El árbol de Navidad tradicionalmente se arma cada 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, aunque también se puede armar desde el 1º de diciembre. Las fiestas navideñas también son un excelente momento para que las marcas y compañías comuniquen COLOR, incrementen la fidelización con sus clientes y que aumenten su Branding.
El Árbol de Navidad es un gran atractivo para todas las personas, y mucho más aún lo es cuando tiene los COLORES Institucionales de la Marca y de su Identidad Corporativa.
Nuestro árbol de Navidad nos representa a nosotros mismos.
En el caso de un árbol de una compañía debería representar los valores y colores institucionales corporativos; y en cuando es el árbol navideño de nuestro hogar, nos representa a nosotros mismos y a nuestro grupo familiar.
Los diferentes adornos que le ponemos al arbolito, tienen su significado y también sus colores poseen distintas connotaciones y pregnancias.
Las luces se asocian con nuestros pensamientos y sentimientos, representan la Luz de nuestro interior, de nuestra mente, reflejan las ideas que tenemos. Si un árbol no tiene luces, es porque tal vez nos falta brillo y creatividad a nuestros pensamientos y energía a nuestras emociones. ¡LUZ! ¡LUZ! ¡LUZ!
Habitualmente es un árbol de forma cónica, conífera de hoja perenne. No interesa si el árbol es natural, sintético o artificial. Tampoco es importante su tamaño, sino el amor y la devoción que le ponemos al armarlo porque eso atraerá buena energía y expandirá bienestar, prosperidad y amor.
Es relevante el lugar adonde lo ubicamos en los hogares, oficinas, empresas, locales, negocios o centros comerciales. Deberá estar en un espacio bien bonito, agradable, en lo posible verlo de frente al ingresar. Es poco lógico emplazar un arbolito navideño en un baño o en el lavadero, por ejemplo.
Los adornos del árbol de Navidad son símbolos que representan nuestro propio estado, nuestro interior, nuestro brillo, nuestro Ser. Todos los elementos navideños con los que tradicionalmente lo adornamos, como por ejemplo: globos, campanitas, guirnaldas, luces de colores, estrellas, cometas, angelitos, muérdagos, moños, lazos, cintas, guirnaldas, etc., atraen buena energía. No es aconsejable ponerle objetos que no atraigan buenas vibras.
Los moños rojos representan el amor y atraen la prosperidad. Muérdago: ícono célebre de la Navidad. Amor, abundancia y felicidad.
Lo ideal es que el árbol de la Navidad esté decorado con los siete colores del arco iris, con dorado, plateado, y colores brillantes. Recordemos que todo el brillo es sinónimo de LUZ! La imagen de Santa Claus o Papá Noel, representan a San Nicolás de Bari (que se celebra el día 6 de diciembre), atraen la prosperidad, abundancia, provisión, buena fortuna, trabajo y amor.
Habitualmente los colores que dominan para la Navidad y los favoritos de la gran mayoría de las personas, son rojo (amor y prosperidad), verde (felicidad y bienestar) y blanco (pureza y luz), junto con dorado (oro) y plateado (plata). Actualmente, hay arbolitos de colores variados, y muy de moda el azul, violeta, y morado.
La historia y tradición de armar el "Árbol de Navidad" no es un rito pagano, tiene un sentido cristiano que proviene de la evangelización de la región de “germania”, su evangelizador fue San Bonifacio (675-754) era un obispo inglés que marchó a Germania en el Siglo VIII para predicar la fe cristiana.
En los países donde hace frío y nieva, suele decorarse con piñas y armar muñecos de nieve. Como tradicionalmente el árbol de Navidad surgió en los países nórdicos, se acostumbra decorarlo con nieve artificial en los países donde no nieva como representación histórica. Eso es opcional para quien le agrade hacerlo.
Árbol Navideño en empresas y corporaciones.
Lo ideal es que tanto la ornamentación decorativa como el árbol de navidad, reflejen los colores institucionales de la compañía, del logo de la marca para lograr mayor fidelización y aumentar la empatía; y que los colores se asocien con la actividad a la cual se dedican. Cada color tiene diferentes significados y posee asociaciones con profesiones y áreas de los diferentes sectores industriales y comerciales. El armado y la decoración del Árbol de la Navidad es libre.
Lo más importante es comunicar amor, pasión por lo que se hace, hacerlo todo con amor y con FE!
Significados de los colores: "No importa como sea tu arbolito de NAVIDAD. Lo más importante es que comunique COLOR". Que la energía y la magia nos irradie a todos en ésta Nochebuena, Bendiciones! Felicidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario