Te escribe, desaparece un mes y te vuelve a escribir... ¿Te suena familiar, eh?
Del Ghosting al Benching, las nuevas formas de Crueldad Romántica
Antes de empezar a explicar lo que es un Zombied tenemos que remontarnos al Ghosted.
Sí, cuando te hacen un fantasma. La cosa iría así: llevas tiempo hablando con esa persona, parece que todo marcha bien e incluso tienes la previsión de una salida — que se promete y nunca llega — algún día. De repente, no sabes qué ha pasado, pero de la noche a la mañana, te deja de contestar. Bueno, estará ocupado/a. Sigues intentando ponerte en contacto con esa persona y sigue sin contestar, hasta que al final, desistes y decides borrar su número. Esto, amigos míos, es un ghosted. ¿Te suena familiar, eh?
Para que se dé un zombied, debemos añadir un paso más.
Aquella persona que ha desaparecido y que no da señales de vida, de repente, aparece de la nada (varios meses después) escribiéndote un "Hola, ¿qué tal?", frase que si leemos al revés significa: "Quiero follar y he perdido a mi follamigo/a que tenía, por eso te busco a ti y ya sé que he desaparecido pero eso no quita que tenga necesidades básicas y busque a alguien que me las pueda cubrir y claro, he buscado en mi listín telefónico y te he visto, entonces he aprovechado porque todavía tenemos una salida pendientes, aunque quien dice cita, dice polvazo".
Resulta que el zombie ha sacado su mano de la tumba, en plan película de terror de los años 50.
Pero para los que quizás nunca escucharon hablar del ghosting, este comportamiento refiere a la desaparición paulatina de la pareja (hombre o mujer) en una relación de cualquier índole de intensidad, en donde el individuo va dejando de comunicarse hasta llegar al tan temido bloqueo de WhatsApp, o en casos extremos, ser borrado de todas las redes sociales en conjunto.
El benching, una forma quizás más cruel de destrato por la especulación que implica, se pone a la cabeza. ¿En qué consiste? Básicamente es algo así como mandar a alguien al banco de suplentes, es decir, no dejar de hablarle por WhatsApp o tener el guiño ocasional en alguna red social, con el objetivo de no descartarlo totalmente como prospecto, pero tampoco avanzar. Una especie de bizarro limbo textual, en donde no se corta la relación pero tampoco se progresa ni siquiera para tener encuentros ocasionales o una relación declaradamente informal tipo amigos con beneficios.
Su Hábitat Natural
Se pasean libremente por los amplios terrenos de Tinder, Loove, Badoo, arrastrando el dedo índice y dándole al like de forma compulsiva, sin mucho miramiento. Todo vale. Cuando haces match, empieza una conversación muy agradable, de esas que hacía tiempo no tenías. No te abre con un "Hola. ¿Qué tal?" y si lo hace, se mantiene activo después del último "Bien". No deja que la fiesta decaiga y parece que conectáis de una forma única.
Luego llega el siguiente nivel: el Whatsapp. Aunque también podemos encontrar algunos zombies que se quedan en Tinder y te escriben, tres décadas más tarde.
Mantenéis una buena charla cada día y constante por Whatsapp y ya empiezas a confiar más en esa persona. Te apetece esa salida, así que le comentas que para cuándo sería. Empiezas a notar algo extraño: las excusas. A veces, son reales, pero otras veces, son eso, excusas.
Pasan los días y verse nunca llega. De repente desaparece. Pero, ¿por qué plataformas podría volver a aparecer??.
Enviarte nuevamente un mensaje en Tinder
Escribirte un Whatsapp preguntando por esa cita MESES más tarde
Enviarte una solicitud de amistad en Facebook
Darle retweet y seguirte en Twitter
Escribirte por Instagram y darle like a todas - TODAS - tus fotos (incluida esa que sales de borrachera máxima, con el rimmel corrido y tu amiga dándote un pico)
O lo que es peor: Linkedin (música dramática). Lo cual te hace pensar en si realmente quiere que sean socios o más bien estar al tanto de tu vida laboral
Llegados a este punto, es evidente que estás en todo tu derecho y para volver a charlar con esa persona.
Eso sí, te aseguramos que en cualquier momento volverá a su tumba para, meses más tarde, reaparecer en el mercado del ‘ligoteo’ y el engaño, en busca de nuevas víctimas....
Y una de ellas, por supuesto, serás TÚ!!!
0 comments