martes, 25 de abril de 2023

Tipos de Baños Energeticos. Salado, Amargo, Dulce ☆

Existen muchas técnicas para alejar las energías negativas y atraer las positivas. Desde sahumar, utilizar símbolos del reiki, repetir palabras de una técnica hawaiana o recurrir a las más tradicionales flores de Bach.

El baño de limpieza, basado en sahúmos o sahumerios, no queda restringido al hogar porque también puede servir para una persona en particular.

“Estas limpiezas son ideales para cuando vivimos una situación densa, como una discusión fuerte, tenemos pensamientos fuera de control o te sientes muy cansado y no sabés bien por qué”


BAÑO SALADO

El baño salado purifica nuestra energía de la negatividad..Nos protege de las envidias..
Combate los ataques energéticos en nuestra contra. Aumenta nuestra propia energía.
Y favorece la relajación y el descanso.

Hay diferentes tipos de sal según su procedencia y su modo de extracción. Estas son algunas de las más conocidas:

Sales de roca. Están presentes en la tierra, concretamente en los depósitos subterráneos de donde se extraen.

Sales del Himalaya
. Son unas de las más ricas en minerales, de entre los cuales cabe destacar el calcio, el cloruro, el hierro y el zinc.

Sales andinas. Al igual que el agua del mar, estas sales contienen una gran cantidad de oligoelementos, como sodio, potasio, magnesio, calcio, bromo y cloro.

Sales marinas. Se obtienen de los mares y los océanos mediante un proceso de evaporación provocado por el viento y el sol. Las sales marinas suelen ser más ricas que las sales de roca; además contienen zinc y cloruro de sodio.

Estas sales son naturales, por lo que son la mejor opción para tus baños de sal. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que puedes observar tras un buen baño de sal.


BAÑO AMARGO

El baño amargo sirve para despojar nuestro cuerpo de negatividad..
Limpia nuestra aura de energías impuras..
Ahuyenta a los seres del bajo astral.
Este tipo de baños se puede combinar con los baños salados, pero no con sustancias dulces.

Las hierbas amargas se utilizan en baños y despojos cuando una persona o una casa están cargadas de vibraciones impuras.

Muy importante saber que los baños de hierbas amargas siempre se hacen antes de cualquier baño dulce o atrayente, de esta manera nos aseguramos que tenemos el aura limpia para luego poder recibir las influencias benéficas de las hierbas dulces.

También es conveniente que los baños de hierbas amargas se hagan un mínimo de tres días seguidos, para poder limpiar bien las energías y el aura.

En particular las hierbas amargas se conocen por que su olor, es fuerte, rústico y hasta con cierto picor. Su aroma es intenso e invasivo.

Ejemplo: Rompezaraguey. Ruda. Orégano orejón. Eucalipto. Sándalo. Tomillo. Romero. Albahaca. Ajo. Jengibre.

Los baños de hierbas amargas son para despojarnos de cosas malas, es muy probable que en el tiempo que estés con éstos sientas angustia, ganas de llorar, dolores en la espalda, malestar en general, no te asustes, es normal, eso quiere decir que el baño está haciendo efecto, estamos liberándonos de toda esa carga, y éstas son algunas formas de desprendernos; te aseguro que a los tres días te sentirás totalmente recuperado. Los baños para limpiar debes enjuagarlos.


BAÑO DULCE

Abre los caminos..
Nos libera de cargas pesadas..
Potencia nuestro amor propio..
Atrae lo que vibramos y nos acerca a nuestro amor verdadero..
También atrae la abundancia y prosperidad.

Hierbas dulces recuerda, los baños dulces siempre después del amargo, estos si se pueden hacer solamente un día, aunque si te lo haces tres días consecutivos después de limpiar tu aura, serán mas efectivos. Puedes usar hojas, flores y cortezas.

Ejemplo: Manzanilla. Yerba buena. Mejorana. Hierba luisa. Artemisa. Salvia. Siempre viva. Menta. Malva. Sauco. Lavanda. Toronjil. Rosa. Girasol. Cariaquito. Árnica.

Hierbas dulces, el procedimiento es exactamente igual al anterior, la diferencia es que pediremos todo lo que queremos, lo que anhelamos o lo que deseamos. Los baños para pedir lo que se desea atraer no se enjuagan.

Ten en cuenta que si son amargas (para limpiar) no debes mezclarlas con las dulces (para atraer) prepara baños distintos


PREPARACION

Pondremos una olla grande al fuego llena de agua, mínimo tres litros; cuando empiece a hervir meteremos las hierbas en el agua y dejamos hervir durante 10 minutos. Seguidamente apagamos el fuego y dejamos reposar.

Los baños están hechos para las personas y para los espacios (casas, oficinas, carros, etc). Para limpiar la casa u oficina siempre desde el fondo hasta la puerta de entrada.

Te recomiendo que si vas a limpiar la casa u oficina, hazlo primero y cuando finalices haz tu baño en el cuerpo para que limpies las energías que pudiste haber recogido.

Procura limpiar con un trapo que puedas botar en la bolsa con las hierbas ya coladas, una vez la casa limpia no vuelvas a meter en ella lo que has limpiado (si puedes botar la bolsa antes de darte el primer baño, seria magnifico).

Para hacerte tu baño personal, te duchas como siempre, después del gel, jabón o lo que utilices, cuando hayas terminado, toma el agua de hierbas y échatelo por todo el cuerpo, desde la cabeza hacia abajo, mientras vas restregando lenta y conscientemente haciendo tus peticiones.

Pídele al Universo, que esa agua sirva para limpiarte de todas las cosas que te perturban. Y con los baños dulces pide al universo atraer lo que deseas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario