martes, 27 de julio de 2021

Planta Kalanchoe - Calangean

¿Qué es el Kalanchoe?

El Kalanchoe es un género de plantas crasuláceas, una gran familia de plantas que suelen formar parte de la decoración de los hogares y que destacan por tener unas hojas suculentas y xerófilas, es decir, que almacenan agua en su interior. En el caso del Kalanchoe, este género incluye unas 125 especies, las más importantes de las cuales se encuentran en Madagascar, aunque también se utilizan las de India, China, Brasil y el sureste africano.



El Kalanchoe es un género de plantas crasuláceas de aproximadamente 125 especies. Está formada por una gran familia de plantas que suelen usarse como decoración del hogar u oficina ya que requiere de pocos cuidados y es fácil que sobreviva a cualquier ambiente.

Está planta “medicinal” (y decimos “medicinal” porque solo los medicamentos y los fármacos pueden recibir directamente esta calificación) lleva utilizándose desde civilizaciones antiguas.

La Kalanchoe pinnata, Bryophyllum pinnatum, también es conocida por otros nombres como hoja del aire, planta de Goethe, Ojaransín, flor de arete, siempreviva, hojerilla, tronador o yerba de bruja. 

También hay otras variedades de esta planta como son la Kalanchoe gastonis-bonnieri y la kalanchoe daigremontiana.



Esta planta medicinal pertenece a la familia Crassulaceae originaria de Madagascar y la India, formando parte de la medicina tradicional o Ayurveda, también crece en otros lugares con climas cálidos y templados. En zonas del centro y sur de américa también se utiliza por sus cualidades curativas.

Es una planta que puede llegar a alcanzar un metro de altura y que posee unas hojas carnosas. Las flores crecen en inflorescencias y pueden tener colores diferentes como el rojizo, amarillo o verde.

Con fines medicinales se utilizan las hojas de Kalanchoe, las cuales se pueden preparar para aplicar de forma externa o interna. Para uso interno se puede preparar en infusión, se pueden añadir las hojas a platos como ensaladas o también se puede beber su jugo. Para el uso externo se pueden usar las hojas haciendo emplastos o cataplasmas y también se puede masajear la zona con el jugo extraído de las hojas. Por ejemplo, para el dolor de cabeza se pondrían las hojas ligeramente machacadas sobre la frente y nuca, o para cólicos y dolores abdominales se pondrían sobre esta zona para aliviarlos.

Propiedades medicinales de la Kalanchoe pinnata, Bryophyllum pinnatum

Esta planta medicinal contiene fenoles, acetatos y flavonoides, entre algunos de sus componentes, que proporcionan acción antiinflamatoria, hepatoprotectora, antihemorrágica, anticancerígena, antitusiva, diurética, antihistamínico, antiséptica, antidiabética, antibacteriana, antiálgica, antiulcerosa, emoliente, digestiva y antiviral.

La Kalanchoe ha sido utilizada por la medicina tradicional para tratar infecciones, inflamaciones, quemaduras o enfermedades reumáticas. Es importante tomar en cuenta la dosis, debido a que, si se consume de más, podría presentar intoxicación.

Las propiedades beneficiosas de Kalanchoe son conocidas durante mucho tiempo. .

Para el tratamiento, se usa jugo obtenido de hojas y plantas. El uso del jugo de Kalanchoe es posible en los siguientes casos:
  • Herpes;
  • Varios tipos de heridas;
  • Acné juvenil.
Antes de usar el jugo de Kalanchoe como medicamento, la planta debe estar limpia para prepararse. Las hojas cortadas durante la semana deben soportar resistir en el refrigerador y solo después de eso exprimir el jugo.


El Kalanchoe es una planta medicinal con muchas propiedades. En este caso es muy beneficiosa para combatir el acné, ya que tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes.

Procedimiento:
  • Limpia tu cara con agua y jabón.
  • Aplica la mascarilla.
  • Luego de 1 hora limpia tu cara con abundante agua.
Esta planta está compuesta por flavonoides y bufadienólidos. Los primeros son pigmentos vegetales que están presentes en frutas y verduras, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes por lo que reducen el envejecimiento prematuro del organismo y reducen la inflamación que ocurre después de una infección.

Cultivar esta planta es útil no solo decorativo. Resulta que Kalanchoe absorbe toda la radiación dañina, en abundancia que se acumula en nuestros apartamentos como resultado del uso de aparatos eléctricos. Especialmente útil para poner la olla con esta flor junto al televisor. Con esta aplicación de CALANGEAN en su hogar, la planta absorbe toda la radiación dañina y las respalda no produce gracias a una sustancia especial que la cubra y no permite la humedad de evaporación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario