Sales de Colores y sus Usos Magicos

by - domingo, julio 25, 2021

A nivel esotérico, la sal era considerada el quinto elemento en la alquimia. Según los alquimistas, el aspecto constitutivo de la sal era comparable al éter, el quinto elemento además del agua, la tierra, el aire y el fuego.


SAL AZUL O SAL ZAFIRO:

La sal de color azul simboliza al cielo y el mar, por lo que se suele utilizar para hechizos de estabilidad.

Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

Se utiliza en rituales para aplacar la ira, en saquitos de acercamiento. Se utiliza en saquitos de proteccion para los viajes. Estimula la consciencia, dando lucidez.

El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos.

Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para rituales de impacto, alteración.

El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.

El azul oscuro representa el conocimiento, integridad, seriedad y poder.

SAL ROJA:

La sal roja simboliza el fuego y la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea se suele utilizar para cortar magia negra.

Invita a tomar decisiones rápidas.

Está muy relacionada con la energía.

Si se combina con otras sales como naranja, y amarillo, otorga felicidad.

El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.

El rosa evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.

El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.

El marrón evoca estabilidad y representa cualidades masculinas.

El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.

La Sal Roja (también llamada "Sal de Venus" o "Sal de Amor") esta compuesta aparte se sal, por hierbas y minerales . Se utiliza en magia para atraer el amor y mejorar las relaciones sexuales. Su poder está especialmente indicado para aquellas personas que desean encontrar pareja, conquistar un amor, alejar la soledad, romper la rutina y avivar la pasión. También es efectiva para potenciar los hechizos de atracción, neutralizar celos infundados y sanar matrimonios.

También se le conoce como “Flor de la Pasión”. Se usa rociada directamente al suelo, por donde se pasa, o donde se pare la persona que quieres que sea tu Amor o en la fabricacion de amuletos, saquitos, rituales ....

SAL ROSA:

Asociaciones más importantes: Amor y solicitud incondicional.

Rosa es, el rojo a través del cual se ha hecho pasar la luz. Eso significa que por medio de la luz, todos los “asuntos rojos” pueden sublimarse o, en sentido negativo, recrudecerse.

Esto es sobre todo válido para el amor apasionado, de tinte sexual, que por medio de la luz se convierte en un amor incondicional (o degenera en la adicción sexual y la obsesión).Se trata, en este contexto, de una tarea de aprendizaje, no sólo individual sino también colectiva.

De este modo, por ejemplo, la llamada revolución sexual (“roja”) nos ha llevado a abandonar la mojigatería y la represión, pasando por tiempos de promiscuidad y otras exageraciones de carácter sexual, hasta alcanzar nuevas posibilidades como el tantra, y es posible que pudiera conducirnos hacia una sexualidad (de color rosa) realmente espiritual.

El rosa representa el amor y la solicitud incondicionales. La energía femenina intuitiva. El despertar. También representa la necesidad de todo esto, la necesidad de calidez y atención, los problemas externos con asuntos materiales. Represente el modelo de comportamiento femenino.

Potencia los rituales para el amor mas tierno, romántico, generoso, delicado, dulce, para que la persona amada se calme, se amanse, sea fiel y detallista, también el amor de la familia, los hijos, el entorno, para que fluyan los amigos y sean definitivos y auténticos compañeros para los buenos y malos momentos.

Asignaciones físicas: Sistema hormonal. Órganos sexuales. Ojos. Cabeza. Sordera. Remedio contra el miedo.

También llamada Flor de Amor. Se usa regada directamente al piso por donde tenga que pasar o donde se pare la persona amada. Puede usarse también disuelta en agua.

SAL NEGRA O SAL DE BRUJA:

Es utilizada por las brujas para hechizos o rituales de protección.

No debe confundirse con la sal de lava negra culinaria o las sales de kala namak, esta no se consume. Absorbe y destierra la negatividad y es una de las favoritas para trabajar. ¿En qué se diferencia de la sal normal? Bueno, la sal marina común (o la sal de mesa) se puede usar para muchas cosas como protección, curación, purificación...

La sal negra ha sido impregnada de FUEGO, hierbas quemadas, carbon activado y otros ingredientes que aumenta los atributos protectores.

El uso de carbón activado en realidad hará que su sal tenga un color negro oscuro, mientras que el uso de cenizas lo convertirá en un color gris más claro.

Dependiendo de para qué planea usar la sal negra, puede agregar diferentes tipos de cenizas u otros ingredientes que se correspondan.


