Clases de Angeles. Ophanim u Ofanim ☪

by - martes, junio 06, 2023

Ophanim u Ofanim.

Son un grupo de ángeles en el judaísmo que son conocidos por su sabiduría; nunca duermen, porque están constantemente ocupados protegiendo el trono de Dios en el cielo. Los Ophanim son comúnmente llamados tronos y en algunas ocasiones “ruedas”.

Su nombre proviene de la palabra hebrea “ophan”, que significa “rueda” y esto es debido a la descripción que se le da en la Torá y en la Biblia en el libro de Ezequiel versículo 1: 15-21, que menciona que tienen sus espíritus encerrados dentro de ruedas que se movían junto con ellos adonde quiera que iban. Las ruedas de los Ophanim están cubiertas de ojos, se dice que estos simbolizan su conocimiento constante de lo que está sucediendo a su alrededor, además de que las actividades que ellos realizan se alinean con la voluntad de Dios.


Según la biblia Hay varias clases de ángeles, como arcángeles, querubines y serafines. Y todos ellos se ven muy diferentes de esa imagen que tenemos en la mente, y muy pocos tienen alas. Con algunas excepciones, como los serafines, que en realidad tienen seis alas y necesitan de todas ellas para cubrir las diferentes partes de su cuerpo, incluyendo sus ojos para no quedar ciegos.

Luego están los tronos angelicales, los cuales son descritos en la Biblia como "ruedas dentro de ruedas", con los bordes llenos de ojos.

Luego tenemos la más bella orden de los ángeles, los querubines, la percepción de un querubín es que es un ángel bebé, por lo general con un pequeño arco con flecha y una hoja de protección sobre su modestia. 

Pero según la descripción que encontramos en la biblia en el libro de Ezequiel 10:14, son descritos como aterradores monstruos con cuerpo de hombre y una cabeza con cuatro rostros que incluye; el rostro de un Oso, el de un hombre, el de una águila y el de un león.

En realidad la percepción que se tiene de los ángeles provino de algunos pintores y artistas que se tomaron libertades al retratar a los ángeles, y al igual que un dibujante de caricaturas le pone capa a un súper héroe, ellos les dieron alas lo cual era una forma visualmente interesante para distinguir a los ángeles en una pintura llena de personas normales ( las alas también fueron utilizadas en la iglesia primitiva para indicar que estas criaturas vivían en el cielo). Al Arcángel Miguel y Gabriel, se les dio ropa militar contemporánea.

Los querubines, en particular, obtuvieron su cambio de imagen extremo gracias a los escultores del Renacimiento quienes los representaron como bebés lindos bailando y jugando en las tumbas infantiles.

Por último, lo de las arpas fue implementado por John Milton, quien escribió acerca de los ángeles "tocando arpas", en El paraíso perdido , básicamente porque era la cosa más linda que podía imaginar.

La lengua enochiana, o idioma enochiano, cuyo nombre deriva de la teoría de que es la lengua hablada por los ángeles apocalípticos del apócrifo Libro de Enoc, es un idioma creado por el ocultista británico John Dee y su compañero Edward Kelley el 8 de marzo de 1581.

El idioma se supone ser la lengua hablada por los ángeles y por los humanos antes de la Torre de Babel es, por tanto, el supuesto verdadero esperanto o idioma universal, con su propio alfabeto y sintaxis. Dee y Kelley habrían canalizado por medios espiritistas a un grupo de ángeles que les enseñaron el idioma y su uso ritual.

El lenguaje fue dado a Dee y Kelley en 49 tablillas sagradas y en las 48 llamadas enochianas. Se supone que cada planeta tiene un Logos planetario (ángel) que puede ser invocado en el correspondiente día semanal, cada hora del día a su vez tiene diferentes gobernantes, hacienda una compleja jerarquía de ángeles reyes, príncipes, gobernadores y ministros.

La Magia Enochiana, también conocida como Sistema Enochiano, implica la realización de complejos rituales ceremoniales e invocaciones a espíritus, demonios y ángeles.


El Enoquiano y el Satanismo.

El lenguaje mágico utilizado por muchos satanistas para acompañar sus rituales es el Enoquiano. En dichos rituales se suele llevar a cabo una ceremonia auxiliada con material necesario según el objetivo de la misma dígase símbolos, velas, incienso incluidas las Claves o Llamadas enochianas.

Durante muchos años las Claves, o Llamadas Enoquianas, han permanecido revestidas de secreto. Las pocas impresiones que se han hecho hasta ahora eliminan completamente la redacción correcta, ya que la traducción apropiada ha sido disfrazada con la utilización continua de eufemismos, y diseñadas solo para despistar al mago inepto o al inquisidor de turno.

El cánon básico de la Magia Enochiana es el siguiente:

• Sigillum Dei Aemeth. El Sello Sagrado.
• Tabula Sancta. La Sagrada Tabla de las Doce Tribus.
• Liber Scientia Auxilii et Victoria Terrestris. El Libro de la Ciencia, de la Ayuda y de la Victoria.
• Tabla de Nalvage.
• Liber Loagaeth. Alrededor de un centenar de folios enigmáticos. Éstos comprenden los Cuatro Atalayas de 

Fuego, Aire, Agua y Tierra. Los nombres de los gobernantes de los Treinta Aethyrs son encontrados en estas Tablas.

También te puede interesar

0 comments