Decoración Navideña para Puertas de Entrada

by - domingo, diciembre 12, 2021

Decorar la puerta de entrada en navidad, es dar el mensaje a todos los visitantes de que en nuestro hogar esta el espíritu de la navidad. Decore muy bonita la puerta de entrada de su casa, esa es la “BOCA DEL CHI”, una puerta arreglada e iluminada atrae la prosperidad y la felicidad.



Según el Feng Shui, la entrada de nuestra vivienda es la "boca del Chi", es decir, la mayor entrada para atraer la energía positiva a nuestro hogar. Y para Navidad, debemos potenciar su atractivo decorando la puerta de entrada con una corona navideña elaborada con piñas y ramas de pino y con detalles en rojo y dorado. Añade también un poco de muérdago o acebo en la entrada principal, pues ambos elementos son ideales para la buena suerte.

Los colores que le van muy bien en estas fechas son los colores rojo y verde. También van muy bien los toques cálidos como por ejemplo el amarillo, beige y dorados.

El color rojo y dorado se asocia a la prosperidad y también para atraer la buena suerte y buena energía.

El verde se asocia a la salud, unión familiar y también es el símbolo del crecimiento.

Además, para invocar a la prosperidad y la felicidad, no podemos olvidarnos de iluminar bien la entrada de casa en las fechas navideñas.

Las Coronas de Navidad son los objetos de decoración navideña más utiliza para puertas. Es tradición el colocar una en el centro de la puerta y por ello se trata del objeto decorativo de Navidad más adecuado y más sencillo de conseguir e implementar.

Si lo que buscamos es una decoración simple que no implique un gran gasto de dinero estas coronas son lo ideal dado que incluso pueden ser hechas por nosotros mismos.

La puerta de entrada principal es una de las primeras impresiones que tienen los visitantes a nuestro hogar y si posee una hermosa decoración de navidad generará una mejor impresión. Las puertas, en este instante, se transforman en hermosos lienzos donde podemos aplicar toda nuestra creatividad.



Guirnaldas

Las guirnaldas son otro objeto de decoración que se utiliza con frecuencia en las puertas navideñas. Estas se disponen bordeando el marco de la puerta y crean un ambiente muy interesante y por demás alusivo a la Navidad. Este tipo de decoración se puede además combinar con las coronas.
Carteles de navidad

Si se trata de adornos caseros para Navidad, sólo tienes que elegir los más variados diseños y figuras típicas para dibujarlas en cartón y colocarlas en la puerta de entrada, con mensajes navideños.

Si la entrada a la casa no está protegida por un pequeño alero, puedes optar por recortar letras en goma y hacer un cartel de bienvenida de varios colores y a prueba de agua.



Colgadores de puerta navideños

Los colgadores de puerta presentan varios diseños típicamente navideños, incluyendo figuras de Papá Noel, muñecos de nieve, o hasta coronas navideñas en miniatura. También puedes encontrarlos hechos en cartón. Y hasta puedes hacer tus propios diseños en cartulina, y decorarlos con pegamento y brillantina de colores.
Luces navideñas

Las luces navideñas 

Llegan a completar este conjunto de de objetos decorativos para la puerta en Navidad. Si lo que buscamos es llamar la atención y darle alegría, luz y movimiento a la entrada de nuestro hogar, las luces navideñas serán la mejor opción, e incluso pueden ser combinadas tanto con coronas como con guirnaldas.
Purifica



Antes de utilizar los implementos navideños debemos asearlos, ya sean nuevos o usados (incluido nuestro árbol).

¿Cómo?
Con incienso de sándalo.
Pasarle 7 veces a cada artículo… o a todos juntos antes de organizarlos.

Despeje el espacio detrás de las puertas para que éstas se puedan abrir de par en par.

Un buen dato, es colocar en el recibidor de la casa, cerca de la puerta y a modo de bienvenida, una bandeja con bocadillos para que los recién llegados puedan servirse. Esta es una excelente manera de atraer la buena fortuna y ser agradecidos con quienes nos visitan.


Hacer una limpieza de los espacios de tu hogar u oficina en general, es una manera de remover cualquier energía negativa antes de decorar los espacios.

Al igual con el resto de la casa, toda limpieza se hace de adentro hacia afuera, hazlo con amor para que los espacios se activen desde esa energía, mientras lo haces visualiza mentalmente como todo lo viejo, negativo y estancado sale por la puerta de tu casa.

En la zona del salón pon mantas y cojines suaves que te gusten, además coloca un aroma especial para disfrutar con todos los sentidos. Hay aromas para todos los gustos de canela, cítricos o dulces. 



Para atraer prosperidad también es bonito un centro de navidad encima de la mesa del comedor.



“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de Navidad”

También te puede interesar

0 comments