Por qué algunas personas no pueden Conseguir Pareja

by - miércoles, agosto 28, 2019

La mitad de las personas adultas experimentan dificultades para conseguir una pareja. Decidimos averiguar el porqué y encontramos algunas razones que frecuentemente impiden construir una relación armoniosa y feliz.

Idealizan la relación

Cada quien tiene su ideal de una relación: alguien se inspiró en historias románticas de los melodramas populares, otros con guiones de “películas para adultos”; pero el gran sueño de tales personas es único: hacer estos guiones realidad y no hay otra manera.

Ejemplo: por desgracia, las ilusiones se desglosan inevitablemente al enfrentarse a la realidad, como sucede frecuentemente con la heroína de los melodramas populares, Bridget Jones. No existe una relación perfecta, al igual que enamorados absolutamente ideales.

Qué hacer: es mejor percibir desde el principio a tu pareja y tu relación con realidad sin inventar algo y adornarlo. Hacer conclusiones basándote en sus acciones y no en sus promesas.

  1. Tienen bajo autoestima

Tener respeto a sí mismo y a hacia los demás es la base de cualquier relación, incluso una romántica. ¿Se puede querer de manera sincera a una persona que no se respeta a sí misma? A lo mejor este apego estará basado en la culpabilidad y no le traerá nada bueno a ninguno de los dos.

Ejemplo: la heroína interpretada por Kate Winslet en la película El descanso cae en un amor no correspondido hacia una persona que se aprovecha de su fidelidad y talento. Todo cambia cuando finalmente decide deshacerse de su dependencia amorosa, cambia de ambiente, círculo social, encuentra nuevos intereses y, a continuación, un nuevo amor.

Qué hacer: para empezar, hay que encontrar tus propios pilares internos para que te apoyen en momentos de tristeza y decadencia. Pueden ser tus logros, aficiones, conocimientos, principios, aquello que es importante para ti, y levantará tu valor ante tus propios ojos. Lo más importante es no dar a nadie estos pilares y no dejar que se derrumben.

  1. Invaden las fronteras ajenas
Existe la idea de que la técnica de la manipulación ayuda a establecer una relación. Pero a nadie de nosotros le gusta que alguien lo manipule o, peor aún, trate de cambiarlo.

Ejemplo: la heroína de interpretada por Rosamund Pike en la película Perdida quería castigar tanto a su esposo por su traición que lo manipulaba como si fuera una marioneta, inventando cada vez nuevas pruebas. Por supuesto, al regresar, la chica descubrió que la confianza y el amor de su cónyuge habían desaparecido sin dejar rastro y comenzó a temer por su vida.

Qué hacer: en cualquier relación, tienes que actuar dentro de tus propias fronteras. Estas se terminan en donde comienzan las fronteras de los demás. Si no te gusta el comportamiento de tu pareja y él, aun sabiendo esto, no cambia nada, tienes derecho a hacer una elección: quedarte con él o irte. Es imposible transformar a una persona en contra de su voluntad.

  1. No saben perdonar
La mayoría de las personas nos equivocamos y probablemente tú no seas la excepción. Pero a veces, al cometer un error, una persona deja de tener confianza en sí misma, incluso cuando está segura de que nunca volverá a pasar. Frecuentemente somos muy estrictos en los juicios sobre otras personas, sin embargo, si nosotros somos culpables, en la mayoría de los casos, fácilmente encontramos justificaciones.

Ejemplo: en la serie Friends, Rachel no pudo perdonar la traición de Ross. En todas las temporadas, se sentían mutuamente atraídos, pero solamente al final, casi 10 años después, perdonaron todos sus rencores y regresaron.

Qué hacer: no tienes que ir en contra de tu voluntad ni tratar de creer en lo que ni tú mismo crees. Pero tampoco tienes que ser tan estricto. Si tus sentimientos son más fuertes que tus rencores, permítete manifestarte y darle oportunidad al culpable de arreglar la situación con el paso del tiempo.
  1. No están listos para una relación
Estamos acostumbrados a considerar el amor como una inmensa alegría y placer. Pero a veces a una persona le importa más solucionar las necesidades urgentes antes de comenzar una relación.

Ejemplo: esta es una de las ideas de la película Alma salvaje, filmada tomando en cuenta la autobiografía de la escritora Cheryl Strayed. La chica caminó sola 1800 kilómetros para recuperarse después su divorcio, la pérdida de su madre y así analizarse. Dentro de un tiempo, se casó en el mismo lugar donde terminó su ruta.

Qué hacer: a veces se tiene que estar solo para resolver independientemente las contradicciones internas, los problemas y llegar a un estado feliz para empezar una relación. Incluso es mejor que recibir apoyo de otra persona en un periodo difícil. Así se desarrolla la voluntad y el hábito de contar contigo mismo.

  1. Están concentrado en sí mismos

El egoísmo es llamado una de las razones principales de todas las separaciones. Si la persona que se encuentra en una relación piensa solo en sí misma y en sus necesidades, realmente esto es capaz de matar el amor. A pesar de que al egoísta le parezca que actúa pensando en su pareja.

Ejemplo: el comportamiento de la caprichosa chica en la película Cómo perder a un hombre en 10 días no distanció al héroe de la película solamente porque trataba de ganar una apuesta y estar en la relación el mayor tiempo posible. Pero se enamoró de ella cuando olvidó los “caprichos” de la chica y por un tiempo se convirtió en una persona normal, abierta hacia los demás.

Qué hacer: a los egoístas compulsivos no solo se les tiene que reconocer su derecho al egoísmo, sino también el derecho de otra persona a su propio egoísmo.

También te puede interesar

0 comments