martes, 30 de noviembre de 2021

Limpio y Ordeno todo y al ratito todo esta desordenado. Resolverlo con Feng Shui

Siempre nos repiten la misma frase “Limpio y ordeno todo y al ratito todo esta desordenado” o “No logro mantener la casa ordenada”, si bien es difícil mantenerla siempre ordenada debido a que los chicos desparraman juguetes por todos lados, hacen las tareas y no guardan las cosas, venimos del trabajo cansados y dejamos la ropa tirada, o lavamos la ropa y la dejamos colgada en el tender por días, que son cosas que pasan porque uno vive la casa día a día. En realidad lo que hace que se mantenga desordenada la casa es tener EXCESO DE COSAS que no usamos.



Ten en cuenta la regla 80/20, una de las más importantes para conseguir cómo organizar una casa desordenada, en la que se indica que tan solo utilizamos un 20% de las cosas que tenemos. El mejor punto de partida que te servirá para darte cuenta de que estamos rodeadas de cosas que seguramente no necesitamos.

A quien no le gustaría tener la cocina toda despejada y ordenada como en las revistas? En realidad lo que sucede es que quien tiene la cocina de esa forma es porque tiene solo lo que utiliza y lo que tiene es de la mejor calidad, todo lo demás es acumulación y gastar en cosas que no se necesitan o las guardan por las dudas. De esta forma al tener solo lo que se usa se hace espacio para poder guardar las cosas en la alacena y no tener todo encima de la mesada. Cada pieza u objeto tiene un lugar predeterminado. Procura asignar un lugar específico para cada elemento e intenta que se mantenga en sus sitio.

Puedes vender, donar o regalar a alguien que le puede dar una utilidad real. Deshacerte, de un modo u otro, de aquello que hace tiempo que no usas, te servirá para liberar espacio y mantener tu casa más organizada y despejada, por lo que además te resultará más sencillo realizar las tareas de limpieza cotidianas.

Algunos lugares como la mesa de comedor, la repisa del recibidor o la biblioteca son especialmente susceptibles a que las utilicemos para colocar montones de objetos. Procura despejarlas de todo tipo de decoración que extra, cuanto menos mejor, incluso cada noche, antes de irte a dormir y coloca cada cosa en su sitio. Hazlo de forma rutinaria, para evitar que pasen los días y se acumulen en ellas, objetos que no deben estar ahí.

La idea es despojarnos de todo, tener una decoración simple y a la vez deshacernos de lo que no usamos, de esa forma se va a despejar el ambiente y la casa se va a sentir mas liviana y la energía va a fluir mejor!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario