El Feng Shui es un sistema de ocupación consciente del espacio. ¿Qué quiere decir CONSIENTE? “Conciencia” es una palabra compuesta, formada por CON y CIENCIA, o sea, con conocimiento o sabiendo lo que se hace.
Dicho esto, los objetos (cuadros, jarrones, adornos en general) nos devuelven un mensaje: quién lo regaló, dónde lo compré, de quién era. Si es de alguien apreciado por nosotras, el mensaje será bueno y estimulante; en cambio si es de una persona o una situación negativa, tendremos un mensaje contradictorio que diariamente veremos en nuestra casa. Y no tiene sentido. Respiren.
Aprovechemos nuestras paredes, como si fuesen un papel en blanco donde escribir nuestra historia, nuestros deseos y sueños. Beneficiémonos en augurios y mensajes efectivos. ELIJAMOS lo que queremos ver y lo que no. Es nuestro entorno cotidiano y el de nuestra familia, y una demostración de amor hacia todos es rodearlos de imágenes alentadoras.
Las paredes tapadas con madera, oscuras de humedad, o con la pintura de hace 20 años, son mensajes de carencia, todo lo contrario a la abundancia que se desea atraer. ¿Qué estamos esperando para atraer a la fortuna? Respiren.
El hecho de poner cortinas en las ventanas donde el color multiplique la luz del día, tal vez no nos va a dar felicidad instantánea, pero les puedo asegurar que, al tener más claridad de luz CONSCIENTE, la actitud va a ser distinta. Incluyamos la vida de las plantas al interior de nuestra casa, cambian el oxígeno, decoran el ambiente y son seres vivos que pueden reemplazar esas plantas de plástico o esos penachos sin vida ni color.
Al tener una fuente en la entrada del hogar o del local comercial, nos recuerda la entrada del flujo de trabajo con fortuna. Poner llamadores de ángeles en un lugar donde suenen, sostiene la idea de que nuestros ángeles de la guarda están entrando y saludando.
El entorno nos enferma o nos salva, y si nos rodean objetos elegidos a CONCIENCIA, el mensaje diario tanto para nosotros como para nuestros clientes, amigos, proveedores y la familia en general puede hacer cambiar la fortuna, la abundancia y prosperidad. Respiren.
El mensaje inconsciente de la imagen es FUNDAMENTAL en cualquier empresa, e inconmensurable para el desarrollo de la autoestima personal.
Respiren...Elijan...lo que se observa, se mira y se ve A DIARIO.
Todos podemos aspirar a algo mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario