el sistema respiratorio, alivia la bronquitis, asma, tosferina, tos seca, fiebre, útil en el tratamiento de enfermedades respiratorias, mejora el funcionamiento de los pulmones aumentando su capacidad de oxigenación, combate el estreñimiento, ayuda a combatir el acné, infecciones y descamación de la piel.
Genero: Femenino
Planeta: Venus
Elemento: Tierra
La mayoría de las propiedades están en sus flores, pero raíz y hojas también contienen beneficios.
No se recomienda en mujeres embarazadas o lactando.
No se recomienda en personas con enfermedades renales, osteoporosis o enfermedades del higado.
Su uso debe ser moderado.
Su uso en la magia esta enfocado a limpieza de energias contaminantes y residuales en espacios y casas, limpieza de memorias de experiencias antiguas o sanacion de memorias de dolor, útil para aprender de las experiencias vividas para no repetir patrones, elimina las adicciones y comportamientos negativos, visión interna, modificación de patrones impuestos negativos que nos limitan, protección, sanación, elevación de conciencia a niveles superiores.
Para Limpieza
Un carboncillo
3 cucharadas de hojas y flores de Bugambilia pasadas por el mortero
3 cucharadas de hojas de Albahaca pasadas por el mortero
1 cada de Canela molida
Cerilla de madera
Recipiente resistente al calor
En el recipiente, enciende el carboncillo con la cerilla de madera y déjalo arder sin llama, vacía encima las hierbas, pasa el humo de la última habitación a la puerta de entrada. Limpia y consagra tu ritual.
Usa los inciensos de bugambilia durante tus meditaciones profundas, para elevar la conciencia a planos superiores.
Ritual para Sanar Memorias de Dolor
1 vela violeta
3 gotas de aceite esencial de Bugambilia
Cerilla de madera
Sal de mar
Plato blanco, redondo y liso
Unge la vela de la base a la mecha con la esencia, acomodala al centro del plato y realiza el círculo de sal para protección, enciende con cerilla de madera, deja consumir. No olvides limpiar y consagrar tu ritual.
Infusión de Bugambilia para Sanación
Hierve agua, apaga el fuego y agrega 5 flores de bugambilia por taza de agua, puedes endulzarla con miel de abeja.
Limpia y consagra.
Aceite esencial de Bugambilia casero
En un frasco marrón con tapa mete, raíz, hojas y flores de bugambilia limpia (la cantidad depende del tamaño de tu frasco), llena por completo con aceite de oliva o cualquier otro aceite que no cambie de olor. Déjalo en un lugar oscuro durante 28 o 30 días, cuela el aceite y vacíalo a frascos con gotero para que la dosificación sea más fácil.
0 comments