La principal causa de bloqueos en una casa es el estancamiento por tener demasiadas cosas generalmente abarrotadas y sin usar que hace que la energía no fluya y empiece atascarse y uno siente que ya no tiene ganas de hacer cosas o continuar.
Con el paso de los años vas adquiriendo objetos de todo tipo. Algunos son necesarios, otros, lo parecen en su momento, pero tal vez no lo son tanto. Hasta que llega el punto de no retorno.
El punto en el que los armarios están abarrotados de ropa, zapatos y objetos varios. Ropa, zapatos y objetos que apenas utilizas pero que prefieres guardar por “si acaso engordo”, “para el día que adelgace”, “porque estoy convencida de que va a volver la moda de los pantalones campana”, etc. ¿Te suena?
Y con ese punto de no retorno, se impone la cruda realidad, la energía de la casa se empieza a estancar y tu vida también.
¿Por qué guardamos objetos y no podemos desprendernos de ellos? ¿Qué se esconde detrás de esta actitud? ¿Qué nos impide deshacernos de algo que no es más que un mero objeto?
Puede haber varias razones.
- Para algunas personas, es el miedo al futuro., miedo a no poder comprarlo cuando lo necesiten.
- Mantener posesiones que has tenido contigo desde hace tiempo te da seguridad.
- Te hace sentir que perteneces a un pasado y que ese pasado te va a dar fuerzas en el incierto futuro.
- Para muchos otros es simplemente que son propensos a postergar., por eso siguen siempre en el mismo lugar porque siguen postergando hacer lo que tienen que hacer.
Si quieres que tu vida avance, si quieres nuevas cosas tienes que renovar su energía, tienes que deshacerte de lo que realmente no usas, lo que te trae malos recuerdos.
Generalmente escucho que se necesita plata para decorar con feng shui o hacer una asesoría de feng shui, pero cuando les digo que empiecen sacando los objetos de su vida que no necesitan y eso no tiene un precio alto, no se animan!!
Si quieres un futuro brillante, rompe con el ciclo de cosas viejas, vive solamente con lo que te haga brillar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario