Una Creativa herramienta para comenzar a visualizar nuestros Proyectos

by - viernes, junio 07, 2019

Mapa de la Prosperidad


Se dice que cuando se desea algo con firmeza, ésa energía de deseo sale de nuestro interior hacia el Universo y una vez allí, interactúa con las energías del Universo que comienzan a trabajar en ése deseo y regresa a nosotros manifestado.

Cada idea y cosa que pensamos, se alimenta de energía, se carga de nuestras emociones y sentimientos y una vez listo sale hacia el Universo en forma de energía positiva o negativa, dependiendo de lo que hayamos sentido o pensado.

Para crear el Mapa de la Prosperidad, no solamente necesitará de unos pocos materiales y de unos lápices de colores; una de las cosas más importantes, es la energía que se le imprima, ya que es ésta la que va a interactuar en el Universo a favor o en contra de nuestro proyecto... (Causa y Efecto).

Para realizar el Mapa de la Prosperidad, necesitará seguir unas reglas básicas y sencillas:

* No podrá realizar un Mapa de la Prosperidad para otra persona. En todo caso podrá orientar y ayudar un poco si la persona está enferma y desea hacer el Mapa de la Prosperidad para la salud, pero la persona debe plasmar sus energías en el Mapa y principalmente debe desear lo que se está creando en el Mapa.

* Si el Mapa que estamos creando o que hemos creado ya no es lo que deseamos o no nos gusta, entonces deberá agradecer por él y quemarlo; si lo desea comenzar entonces uno nuevo.

* Cuando se realiza un Mapa de la Prosperidad, debemos ser coherentes con lo que deseamos.

* Siempre que realicemos un Mapa de la prosperidad, debemos crear la situación en tiempo presente, es decir, como que ya lo hemos obtenido y estamos contentos y agradecidos por ello ya, de esta manera ya lo estamos visualizando y creando en nuestra mente lo que genera la manifestación de nuestro sueño como realidad...

* Es importante estar claros en qué es lo que desea obtener. Tener bien claro la meta o deseo y ser especifico en cuanto a lo que se desea. No debemos desear las cosas de otras personas, podemos desear algo parecido o similar pero nunca lo que ya le pertenece a alguien más.

* Debemos estar conscientes de nuestras capacidades y posibilidades para obtener lo que deseamos, por ejemplo: 

Si usted no tiene trabajo, no dispone de ahorros y no sabe manejar, será inconveniente que comience a desear un carro, quizás lo que está más acorde sea la obtención de un buen empleo, acorde a su nivel de instrucción y bien remunerado. Con esto quiero decir que si bien el Universo puede conspirar a favor de nosotros, tampoco debe entenderse la creación del Mapa de la Prosperidad como una "varita mágica" para obtener todas las cosas materiales que se desean.

En todo caso, debe tener muy claro qué es lo que desea, si no tiene el dinero para el carro entonces deberá crear su Mapa en la base de que usted se lo ha ganado en un concurso o sorteo, pero además entonces una vez realizado su Mapa, tendrá que comenzar a participar en algún tipo de sorteo o concurso donde el premio sea un vehículo, de otra forma será más difícil que su deseo no se materialice. 


Está bien tener sueños, pero es importante que usted contribuya con unas bases elementales para alcanzar ése sueño. Si no sabe manejar y aún desea su vehículo, comience por tomar unas clases de manejo.

Si quiere ser el dueño de un salón de belleza comience a estudiar peluquería, si quiere un taller mecánico comience a estudiar mecánica o ingeniería automotriz. Debe contribuir conectándose con la energía relacionada a lo que desea y no olvide, sus sueños deben tener un mínimo de coherencia. No tiene dinero para el taller mecánico, entonces debe incluir en su Mapa algún medio o forma de poder lograrlo, como por ejemplo la llegada a su vida de un socio capitalista que le ofrece a usted dicha sociedad, pero usted debe estar preparado para lo que va a recibir.

* Nunca haga un Mapa de la Prosperidad para manipular a alguien o para hacerle daño, recuerde que las energías que salen de usted irán al Universo y regresarán a usted, al final, usted será el perjudicado.

* Sea coherente, si usted desea solucionar los problemas y la situación de separación familiar que existe entre usted y su pareja, deberá empezar por poner un poco de orden en su vida, es decir, no pretenda arreglar su situación familiar y mantener en paralelo una relación con un amante. Despídase primero del amante y después aspire a recibir. Debe estar muy claro en qué es lo que realmente necesita o desea.

* Al realizar el Mapa de la Prosperidad todos los sentimientos deben ser claros y sinceros, libres de miedos y sobretodo de egoísmo.


Una vez aclaradas algunas recomendaciones básicas, pasemos al proceso creativo y elementos necesarios para su realización:


- Necesitará de unos pocos materiales que bien pueden ser una hoja de papel, una cartulina, una lámina de corcho o algo similar que usted escoja para ir colocando en él todos los elementos de tu Mapa. 

Adicionalmente lápices de colores, tijeras, goma de pegar, fotos o algunos recortes.

- Disponga de un espacio tranquilo y cómodo para trabajar.


- Comience a visualizar qué es lo que desea y vaya reuniendo o creando los elementos que necesitará para poner en el Mapa, por ejemplo: Usted desea viajar a algún lugar en especial, puede recortar de alguna revista o folleto algunas fotos a full color de ése sitio en particular, recorte también el medio de transporte para llegar a ése lugar (avión, tren, barco), puede dibujar los boletos a su nombre, en fin, vaya dándole forma a su sueño, agregando todo el colorido que sea necesario, sea imaginativo , recuerde que éste es un proceso de visualización creativa y en él se va a plasmar toda su creatividad y sus emociones.


- Como el Mapa de la Prosperidad que usted está realizando, está directamente relacionado con usted, es conveniente que comience por pegar en él una foto suya, si no tiene una foto, entonces haga un dibujo que represente su persona y colóquele su nombre para que cada vez que usted lo vea, recuerde que es usted quien está ahí.

- El Universo sabrá actuar para hacer su sueño realidad, no es tan importante que usted señale paso a paso la manera de cómo va a lograr su sueño, pero sí es muy importante que usted lo visualice y lo plasme como algo que ya ha sido logrado, conseguido, obtenido, recibido. Por ejemplo, usted se verá feliz disfrutando de su viaje. Si el lugar es de mar, puede colocar la imagen suya sobre las arenas de ésa playa.


- Puede hacer una secuencia de imágenes y/o dibujos, por ejemplo: comience con una imagen suya con los boletos en la mano, luego abordando el barco o avión, luego en ésa playa disfrutando de su estadía. No tiene que ser un dibujo profesional, puede hacer una combinación de dibujos y recortes, ayúdese con las revistas. Lo más importante es que las ideas en él estén claras y que después puedan ser claras para usted cada vez que lo vea.

- También es muy importante que usted realice el Mapa de la Prosperidad en armonía, que sea capaz de imprimirle sentimientos de amor, aceptación y alegría. Que no tenga dudas de que ése sueño se hará realidad, si usted lo hace sin fe, toda ésa energía se plasmará en él y bloqueará los resultados positivos.


- Debe incluir en su deseo, la forma en que usted quiere que ése deseo se manifieste, es decir, si usted quiere ése viaje, también incluya los detalles de ése viaje como son: que el traslado hacia el lugar sea cómodo y sin problemas, que haya buen clima para poder disfrutar de la playa, que los empleados del hotel donde se va a hospedar sean amables y correctos, que la gente a quien deba conocer y compartir en el viaje sea honesta y agradable, en fin, debe cubrir todos los detalles, incluso que su estadía allí sea de su entera satisfacción, que a usted le agrade el sitio, etc.


- El Mapa del Tesoro se puede construir en varias etapas. Usted puede comenzar por la idea principal e ir agregando detalles a medida que va familiarizándose con él. Fíjese bien que he dicho agregar detalle sobre la marcha pero no ir cambiando la idea de lo que se desea. Lo que sí puede ir haciendo es alimentando la idea inicial con nuevas afirmaciones, notas de agradecimiento, agregando color o nuevas fotos, agregando detalles que había pasado por alto pero siempre relacionado a la idea inicial.

- Es importante que incluya afirmaciones positivas de lo que se desea como que ya se han cumplido: “El lugar de playa en que me encuentro es maravilloso”, “Estas vacaciones en la playa me hacen muy feliz”, “El clima, la buena alimentación y la tranquilidad de éste hotel de playa han contribuido enormemente con mi disfrute y descanso”, “Este lugar tan hermoso y confortable donde estoy pasando mis vacaciones me satisfacen”, “Yo me merezco éste paseo”, etc.


-También es importante que incluya frases de agradecimiento por lo que ha recibido: “Gracias Padre por el dinero para éste viaje”, “Gracias por todas las cosas buenas que he encontrado en éste viaje”, Gracias por el buen clima encontrado en mi viaje”, “Gracias por conocer personas tan agradables”, Gracias por el tiempo libre que he tenido para disfrutar de mi viaje”, Gracias por los regalos recibidos en mi viaje”, etc.

- Finalice su Mapa de la Prosperidad incluyendo una imagen de su inspiración, puede ser su Dios o lo que vaya ligado a sus creencias y que pueda representar su conexión con la Mente Universal.


- Para Cerrar: 

Incluya en su Mapa de la Prosperidad la siguiente afirmación o una similar: 

"Se está manifestando en el Universo y en mi vida aquí y ahora, en perfecta armonía con el todo, en perfecta armonía para todos los implicados y en forma fluida y sin esfuerzo.” :-)

Una vez que has finalizado el proceso de construcción de tu Mapa de la Prosperidad Personal, debes elegir un sitio adecuado donde ubicarlo, preferiblemente que sea un sitio donde puedas observarlo la mayor cantidad de veces al día, para que cada ves que lo veas le inyectes un poquito de tu energía, de tu amor y tu alegría, y te mantengas conectado a tu sueño hecho realidad. (De manera personal, el mio lo he colocado como un tablero detrás de la puerta de mi habitación).

Si vives con otras personas que no comparten tu idea o te hacen sentir incomodidad, puedes guardarlo en un lugar privado personal, pero sin dejar de ir a verlo y mantener tu contacto lo más posible. (en este caso puedes utilizar un cuaderno o libreta personal) No importa si tu Mapa ya está terminado y deseas agregar alguna frase, puedes hacerlo, recuerda que éste es un trabajo de creatividad. Todo lo que consideres positivo agregar para alcanzar tu sueño es bienvenido. 

Si, una vez terminada la creación de tu Mapa, éste no te gusta por alguna razón en particular o has cambiado de idea, no olvides agradecer por él y luego quemarlo; a partir de ahí podrás comenzar la construcción de uno nuevo.


Tampoco importa si su diseño no es el de un profesional, no es necesario que seas un dibujante, lo que importa es que las ideas estén claras y que a ti te guste y te sientas identificada(o) con ellas.


También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular