Limpieza energética con Humo
En todas las tradiciones esotéricas antiguas, el humo ha sido considerado siempre como un elemento purificador ya que, además de conectarnos con el aire que nos rodea, puede usarse como aromaterapia porque tanto los inciensos, sahumerios y braseros son poderosos distribuidores de aromas.
El humo limpia las energías de las personas y los hogares, así como de cualquier objeto que desees descargar. Purifica los ambientes y ahuyenta las energías negativas.
Para hacer una limpieza de casas puedes recurrir a las generosidad de la tierra que nos regala numerosas hierbas limpiadoras que puedes dejar secar para después quemar en una limpieza.
Las hierbas más apropiadas para limpiar son:
Vainilla – aleja las energías negativas, aromatiza el ambiente
Romero – abre los portales dimensionales superiores.
Salvia – tiene poderes desinfectantes y purificadores del ambiente
Laurel – abre la mente a una nueva conciencia
Eucalipto – limpia energéticamente y aleja el estrés
Lavanda – atrae buena suerte y éxito
Ruda – rechaza las energías negativas y las bloquea
Selecciona las hierbas y pon un puñado de cada una de las hierbas seleccionadas en un recipiente apto para el fuego, que puede ser un brasero o una bandeja de metal.
Elige un día de luna nueva para hacer la limpieza y la puedes concretar a cualquier hora, con luz de día.
Enciende las hierbas – puedes ayudarte con algunas varas de incienso o conitos como combustible – y apenas empiecen a humear crea una cruz yendo hacia los cuatro puntos cardinales con el humo, empezando desde el norte y terminando en el sur.
Recorre toda la casa con este humo repitiendo: Purifico este hogar y abro las puertas de mi casa y mi corazón a la luz divina…
Una vez terminado el recorrido ponlo sobre el suelo y con las manos ahuecadas dirige el humo hacia tu cuerpo, empezando por la cabeza, el rostro (con los ojos cerrados), continuando por la garganta, el pecho, y finalizando por los pies… luego cruza sobre el bracero 3 veces en cruz repitiendo: Purifico este hogar y abro las puertas de mi casa y mi corazón a la luz divina…
Cuando termines puedes abrir las ventanas para que salga el humo y puedes proceder a poner orden.
Las cenizas que quedaron de esta quema de hierbas, una vez frías, puedes lanzarlas al jardín o al desague del baño.
Ahora a disfrutar de tu hogar completamente limpio de energías negativas.
Puedes repetir este ritual cada vez que sientas que el ambiente está cargado, tomando en cuenta que siempre debes realizarlo en los días de Luna Nueva.
Fuente: el mundo de Susana
0 comments