Plantas Mágicas

by - miércoles, diciembre 23, 2020

EL HELECHO

Es una de las plantas más importantes. Esta planta proporciona protección, suerte, riqueza y sobre todo amor. Es ideal sobre todo, para personas que aún no han encontrado pareja.

Se dice que si la tienes en tu casa y la cuidas, el amor, la armonía y la paz estarán siempre en ese entorno que la cobija. Está asociada al agua, por lo que es muy importante que cuando llueva la saques al exterior, aunque sea unos minutos, para revitalizarla.

Cuando las hojas secas del Helecho se caigan, puedes ir recogiéndolas y quemarlas sobre carbón en Luna Menguante. Este ritual es para hacer desaparecer todo lo que entorpece y dificulta tu camino.



LA SALVIA

La Salvia, es una planta curativa, especialmente indicada para aliviar las molestias propias de la menstruación y la menopausia. Es un excelente equilibrador hormonal. También ayuda a disminuir problemas de digestión, retención de líquidos, y dolores de cabeza. Además, es una gran aliada contra los catarros y cualquier dolencia de origen vírico.

Aunque mayormente estamos acostumbrados a preparar las plantas infusionadas, también pueden usarse como ingrediente culinario.



LA MANZANILLA

Es una hierba muy poderosa para cortar las malas rachas económicas, además de ser un excelente relajante. Lo que debes hacer es calentar un poco de agua con algunas flores de manzanilla en un recipiente y cada que te duches por la mañana, esparcir por tu cuerpo un vaso de esta infusión.



EL BAMBÚ AMULETO DE BUENA SUERTE

Esta planta acuática, de origen oriental, es un verdadero amuleto de buena suerte. Se dice que en los lugares donde se coloca su energía positiva lo cubre todo y evita los ataques de enemigos tanto invisibles como visibles. En los dormitorios ayudan a conciliar el sueño y propicia la armonía en las parejas, el entendimiento y el diálogo…

La manera mejor de tenerla cerca es en un cuenco ancho de cerámica, o en cristal transparente con arena, cantos rodados y conchas a su alrededor.
Te puede interesar el siguiente artículo ¿Qué es el espíritu del bambú y qué simboliza el bambú?

Es una planta que se expresa, que refleja cómo van las cosas, en su comportamiento. Si tiene poco trabajo crece muy bien y muy sana, si hay problemas a su alrededor los capta y puede marchitarse, incluso morir.

El bambú de la suerte es decorativo e incrementa la energía de prosperidad o energía yang.



También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular