Manipulación de Energía ★

by - jueves, junio 23, 2022

La manipulación de energía es uno de los pilares principales de cualquier hechizo exitoso. Es un ítem tan central en brujería que muchos practicantes, consideran estos dos términos básicamente sinónimos.

Y no están muy lejos de la realidad. La manipulación de energía es una de las habilidades que cualquier practicante de magia, de cualquiera de sus innumerables ramas recomendaría dominar lo más pronto posible.


Poniendo un ejemplo simple, supongamos que estamos planeando un hechizo para ser más consistentes en nuestros estudios:

-La manipulación de energía será necesaria para invocar un círculo de protección.

-La intención con la que realicemos el hechizo estará basada en energía.

-Usaremos manipulación de energía para soltar nuestro hechizo al Universo.

¿Qué es exactamente la manipulación de energía?

Todo está hecho de energía. Nuestro Universo fue creado a causa de una explosión de energía y de ella estamos compuestos, así como las cosas que nos rodean. La manipulación de energía es el acto de mover y transformar esa energía con el fin de usarla para nuestros propósitos.

Para esto podemos usar nuestra propia energía interna, por ejemplo, para imbuir una vela de intención para hacer una ofrenda a una deidad. O podríamos usar la energía del Universo para llenar con ella un cristal que nos protegerá durante un viaje.

Bien, pero, ¿cómo se puede manipular energía?

¿Recuerdas la visualización? Si así es, genial, eso nos será muy útil aquí. Si no, te recomiendo que leas este artículo en el que explico qué es la visualización y cómo utilizarla.

El primer paso que daremos será aprender a sentir la energía dentro de nosotros mismos.

Para esto buscaremos un lugar tranquilo donde podamos sentarnos sin distracciones. Si no te resulta molesto, puedes dejar música relajante de fondo para ambientar y ayudarte en este ejercicio. Ahora nos concentraremos en nuestra respiración, prestando atención a la sensación del aire entrando y saliendo de nuestros pulmones.

Aquí es dónde la visualización entra en juego.

Imagina que el aire a tu alrededor es luminoso, como si estuvieras respirando luz. Esa luz entra por tu nariz, llena tus pulmones y luego deja tu cuerpo al exhalar. ¿Lo ves? Si no es así, no te preocupes, sigue practicando.

Si ya has logrado visualizar el aire de esta manera daremos un paso más. Junta tus manos a la altura del estómago, como si estuvieras sosteniendo una pelota entre ellas.

Inhala, llenando tus pulmones de luz. Exhala lentamente, pero ahora visualiza como la luz viaja a través de tus brazos y sale por tus palmas formando una bola de energía entre tus manos. No vas a verla con tus ojos, pero sentirás que está allí y quizás podrás visualizarla en tu mente.

Una vez logres formar esa bola de energía puedes comenzar a jugar con ella, modificarla, darle diferentes formas, moverla. Cuando finalices esta práctica puedes elevar las manos y enviar esa bola de energía al universo, o bien apoyar las manos en la tierra para que esta absorba la energía, ayudándote otra vez con tu respiración y con la visualización.

Aprender a manipular energía cuanto antes en tu camino en la magia te ahorrará miles de dolores de cabeza más adelante. Lo más importante es no dejar ganar a la frustración, requiere tiempo y práctica dominar esta técnica. Algunas personas logran hacerlo con rapidez y pueden manipular y visualizar energía sin problemas, otros pueden sentir una especie de cosquilleo en la palma de sus manos que indica que la energía está allí pero les resulta difícil visualizarla. Puede ocurrir que lo logres la primera vez pero no es extraño necesitar varios días de práctica hasta ser capaz de sentir la energía.

Ahora es tu momento de poner la manipulación de energía en práctica. Contame en comentarios como te ha resultado y no te olvides de compartir con tus amigos para poder seguir creciendo juntos en el camino de la magia.


También te puede interesar

0 comments