Hierbas para crear tu propia sal negra

Albahaca - destierro, protección, rompimiento de hechizos.
Madera de cedro - limpieza, protección.
Ciprés - protección.
Sangre de dragón: limpieza, protección, destierro
Incienso - limpieza, protección, ruptura de hechizos
Verbascum - protección (especialmente para actos de magia que involucran trabajo espiritual).
Romero - limpieza, destierro.
Ruda - destierro, protección, rompimiento de hechizos.
Salvia - limpieza, protección, destierro.
Sándalo - Limpieza, protección.
Tomillo - limpieza, destierro.
Tabaco - destierro
Valeriana - protección.
Ajenjo - protección, rompimiento de hechizos.

SAL AMARILLA, O FLOR DE LOS MUERTOS:

Asociaciones más importantes: Conocimientos adquiridos con esfuerzo.
Significado simbólico: El Sol. La luz. El “amarillo” del semáforo signfica: ¡cuidado! Una banderola amarilla indica cuarentena.

Significado espiritual: Conocimientos adquiridos, aprendidos con esfuerzo. Luz. Voluntad.

Significado mental: Estimulación. Cinismo. Confusión mental. Intelecto. Indecisión.

Significado emocional: Calidez. Risa. Alegría y entusiasmo. Celos. Miedo. Falta de confianza. Cobardía. Nerviosismo. Confusión. Depresión.

Asignaciones físicas: La zona que rodea al plexo solar. Hígado, riñones. Piel. Sistema nervioso central. Reuma. Artritis.

También llamada “Flor de los MUERTOS”. Se usa para la destrucción de los enemigos. En la región Vudú, se les pone esta sal en una Jicara de Agua a los zombies difuntos durante 7 noches, bajo unas ramas o plantas de Helecho Macho, para que ayuden a la destrucción de un enemigo o enemiga para que a determinada persona le caiga la Maldición del Mal Amarillo (secarse en vida).

SAL VERDE:

También llamada “No me olvides”. Si deseas que el ser amado jamás te olvide y que tu recuerdo en él sea siempre firme y legal, pon esta Sal en el Agua para darte un baño íntimo, externo.

Luego, regar con ese agua el piso por donde tenga que pasar dicha persona y jamás podrá olvidarte.

Asociaciones más importantes: Espacio. Búsqueda de la verdad. Conciencia panorámica (es decir, la capacidad de ver en 360º), de girar sobre el propio eje, contemplar todos los aspectos de una cosa).

Significado simbólico: Naturaleza. Crecimiento. Primavera. Creatividad. Exuberancia. Devas o espíritus de la naturaleza. Fertilidad. Verde es el color simbólico del dinero. La luz verde en los semáforos indica “vía libre” o “avanzar”.

El verde armoniza el cuerpo, el alma y el espíritu.

Significado espiritual: Sanación. Regeneración. Compasión. Aprecio por lo terrenal. Armonía con la Naturaleza y sus leyes.

Significado mental: Capacidad de discernimiento. Ecuanimidad. Capacidad de decisión. Generosidad. Equilibrio. Claustrofobia y agorafobia (miedo a espacios cerrados y en espacios abiertos). Depresión.
Significado emocional: Franqueza, paz, libertad, generosidad. Temas del corazón. Conciencia panorámica. Envidia y celos. Satisfacción.

Asignaciones físicas: Corazón y pulmones. Glándula del timo. Espacio con referencia a necesidades físicas. Úlceras.

SAL VIOLETA:

Asociaciones más importantes: Espiritualidad, sanación, servicio, contemplación.

Significado simbólico: Autoridad espiritual. Nuevo crecimiento.

Significado espiritual: en la teosofía el violeta es el color de la “llama de la transmutación”, lo negativo se quema y hace posible un nuevo crecimiento. Individualismo. “Traer el cielo a la tierra”. Servicio. Sanación. Final.

La capacidad de descubrir el sentido de la vida y darse cuenta de que no sólo es importante que lo vivamos sino también cómo lo vivimos.

Significado mental: Cavilaciones excesivas.

Significado emocional: Sufrimiento. Duelo. No querer estar aquí (es decir, no querer estar encarnado). Dificultades con los aspectos materiales de la vida. Adicciones. Tendencia a evadirse. Calma interior.

Asignaciones físicas: Producción de mucosidades. Cráneo. Bueno contra el estrés y la hiperactividad. Tranquilizante.

Esta sal se utiliza en rituales donde deseamos dominar situaciones o personas, dominar miedos, pensamientos, actitudes, fuerza y carácter, también sirve para ahuyentar espíritus, presencias y almas estancadas.

Sal de las Siete Cantinas: es una mezcla de sales comunes que se utiliza generalmente en riegos para retirar o alejar a personas malintencionadas o a los malos vecinos.

También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular