La Visualización en la Magia ☆

by - viernes, junio 17, 2022

¿Alguna vez te encontraste mirando por la ventana, soñando con estar en otro lugar? ¿Imaginando el viento en tu cara, el aroma de las olas o la adrenalina de alguna aventura en un lugar lejano?

Entonces, déjame decirte que ya has dado el primer paso en el arte de la visualización.

En magia, llamamos visualización a la técnica de crear imágenes mentales enfocadas a organizar nuestros deseos o intenciones para lograr un objetivo en particular.

Probablemente ya utilices la visualización aunque no sea aplicada a la magia.

Como ya hemos dicho, cuando imaginas que estás haciendo algo divertido durante esa aburrida reunión familiar, o cuando planificas en tu cabeza las actividades que harás durante el día estás usando la visualización.

Sin embargo, esa es una manera simple de usarla.

Si pensamos en la visualización desde su aspecto de herramienta espiritual, su objetivo es plasmar en imágenes mentales una meta a la que se quiera llegar.

Para algunas personas no es tan sencillo visualizar en su ojo mental, es decir, ver las imágenes en su cabeza. En ese caso, una buena opción es organizar un moodboard, un tablero en el que se pueden incluir imágenes impresas, texturas, colores y todo aquello que podría ayudarnos a generar la energía que queremos atraer a nuestras vidas.

Puede que te estés preguntando, "¿cómo puedo aplicar la visualización a mis hechizos?"

Cada vez que realizamos un hechizo estamos usando alguna forma de visualización, tanto de manera intencional como indirecta, ya que lo que intentamos con nuestros trabajos de magia es manifestar nuestros deseos en la realidad.

Cuando lo hacemos intencionalmente podemos enfocarnos en visualizar nuestro objetivo realizado o en cambio, en los procesos que nos llevaran a cumplir nuestra meta.

Esto podemos llevarlo a cabo de diferentes maneras:

-A través de ejercicios de meditación, ya sea durante un ritual o como un proceso previo, a modo de preparación.

-A través de un moodboard, tomando el proceso de recolección de material como parte del proceso de visualización.

-A través de un escrito describiendo nuestra meta.

Si eliges utilizar un moodboard o un escrito lo próximo que deberías decidir es si prefieres tenerlo a la vista constantemente, o por el contrario mantenerlo fuera de tu vista. Esto depende puramente de tu preferencia.

-Algunas personas prefieren ver estas herramientas para volver a cargarlas de energía con cada vistazo, mientras que otras prefieren dejarlas en lugares apartados para verlas solamente en momentos específicos, o inclusive, no volver a verlas hasta que su objetivo se haya cumplido.

La visualización es una pieza clave de nuestros hechizos, la utilizamos de manera natural pero podemos convertirla en una herramienta para manifestar la realidad que deseamos. De qué manera lo hagamos dependerá de nuestras necesidades y preferencias.

También te puede interesar

0 comments