Los techos y los suelos representan el cielo y la tierra de cada casa. La colocación del techo apropiado determinará la protección de sus habitantes, en feng shui protección significa seguridad contra los peligros que afectan la salud, el bienestar y las relaciones familiares.
Los techos, si los consideramos desde el interior de la vivienda, simbolizan las expectativas acerca de tu potencial de crecimiento. Cuando tienes problemas con los cielorrasos (humedad, roturas, filtraciones, descascarados) la casa te pone de manifiesto, falta de confianza para conseguir lo que deseas, reconocer y desplegar todas tus capacidades. Trabaja primero viendo que sensación tienes con respecto a tu crecimiento a consciencia en ello y luego repara, por supuesto, el techo.
Los techos altos nos indican que nos falta protección, y para descender ese techo pintaremos las paredes con una franja-cenefa a una altura apropiada y separaremos los dos niveles simplemente pintándolos de diferente color o colocando una cenefa.
Los techos medios, de altura máxima de 4 m, son el ideal, pero si son más bajos de 2.5 m nos pueden transmitir sensación de que nos aplastan. El color ideal para los techos es el blanco, y la idea de pintarlos de color oscuro, al igual que forrarlos de madera o llenarlos con bigas, nos proporcionarían la sensación de que estamos oprimidos.
Los techos que son muy altos, sí que pueden permitirse una decoración más engalanada con pinturas o artesonado de madera, sería el caso de las iglesias, palacios o mansiones. Incluso las vigas son en ese caso correctas porque nos ponen un límite.
El Hombre esta figurado por las puertas (bocas), ventanas (ojos) y paredes.
Las puertas son nuestra expresión ante la vida, tienen que abrir bien, sin obstáculos ni choques.
Las ventanas deben tener los cristales límpios, sino significa que no vemos con claridad. Es importante que tengan sus persianas y sus cortinas para que podamos cerrar si es necesario, representan los parpados, y por la noche tienen que cerrarse para que la casa descanse.
Podríamos decir que es una manera que vive la casa para encontrar el equilibrio entre el Yin y el Yang.
Las paredes se sitúan en medio del cielo y la tierra. La altura de las paredes es importante ya que la energía se dispersa hacia la parte superior si es muy alta y hacia el suelo si es muy baja. Debemos reparar las grietas y humedades de las paredes cuanto antes porque son emociones que no están funcionando bien…
No hay comentarios:
Publicar un comentario