Feng Shui y Las Cortinas

by - jueves, diciembre 16, 2021

Un elemento decorativo y funcional habitual en la mayoría de las casas son las cortinas. Ese trozo de tela que cuelga de puertas y ventanas a modo de adorno, funciona para matizar la luz o incluso para aislarnos de miradas ajenas.



Tener cortinas es siempre un beneficio y un buen consejo en Feng Shui. Y esto es así por que son grandes herramientas para regular la energía de las casas, nos ayudan a frenarla, evitar que se escape (cerrándolas), o, a la inversa abriéndolas de manera gradual en mayor o menor medida según el tipo de espacio y necesidades que se precise. Las cortinas son un instrumento maravilloso para regular el yin y el yang, y conseguir un ambiente que nos dé mas confort.

Muchos se preguntaran ¿Por qué son obligatorias?, porque las cortinas lo que hacen es frenar la energía dentro de tu casa, que no se te escape por las ventanas.

La función de las cortinas en el Feng Shui es: crear calidez a tu alrededor en la estancia donde tú estás.

Por eso te recomendamos que pongas unas cortinas para que cuando estés ahí las tengas abiertas y cuando no, las cierres.



Consejos Feng Shui

En una habitación en la que no estés, cierra las cortinas.

Si no estás en casa, cierra las cortinas.

Cuando se haga de noche, ¿para qué quieres la cortinas abiertas si tampoco ves la parte de fuera? Entonces, cierra las cortinas.

Si sumamos todos esos momentos en los que no estás en esa habitación o en casa con las cortinas cerradas vas a comprobar que durante algún rato, al menos, la energía se queda en la habitación y no se escapa totalmente.

Si tenemos un paisaje espectacular podremos recogerlas por más tiempo, para mayor disfrute de las vistas. Si delante tenemos una vista no tan agradable, correr las cortinas parece lo más adecuado. El sentido común nos ayuda mucho, también en el Feng Shui.

No debemos olvidar que las ventanas son los ojos de nuestra casa que por la noche deben cerrarse y descansar. Es en el momento que va anocheciendo cuando debemos ir cerrando persianas y cortinas, siguiendo el ritmo vital del día y de la noche. Las cortinas cerradas, nos ayudan a sentirnos más protegidos.

Existen muchos tipos de cortinas y siempre existirá la más adecuada para cada lugar en concreto. A grandes rasgos, en una empresa o negocio pondríamos de lamas (mejor de madera natural) o enrollables. 

En una casa buscamos más la calidez, existiendo infinidad de modelos: cortinas de rizo, de ollaos, estores, paneles japoneses y un largo etcétera. 

Es importante la tela con que están confeccionadas, pueden ser visillos transparentes, traslúcidas o lonetas tupidas. Valora qué te interesa más, incluso puede ser que te convenga tener una doble cortina…


También te puede interesar

0 comments