¿Qué son las Botellas de Bruja? ☆
Mucho se dice y poco se sabe sobre las famosas Botellas de Bruja, si bien es cierto que son una herramienta que suele usarse para frenar la negatividad. Se utiliza como elemento protector del hogar ya que su presencia anula maleficios y detiene los ataques enemigos. Por así decirlo funcionan como esponjas absorbentes ante la negatividad, recogiendo cualquier energía tóxica que nos envíen. Las Botellas de Bruja más populares son las destinadas a la protección debido a su alta efectividad.
Sin embargo no es la púnica función que tienen, en la actualidad podemos encontrar en internet cualquier tipo de información, mi recomendación es que asistas a algún taller para aprender realmente a elaborar este tipo de objetos mágicos.
Se piensa que el origen de la Botella de Bruja esté en el folclore británico. Lo que sí es un hecho, es que pertenecen a la magia simpática. Sin embargo también los historiadores hacen referencia a que esta práctica pudo surgir en la Alemania en la época de la Reforma Protestante.
Las botellas de bruja no solo estaban destinadas a sanar a la persona enferma, sino también como espejo, para ‘reflejar’ el hechizo, de tal modo que recayera sobre la bruja o hechicero que lo había lanzado. Se extendió en la Inglaterra de los Tudor, quienes eran grandes amantes de las artes oscuras y fue especialmente en la era Isabelina donde se dio un gran apogeo en las Botellas de Bruja, al menos con respecto a las que se han encontrado, la mayoría corresponden a estas fechas.
Las primeras botellas de bruja que se han encontrado estaban fabricadas en piedra, y se les conoce como Bartmann o posteriormente “bellermine” (en satírica referencia al cardenal Bellermino) y eran producidas en Los Países Bajos y Bélgica, es decir en el centro de Europa; después se las reemplazó por botellas de vidrio.
Los materiales más frecuentes que se encontraron en estas botellas fueron: clavos de hierro doblados, espinas, hilos enredados, alfileres y agujas, hierbas con determinadas propiedades, huesos pequeños y espinosos, cabello humano, recortes de uña, sangre, orina, vidrios, alambres, etc.
Materiales:
-Una botella de vidrio, idealmente con corcho
-3 cucharaditas de tomillo seco
-3 cucharaditas de hojas de romero, seco o fresco
-La cascara de 1 limón cortada en 7 trocitos
-3 hojas de salvia, fresca o seca
-7 pelotitas de pimienta negra
-7 hojas de pino(representan las agujas)
-7 hojas de lavanda
-7 hojas de laurel
-1 ajo cortado en 7 trocitos
-1 mechoncito pequeñito del cabello de quien será protegido por la botella
-3 espinas de rosas y/o 3 hojas de muérdago
-1 cinta roja o lana roja
-Vinagre de manzana
-1 lápiz o plumón
-1 vela blanca, 1 vela azul
-3 de incienso de mirra, sándalo ,ruda ,laurel o benjuí (escoge el que tengas, pueden ser tres igual o mezclados entre estos que te mencione), el uso del incienso es opcional, pero si puedes conseguirlos, es altamente recomendable.
Procedimiento
Ahora te recomiendo que cuando te decidas hacerla, prendas antes de comenzar un vela azul y una blanca, que lleven tu nombre de la mecha a la base y y las palabras protección y luz, las mantienes encendidas mientras trabajas, luego ocuparas su cera para sellar tu botella y debes dejar que se consuman por si solas.
Ahora bien,toma tu botella vacía entre las manos y visualiza que esta llenita de luz blanca y dorada, que la energía de las hierbas y de la madre naturaleza protegerán tu hogar ,a ti misma o a la persona para quien haces la botella, dejala un ratito entre las velas que encendiste para trabajar,unos 5 minutos, luego tómala y comienza a llenarla cada vez que agregas un material visualiza cubierto de energias azules de protección y con amor y mucha fuerza las vas echando en la botella, procura que no llenes la botella, mas menos unos 3/4 como máximo, con los materiales, debes dejar espacio para rellenar con el vinagre
Cuando la tienes lista, antes de taparla tomas tu botella y recorres toda tu casa, habitación por habitación visualizando que la botella atrapa cualquier cosa negativa que ande por allí, la dejas entre las dos velas, hasta que veas que se han consumido hasta la mitad, entonces puedes agregarles ,ceniza de los inciensos que encendiste al iniciar tu trabajo y tapas la botella, luego sella la botella con la cera blanca primero y luego la azul, dejas la botella entre las velas hasta que se consuman por completo.
En ese momento puedes tomar la botella entre tus manos y repetir 3 veces en voz alta:
“Limpio y elimino toda energía negativa de este lugar, en nombre del Padre Sol y la Madre Tierra
y de los de los cuatro elementos.
Que la protección física y energética se mantenga y Que la paz y la armonía reinen en este lugar.
Así sea y así será”.
Existen otras recetas para la botella de bruja, como saben siempre les escribo las recetas simples (no por eso tendrá un efecto menor, que si utilizamos más ingredientes). Lo más importante es la intención que ustedes colocan al realizarla.
0 comments