Si no te gusta estar solo y deseas compartir tu vida con alguien, el feng shui te recomienda rodear tu espacio personal con elementos que simbolicen la pareja normal del macho y la hembra en la naturaleza.
El símbolo mayor del feng shui chino es el yin/yang, que encierra la naturaleza complementaria de la unión hombre mujer, representando el equilibrio que es tan vital en el simbolismo feng shui.
Muchos símbolos chinos de la prosperidad y la buena suerte se presentan en parejas; siendo el más importante el del dragón.
Los dragones que se muestran de a dos; una pareja de dragones retozando con la perla eterna o un dragón y un ave fénix para simbolizar la felicidad conyugal.
Los objetos en pareja también auspician el romance, los patos mandarines estimulan el amor de los más jóvenes, en tanto que las esferas o bolas yin/yang simbolizan la mayor unión entre un hombre y una mujer.
La cama es de suma importancia. Según el feng shui es muy importante tener una cama grande ubicada en el centro de la habitación con una mesa de noche a cada lado. No la pongas en un rincón.
La norma es: dos de todo. Pon dos almohadas y, si te gustan, dos alfombras, una a cada lado de la cama.
Si existen objetos agrupados de a tres ya sea en el dormitorio, en el sector Noroeste de la casa o en la orientación Noroeste del living, emiten una energía que invita a terceros dentro de la relación. Por eso, los objetos deben estar de a dos para evocar la figura de pareja (dos patos mandarines, dos jarrones iguales, dos almohadones o lámparas, etc.). Las imágenes solitarias tampoco reflejan el deseo de pareja.
Muchas parejas descuidan su intimidad cuando llegan los hijos. El Feng Shui desalienta el uso en el dormitorio de fotografías de los hijos. Cuando ya se está en pareja, hay que alimentar el amor y la pasión convirtiendo el dormitorio en un verdadero altar para el romance.
Los símbolos románticos tradicionales como los corazones, cuadros y fotos de parejas felices siempre funcionan bien. Eviten la presencia de imágenes con agua, cuya energía enloda a la de la tierra.
Los espejos que reflejan la cama son muy nocivos para el descanso y la pareja. Los maestros de Feng Shui atribuyen el fracaso matrimonial y, especialmente, la infidelidad, al efecto negativo de los espejos que reflejen la cama. Hay que evitar también que la puerta del dormitorio quede enfrentada a la del baño, pues esto proyecta una energía Yin negativa. En este caso, se aconseja mantener siempre la puerta cerrada del baño y colocar un espejo Pakua plano en el borde superior exterior de la puerta del dormitorio para repeler la energía negativa proveniente del baño.
Sabanas de la cama. Debes combinar los colores yin (índigo, violeta, azul, verde, gris) y yang (naranja, rojo, magenta, rosa, amarillo).
Utiliza preferiblemente tejidos como el algodón, lino, seda o lana, y evita por todos los medios las telas sintéticas.
Algo muy importante: ¡no dejes de hacer la cama durante el día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario