Es Malo el Tetragramaton??

by - jueves, septiembre 02, 2021

Muchas personas se acobijan al miedo de tan solo ver símbolos, aun cuando ni siquiera saben su significado, o lo que es muy triste es que aun en varias de sus religiones ciertos símbolos también son usados, un ejemplo de ello es el poderoso, TETRAGRAMATON


El Tetragramaton, referido en la literatura rabínica como HaShem (El Nombre) o Shem Hameforash (El Nombre Especial), es la palabra usada para referirse a la palabra de cuatro letras, yud-hey-vav-hey, que es el nombre de Dios usado en la Biblia Hebrea. El nombre, que algunos pronuncian como Yahvé y otros (la mayoría cristianos) como Jehová, aparece 5.410 veces en la Biblia (1.419 de los que están en la Torá).

En el judaísmo temprano, la palabra fue usada como el nombre del Señor. Sin embargo, en el momento de la destrucción del Templo en el año 70 d.C., la palabra era considerada demasiado sagrada para ser pronunciada. No está claro cuál fue la pronunciación original de la palabra, debido a la antigua prohibición judía de hablar en voz alta el nombre de Dios. En su lugar, se utilizan una variedad de seudónimos, como Adonai (Señor), Elohim (Dios) y HaShem (El Nombre).

Las cuatro letras del Tetragramaton forman la raíz que significa “ser”, y algunos han entendido que el significado original es “Él que es”, o “Aquel que trae el ser a la existencia”. 

El origen del tabú de pronunciar el nombre de Dios en voz alta -considerándolo irreverente o incluso una posible violación del mandamiento de no tomar el nombre de Dios en vano- no está del todo claro. Sin embargo, algunos lo atribuyen a una práctica del Templo en la que sólo el Sumo Sacerdote podía pronunciar el nombre, y sólo cuando estaba en el Templo y recitando la bendición sacerdotal.

En la Mishná (en el Sanedrín 10:1), como el Rabino Louis Jacobs señala en La Religión Judía, el sabio Abba Saúl declara que alguien que pronuncia el nombre divino con sus letras (es decir, tal como está escrito) no tiene participación en el Mundo Venidero. Algunos judíos y no judíos han sugerido que el nombre en sí mismo tiene poder mágico, una idea que Maimónides desechó, pero que es aceptada en algunos textos cabalísticos (místicos judíos). Relación del tetragramaton con el significado de YHWH
El Antiguo Testamento fue escrito originalmente en hebreo y arameo. 

La palabra hebrea traducida “Señor” viene de una palabra en hebreo cuyas consonantes están representadas por las letras YHWH.

Debido a la falta de vocales en el antiguo hebreo escrito, los eruditos han debatido durante mucho tiempo cómo se pronunciaba esta palabra.

Las dos pronunciaciones más comunes son Jehová (una pronunciación latina utilizada desde el siglo XVI) y Yahvé (un intento de pronunciar la palabra según una interpretación hebrea más literal). La palabra tetragrammaton, que significa “cuatro letras”, se utiliza a menudo como término técnico para referirse a esta palabra hebrea. En el judaísmo temprano, la palabra fue usada como el nombre del Señor. Sin embargo, en el momento de la destrucción del Templo en el año 70 d.C., la palabra era considerada demasiado sagrada para ser pronunciada.

La Mishná judía (un libro de las primeras tradiciones judías) incluso dice: “Quien pronuncia el nombre con sus propias letras no tiene nada que hacer en el mundo venidero”. Otra tradición que se desarrolló con respecto al uso del nombre de Dios es no escribir el nombre completo de Dios debido a su santidad. En su lugar, a veces se utilizan letras o guiones diferentes. En inglés, es común ver escritos judíos que se refieren a Dios en forma escrita en inglés como D’s. Los primeros cristianos judíos probablemente continuaron la tradición de decir la palabra “Adonai” (otra palabra para Señor) en lugar del tetragrammaton, pero no tenían reglas particulares en contra de decir o escribir verbalmente el santo nombre.

A medida que el cristianismo se expandió más allá de los judíos para incluir a los creyentes no judíos, la práctica de no decir o escribir el santo nombre de Dios del Antiguo Testamento se hizo menos común.

Sin embargo, todavía hoy los judíos adherentes dirán Adonai en lugar de Yahweh cuando lean las Escrituras y se referirán a Dios como D’s por escrito.

 Estas prácticas no son ordenadas a los cristianos, pero ciertamente no son incorrectas, ya que su intención es honrar a Dios y respetar su nombre. 

La práctica de no decir o escribir el santo nombre de Dios es una cuestión de elección personal .De mayor importancia es la creencia en el único y verdadero Dios (Deuteronomio 6:4-5) y la fe en su único Hijo Jesucristo (Juan 3:16). La salvación está basada en la gracia de Dios a través de la fe sólo en Jesucristo (Efesios 2:8-9). 

Ninguna obra, a pesar de su sinceridad, trae salvación. Sin embargo, el respeto y la reverencia a Dios y a su santidad es también un mandato bíblico que se representa de muchas maneras. Para algunos, esto incluye la tradición de cómo uno se refiere al santo nombre de Dios.

El nombre de Dios Yahvé o YHWH está a menudo conectado con Su revelación a Moisés en Éxodo 3:14 donde “Dios le dijo a Moisés: ’YO SOY EL QUE SOY’. Dios es el que existe por sí mismo, el YO SOY, que es digno de toda adoración y honor.

Recuerden amigos, uno de los verdaderos enemigos es la ignorancia, abrazarse a ella es condenarse a ser esclavo.

¿Cómo usar el amuleto Tetragramaton? 

Si vamos a utilizar el amuleto para proteger nuestro hogar, el mismo se debe colocar en la parte superior de la puerta principal, con la punta de estrella hacia arriba, para poder atraer todo lo bueno, lo positivo, y no al revés, sino se está invocando a fuerzas negativas

El tetragramaton es uno de los amuletos de protección más antiguos y buscados. En el post de hoy entenderás porque.

¿ QUÉ SIGNIFICA EL TETRAGRAMATON?

El tetragramaton también conocido como Penta Alfa (5 alfas), en alusión a las 5 puntas del pentagrama que contiene, pentagrama esotérico, ya que revela lo oculto, o pentagrama gnóstico, ya que nos conecta con la fuente de todo el conocimiento y saber, la palabra Tetragramatón, proviene del griego y significa “Cuatro Letras” En alusión a las 4 Letras con las que en hebreo antiguo se escribía el nombre de Dios הוהי (Yod, Hei, Vav , Hei).

El Tetragramatón nos da el poder divino y es uno de los más poderosos amuletos de protección de todos los tiempos.

¿ PARA QUÉ SIRVE EL TETRAGRAMATON?

✔️ Otorga protección frente a todo tipo de males, ya sean entidades maléficas, trabajos, mal de ojo, etc.

✔️ Otorga el dominio espiritual sobre las energías naturales de los elementos (Tierra, Aire, Fuego y Agua) para convertirnos en creadores de realidad y dueños de nuestras vidas.

✔️ Nos da el poder de invocar o evocar a los ángeles, arcángeles, querubines, serafines y todas las jerarquías celestes para nuestras peticiones y su guía celeste.

✔️ Muestra el camino hacia la sabiduría interior, guías y maestros de luz, para aportarnos entendimiento, poder y evolución espiritual.

¿ DE QUE PROTEGE EL TETRAGRAMATON?

Además de ser uno de los signos más antiguos y de haber sido creado por los grandes Kabalistas, tiene un gran número de símbolos de poder que lo conforman, que le dan una fuerza sin precedentes y nos otorgan el poder de lo Divino.

Protege de:

✔️ Brujerías
✔️ Mal de ojo
✔️ Maldiciones
✔️ Entidades negativas



También te puede interesar

3 comments

  1. El Respeto es una palabra digna para este símbolo sagrado

    ResponderEliminar
  2. SÍMBOLO, ES MAS ADECUADO A TALISMAN POR SU CONTENIDO . 🙏

    ResponderEliminar
  3. Este símbolo es tan antiguo como la humanidad....sus conocimientos están cifrados por platón y Pitágoras....aplicado a la música y a la construcción de las catedrales. Goticas....pero fueron escondidos....por los templarios .

    ResponderEliminar

Lo Mas Popular