El color azul siempre ha estado relacionado con la fidelidad y las buenas obras. El significado de las velas azules, varía de acuerdo a su tonalidad, de manera que el color azul oscuro no tiene el mismo significado que el color azul claro.
Significado de las velas azul claro
El significado de la vela azul claro varía dependiendo de la tonalidad en que la tengas, si lo ves de un tono bastante más claro representa relajación, esperanza y triunfo del bien sobre el mal, representa además todo aquello que tiene que ver con la armonía con uno mismo, el poder de la mente, y el estado anímico positivo.
Si lo que buscas es relajarte, tener paz y descansar, las velas azul claro son las ideales, además son un incentivo para atraer el amor, la fe, la esperanza, la fidelidad o la sinceridad.
Este tipo de velas otorga protección y tranquilidad a tu entorno. Es excelente para captar buenas vibraciones y es incalculable su valor para atraer el mejor lado espiritual.
El tono celeste o el más claro de las velas azules representa la justicia, ayuda a mejorar la memoria y la limpieza del ambiente. Es por eso que este tipo de velas es muy usado en múltiples rituales.
¿Qué significan las velas azul oscuro?
Una vela azul oscuro se relaciona con las cosas negativas. Podría decirse que denotan sentimientos de tristeza, depresión, mal humor y malas vibraciones.
Su significado es deprimente y muchos consideran que genera sentimientos negativos. Pero no siempre es así, también representa la esperanza y el triunfo del bien sobre el mal.
Para qué sirven las velas azules
El uso de esta vela es muy variado, aquí te dejo su información.
Se pueden utilizar para intensificar nuestros instintos en procesos de transformación. Ayudan a mejorar la calidad del sueño, gracias a su poder curativo contra el insomnio.
Sirven para invocar la tranquilidad y la estabilidad. Ayudan a encontrar la armonía en el hogar, facilitando el proceso de bienestar y el entendimiento entre los miembros de la familia que viven allí.
Encender una vela azul fortalece la confianza y la concentración. Nos ayudan a encontrar el equilibrio perfecto cuando estamos en momentos de mucha tensión, permitiendo que encontremos nuestro centro o eje.
Las velas azules son ideales para las cuestiones del amor e incentivar la fe, la esperanza, la fidelidad y la sinceridad.
Al encender una vela azul inmediatamente podrás sentir paz y sinceridad, y nada logrará afectarte de forma negativa.
Si discutiste con alguna persona y estás molesto, o presenciaste una situación difícil entre dos o más personas. Una vela azul puede ser tu mejor aliada para ayudar a resolver la situación a este problema, logrando así la reconciliación emitiendo vibraciones de paz y serenidad.
Son además un excelente aliado al transmitirnos cualidades que nos ayudan a fomentar una buena comunicación entre personas que no se entienden, aportando armonía y conciliación.
Si estás estudiando o realizando cualquier tarea, encender una vela azul celeste te proporcionará una mayor concentración.
Las velas azules son imprescindibles para realizar rituales de limpieza espiritual, si es que estás sintiendo malas vibraciones o energías negativas.
Para obtener ascensos laborales o mejorar en el trabajo, se recomienda realizar rituales con velas color azul, ya que sirve de ayuda en el crecimiento y desarrollo personal y profesional.
Son excelentes para protegernos de enfermedades en el cuello, la nuca y la garganta, causadas por conflictos con otras personas.
Para finalizar son muy recomendadas para realizar novenas y oraciones de petición, puesto que son muy efectivas en estos casos.
Rituales con velas azules
Como te he venido diciendo, el uso de velas azules en rituales es asombroso. Nos ayudan a protegernos de los desastres y las calamidades, ayudan con los estudios, a tener buenas relaciones entre otras cosas…
Ritual con velas azules para tener relaciones sentimentales.
Necesitarás:
2 velas azules.
1 caja de cerillas.
Debes realizarlo un viernes de luna creciente.
Hoja de papel blanco.
Bolígrafo de tinta azul.
1 diente de ajo.
1 mesa redonda preferiblemente de madera.
Procedimiento
Lo más básico es ubicarte en la habitación más tranquila y silenciosa. Tú también debes estar en un estado de completa relajación y tranquilidad, para que te puedas concentrar. Recuerda que debes consagrar las velas con la intención que quieras lograr.
Ahora que ya están consagradas las velas, colócalas sobre la mesa. Toma el papel y escribe con el bolígrafo azul lo que quieres lograr, es decir, cuál es tu propósito. Dóblalo en dos mitades, coge el diente de ajo y frótalo con el papel.
Luego coloca el papel en medio de las dos velas, toma una cerilla y enciende una de las velas y con eso enciende la otra, inclina las dos velas para que las llamas se unan.
Deja caer algunas gotas de velas derretida sobre el papel y colócalas otra vez las velas en su lugar.
Mientras las velas se consumen piensa lo mucho que deseas tener relaciones amorosas, y dilo varias veces en voz alta.
Al consumirse las velas, recógelas respetuosamente y las puedes echar en el fondo de alguna maceta o matero con plantas.
Consejo…
Este ritual es más efectivo si se realiza un día en que la luna está en fase creciente.
Ritual para mejorar algo que va mal
Para realizar este ritual, debes tener bien claro cuáles son los problemas que quieres solucionar, en caso de que quieras ayudar a otra persona debes saber su nombre completo.
Necesitarás:
Cerillas o fósforos.
1 vela azul, grande y cilíndrica.
Un trozo de papel.
Un bolígrafo tinta negra.
1 varilla de sahumerio de sándalo.
Una mesa.
Procedimiento
Primero debes consagrar o preparar la vela, luego escribe sobre la vela el nombre completo de la persona que quieres ayudar, o si eres tú, escribe tu nombre completo.
Luego escribe en el papel, los problemas que quieres solucionar. Ejemplo: Deseo que me vaya mejor en mis estudios, sacar mejores calificaciones, entre otros…
Después enciende la vela y el sahumerio. Mirando la llama de la vela, concéntrate y piensa positivamente en los propósitos que quieres que se cumplan. Deja que la vela se consuma.
Para que este ritual sea más positivo debe hacerse en una noche clara.
Ritual para controlar los nervios
Si tienes que presentarte en algún examen difícil y estás alterado pensando que los nervios te pueden traicionar, o simplemente sufres nervios por el trabajo o por algún otro motivo, no te preocupes, aquí te dejo un sencillo pero efectivo ritual para controlar tus nervios.
Necesitarás:
1 vela azul.
Un trozo de papel de pergamino.
Incienso de sándalo.
1 carboncillo.
1 plato blanco de cerámica.
Un bolígrafo con tinta negra.
Una caja de cerillas o fósforos de madera.
Una mesa.
Procedimiento
después de haber preparado la vela con las intenciones que quieres lograr. Colócala en el centro de la mesa (recuerda que debe estar ubicada en un lugar tranquilo).
Escribe en el papel lo que quieres lograr del evento y evitar los nervios, o lo que quieras lograr con tus propósitos y enciende la vela. Después en el plato de cerámica enciende el carboncillo. Luego el pedazo de papel escrito lo debes quemar con la llama de la vela. Coloca las cenizas encima del carboncillo.
Enciende la varilla de incienso. Permanece en silencio mirando fijamente como se consume la vela y pensando que todos los nervios se fueron y lograrás tu propósito con excelentes condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario