Dar Explicaciones Debilita ☆

by - domingo, noviembre 27, 2022

Aunque a veces sientas que debes hacerlo, estás en todo tu derecho de no dar explicaciones a nadie. Tú camino lo recorres tú, no los demás.


Es la caverna de la culpa y la vergüenza. Cuando entras a dar explicaciones siempre te sientes más débil, más culpable, más avergonzado. No las des.
 
-A veces no tienes que dar explicaciones.
-La vida se vuelve más ligera cuando dejas de dar explicaciones innecesarias.
-No siempre tienes que explicar tus decisiones.
-No siempre tienes que explicar tus preferencias.
-No siempre tienes que explicar tu estilo de vida.
-Puedes tomar decisiones sin responder interrogatorios.
-Puedes hacer lo que prefieras sin justificarte.
-Puedes vivir como quieras sin explicar por qué.
-Deja de dar explicaciones a quienes no lo merecen.
-Atrévete a decir “no, gracias” y punto. 
-Atrévete a decir “porque es lo que prefiero” sin ahondar más en el tema.
-Atrévete a alejarte de la gente que te interroga sólo por juzgar.
Vive ligera(o).
-Vive deliberadamente.

Respuestas que puedes dar cuando te hacen sentir incómodo.

1. Sabes que no sé si tengo ganas de hablar de mi vida ahora.
2. Mira, vengo de terapia y ya por hoy tengo bastante.
3. ¿Tu  cómo estás?
4. No te preocupes que cuando haya novedades serás el primero en enterarte.
5. Me estoy sintiendo mal con lo que me dices. Pero está bien es un problema mío.
6. Si si es que eso es muy íntimo para responder.
7. Eres un poco  el menos indicado para  preguntar ¿No?

En todas ellas marcas un límite, le haces saber que no está autorizado para seguir, y seguramente se sentirá un poco avergonzado. Eso es lo que necesitas. Invertir el sentido de la culpa. Que sienta su intromisión.



También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular