Mi ex no me bloquea del WhatsApp, ¿es buena señal?
El hecho de que una ex termine contigo y no te bloquee, y quiera que sean amigos, habla acerca de la enorme indiferencia que siente hacia ti. No siente dolor, ni resentimiento, ni tristeza, ni melancolía o añoranza. Sencillamente te conoce y considera que le vendría bien tenerte cerca para sentir tu apoyo y tu comprensión, para tener tu conversación cuando sienta la necesidad de hablar con alguien o cuando las cosas con su nueva pareja no salgan como esperaba.
Cuando una ex termina contigo y te quiere tener cerca está pensando más en sí misma (o en sí mismo) que en ti. Es una relación utilitaria, con un fin muy definido que es continuar su nueva vida sin ti pero teniendo tu apoyo y sintiendo que tú aún estás pendiente de ella, o de él. Significa que tu ex ha terminado el duelo y ya no le provoca sufrimiento tener una amistad con quien hace poco era su pareja.
Si a tu ex le da lo mismo verte que no verte, bloquearte que no bloquearte, si subes o bajas, si vienes o vas… significa que ya no hay conflicto, no hay dolor, no hay sentimiento. Por eso es una señal tan negativa desde el punto de vista de retomar la relación.
¿Qué puedes hacer?
Bloquear tú a tu ex y eliminarla de tus redes sociales por dignidad. En contadas ocasiones, muy escasas, tal vez despierte en tu ex un cierto sentimiento de curiosidad hacia ti que puede evolucionar en algo más. Pero ese NO es el objetivo.
Se trata de una cuestión de actitud, de respeto por ti mismo (o por ti misma) y de dignidad personal. Seguir cerca de alguien que te ha expulsado de su vida tratando de fingir que pueden ser amigos del alma es un acto de teatro, un acto fingido que más pronto que tarde te causará dolor. No seas amigo de una persona por la que albergas otro tipo de sentimientos. La amistad no es un teatro ni un vínculo de segunda categoría, es algo tan serio como las relaciones de pareja así que olvídate de fingir.
El momento de tener amistad con tu ex llegará, si es que llega, cuando a ti te resulte indiferente hablar con él o con ella acerca de su nuevo ligue. Cuando tu ex te cuente lo enamorada o enamorado que está de su nuevo ligue y a ti te de lo mismo sabrás que ha llegado el momento de ser amigos. Y si ese momento no llega no te preocupes, hay casi siete mil millones de seres humanos en este planeta con los que sí puedes intentar tener una amistad real. Lo cual es, a todas luces, muchísimo más enriquecedor.
2 comments
Tienes tanta razón es algo tan difícil an pasado 8 años q me siento enamorada d el y el viene y va y ahora es mas frio menos comprensible menos d todo y no se xq razón me siento débil con el me he alejado mucho tiempo demasiado oero no se xq soy yo quien lo busca xq 😭
ResponderEliminarUfff.... 8 años desde que ya no estás con el 🙉🙉🙉 ,yo llevo 6 meses y estoy luchando por volver con ella 🙉 no se que pasara pero pienso en borar el pasado volver y empezar de 0
ResponderEliminar