Principios Hermeticos. Universo y Abundandancia ☯

by - viernes, octubre 27, 2023

1) Mentalismo. Todo es mental, todo es producto de la manifestación de una mente viviente que es infinita. De Dios, si te es más cómodo ese término. Todo es una ilusión, incluyendo a la materia, y todo es real. Existimos.


2) Correspondencia. "Cómo es arriba es abajo, y como es abajo es arriba". Armonía, concordancia en todos los planos y grados de existencia. Todos sujetos a los principios. El material, el mental y el espiritual. Arriba: Mente, Abajo: Cuerpo y Ambiente

3) Vibración. Nada está en reposo. Todo se mueve a través de dos polos: espíritu y materia. Entre ambos hay infinitas realidades de existencias diferentes. Distintas densidades de conciencia, distintas dimensiones, distintas líneas de tiempo.

4) Polaridad. Todo es dual. Todo tiene su opuesto. Luz y oscuridad. Amor y miedo. Bueno y malo. Positivo y negativo. Son polos, entre ellos hay distintos grados, distintos niveles de vibración. Estos polos son la misma cosa. Ejemplo: calor y frío son opuestos pero ambos son lo que denominamos temperatura.

5) Ritmo. Todo fluye y refluye. Todo asciende y todo desciende. Movimiento de ida y vuelta entre los polos. Cíclico. Nacer, crecer, morir; nacer, crecer, morir ∞. Compensación, equilibra, si el péndulo hace una oscilación corta hacia la derecha, hará lo mismo hacia la izquierda (positivo y negativo)

6) Causa y efecto. Todo ocurre de acuerdo a la ley. La casualidad no existe. Todo es una cadena. Siempre hay una relación con todo lo que ha pasado y pasará. Incluye vidas pasadas de tu línea de tiempo.

7) Género / Generación. Todo tiene su principio femenino y masculino. Siempre están presentes. 

Papel de lo masculino: otorgar orden y estructura. 
Papel de lo femenino: actor creador. Ying y yang. YO y MÍ. 
Dar y Recibir. Impulsos energéticos. Arquetipos de conciencia. En nuestro plano están materializados, por eso la diferencia física, pero ambos están en nuestro interior. 
Lo femenino representa la espiritualidad, las emociones, la comunidad, el amor, el corazón. 
Lo masculino representa la mente, el intelecto, el orden, la individualidad. 
El objetivo es lograr un equilibrio entre ambos.

TODOS LOS PRINCIPIOS ESTÁN CONECTADOS, RELACIONADOS. 

Son las leyes de la existencia, del universo, de la realidad, del cosmos. Todos estamos sujetos a las mismas. No existe nada por fuera de ellas, todo lo que se sale de la cadena se pierde en la sombra, vive en una ilusión.

También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular