Poner la Responsabilidad de su propia vida en manos de Alguien más

by - jueves, junio 29, 2023

Quien amenaza con matarse no busca realmente matarse, sino poner la responsabilidad de su propia vida en manos de alguien más.

Quien amenaza con irse no busca realmente irse sino darle al otro la responsabilidad de hacer algo para que se quede.

Quien amenaza con que nunca encontraras a alguien que te ame igual o te dé más, en realidad no busca que te quedes sino que te sientas culpable por irte.

Quien amenaza con hacerte algún tipo de daño si te vas, en realidad no busca dañarte sino justificar a través de ti su propia violencia.

Quien amenaza, chantajea o manipula emocionalmente a otro es siempre un niño sumamente herido y asustado que pide a gritos “déjame para que me vea obligado a hacerme cargo de mi mismo”, y esa persona es un espejo tuyo que pide que mires la parte de ti que pide a gritos “déjalo y déjate crecer”.

El otro está atorado en su miedo al abandono, tú estás atorado en tu culpa por no haber salvado o hecho suficiente por alguien en tu infancia.

Si el otro te amenaza, visualízalo y dile: “Ya has crecido. Puedes con esto. Te dejo con tu responsabilidad y yo me hago cargo de la mía.”

Si eres tú quien amenaza, visualiza a tu niño interior y dile: “Ya he crecido. Elijo ir más allá de tu dolor y tu miedo y quedarme conmigo. Asumo mi responsabilidad como el adulto que soy.”

Esto no excluye la ayuda psicológica o psiquiátrica y el apoyo emocional que tú o el otro puedan requerir, pero sí te permitirá sanar más rápido y con mayor profundidad. 

Adquiere la grabación de mi Masterclass “Sanando a tu Niño interior” para que puedas salir de este patrón y empezar a crecer.

También te puede interesar

0 comments