Amuleto de Monedas Chinas

by - domingo, agosto 01, 2021

Las primeras monedas chinas hechas con cobre se mandaron forjar por el primer emperador de la dinastía Qin en el siglo 3 antes de Cristo, quien llevó a cabo la unificación de China económicamente mediante la estandarización de la moneda, así como de los pesos y medidas, convirtiéndose por tanto en la moneda nacional. Este mismo emperador fue quien mandó construir otros legados de la China, que os resultarán también muy conocidos como la gran muralla china o los guerreros de terracota. La estandarización de la moneda ayudó al progreso de la economía en aquel momento. Quizás este sea uno de los motivos por los que se relacionaron las monedas antiguas con la prosperidad.

Estas monedas se continuaron emitiendo a lo largo de los siglos con el sello del emperador que gobernaba.

Cuando estas monedas dejaron de usarse como moneda nacional, se siguieron fabricando para usarse como amuletos y se grababan en ellas ideogramas que representaban la protección y la suerte.

Bien, ahora que ya conocemos su origen, vamos a ver algo muy importante, que es su significado.

Las monedas forman parte de muchos rituales para atraer el dinero, pero las monedas chinas son especialmente poderosas; tienen un agujero central cuadrado por el que se dice que es donde ingresa la fortuna.

Además no sólo consiguen traer la fortuna a nuestras vidas, sino que también protegen de las malas vibras, las envidias y las emociones negativas que pueden arruinar nuestros proyectos. Para hacer este amuleto para el dinero, sólo debes visitar una tienda de feng shui que es donde suelen vender este tipo de monedas.

Compra 3 monedas de este tipo y, para que sean aún más poderosas, únelas con un lazo rojo entre ellas, y llévalas siempre contigo (en tu bolso, un monedero, en un bolsillo…).



Cuando observamos una moneda china, lo primero que nos llama la atención es el cuadrado vacío en el centro de la misma. 

La forma redonda de la moneda representa la protección del Cielo, y la forma cuadrada del centro representa la Tierra. De este modo, la moneda representa entre otras cosas, la unión entre el Cielo y la Tierra. Además, el centro de la moneda se representa vacío. El vacío en Feng Shui, representa la fuerza de la que todo nace, y que encierra todas las posibilidades. 

Por tanto, las monedas chinas en Feng Shui, por la simbología de su forma, ya representa en sí un símbolo de prosperidad.

Una cara de la moneda tiene 4 caracteres chinos que representan el lado yang, por tanto, la fuerza activa, la otra cara tiene 2 caracteres chinos que representan el lado yin, y sería, por tanto, la fuerza más pasiva.

Por este motivo, se recomienda siempre colocarlas con el lado yang mirando hacia fuera, porque representa la fuerza activa que ayudará a atraer el flujo de dinero.

Vamos a ver que significan según el número de monedas.

1 Moneda China:

Una moneda china simboliza la unidad, el principio y la fuerza.

Como ya hemos visto una sola moneda china por si sola ya nos va a servir como símbolo de prosperidad por todo lo que representa y que acabamos de ver.

Sin embargo, si colocamos anudadas más de una moneda, les estaremos dando fuerza por el simbolismo numérico.

2 Monedas Chinas:

Dos Monedas Chinas se utilizan para promover la facilidad de ayudas y obtención de dinero, por este motivo, se suelen recomendar para los negocios.

Dos es el número par más pequeño, al que se le suele atribuir el significado de doble, como por ejemplo, doble riqueza, o doble felicidad. Así por ejemplo, es muy conocido el símbolo chino de la doble felicidad.

3 Monedas Chinas:

Suele ser habitual ver tres monedas anudadas con una cinta roja, porque el número 3 representa la trinidad: Cielo, Hombre y Tierra. Además, como ya vimos en el vídeo de la numerología, el 3 se asocia con la vida, el nacimiento y la creación. Por tanto, es un número de monedas propicio para atraer nuevas oportunidades a nuestra vida.

4 Monedas Chinas:

Cuatro monedas Chinas nos resultará difícil de encontrar, el número 4 en chino tiene el mismo sonido que la palabra muerte. Por este motivo es un número que suelen evitar por motivos de superstición. Al tratarse de un tema fonético por su idioma, en el mundo occidental no tendría mucho sentido seguir esta superstición sobre el número 4.

Por otro lado, el número 4, es el número de las 4 estaciones, de los 4 puntos cardinales, también es el número de los lados de un cuadrado, que curiosamente está representado en las monedas chinas, así como el número de caracteres que aparecen en el lado yang de estas monedas. También el número 4 es el número del área Bagua de la Prosperidad en Feng Shui.

5 Monedas Chinas:

Cinco monedas chinas se suelen usar como protección. El número cinco en Feng Shui representa el equilibrio y la armonía. Cinco son los elementos del Feng Shui y 5 es el número del área centro denominada Tai Chi. Por tanto, 5 monedas anudadas nos aportarán protección y armonía en el hogar.

6 Monedas Chinas:

Seis monedas chinas se suelen recomendar para atraer la buena suerte. Ya que el número 6 se asocia con la suerte y la ayuda celestial. También se suelen recomendar 6 monedas para la unidad familiar

7 Monedas Chinas:

Siete monedas chinas se utilizan cuando queremos propiciar los nuevos inicios y también para atraer la buena suerte. Un dato curioso sobre el número 7 es que el día de San Valentín Chino se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

8 Monedas Chinas :

Ocho monedas chinas se usan para atraer la suerte y la prosperidad. Como ya vimos en el video de la numerología, el número 8 se relaciona con la prosperidad y el progreso.

9 Monedas Chinas:

Nueve monedas chinas representan fortuna duradera o para toda la vida ya que el número 9, al ser el número más yang de todos, representa la plenitud y la longevidad.

10 Monedas Chinas :

Diez monedas chinas se suelen recomendar para la riqueza y el éxito, ya que las 10 monedas se asociaban antiguamente a los emperadores.


También te puede interesar

0 comments