viernes, 9 de julio de 2021

Cuadros, Pinturas y Afirmaciones: ¡Tu casa en positivo!

Las frases escritas en cuadros o vinilos decorativos son afirmaciones ambientales pero no las únicas. La casa tiene un lenguaje simbólico propio que se expresa a través de los colores, los objetos, las imágenes, el funcionamiento de los artefactos, la organización espacial, los aromas, etc. 

El motivo puede ser único y original, aunque lo más importante es lo que nos trasmite a nivel personal y lo que aporta e inspira en general hacia nuestra propia situación.



Ese lenguaje en realidad expresa todo mi mundo interior y que termina siendo la reafirmación tanto de patrones negativos o positivos. 

Es como si dijeras con un cuadro que activa el dinero. Soy merecedor/a de tener lo mejor en mi vida.

Entonces, impregna tu casa con afirmaciones positivas que irradien buen Qi: 

Siempre antepone el orden, las imágenes cuyo símbolos sean de crecimiento, para que te ayuden a sentirte bien y pensar con optimismo. 

Intenta además identificar y quitar cosas negativas como:
  • Lamparías quemadas
  • Desorden
  • Suciedades
  • Canillas que pierden
  • Puertas que se traban
  • Cuadros tristes
  • Adornos agresivos, etc.
Las pinturas contribuyen a la sensación y el flujo energético general de un espacio. Los principios generales del feng shui se aplican a las pinturas.

Pinturas y los elementos

Elige pinturas que muestren uno de los cinco elementos del feng shui para contribuir más a esa energía elemental. Asimismo, los elementos representados en las pinturas pueden fortalecer o debilitar otros elementos utilizando los ciclos de construcción y destrucción.

Pinturas de árboles o madera reclamada al mar, paisajes forestales e imágenes similares representan el elemento de la madera. Asimismo, una pintura sobre una tabla de madera puede reflejar el elemento de madera.

Las pinturas que contienen paisajes de agua, ríos, cascadas, lagos u otros líquidos representan el elemento del agua.

Las pinturas de velas, chimeneas u otras cosas ardientes representan el elemento del fuego.

Paisajes de montañas, plantas, cristales y elementos similares representan el elemento de la tierra.

Pinturas de cosas como carros, monedas o juegos de aseo de plata representan elementos de metal.

Colores en las pinturas

Busca el color predominante en la pintura para determinar su elemento.

Las pinturas con rojo, naranja o púrpura refuerzan el elemento del fuego. Las pinturas con estos colores reflejan alegría, vibración, pasión y calidez.

Las pinturas en marrón o verde refuerzan el elemento de la madera. Las pinturas que contienen estos colores se consideran colores de prosperidad y estimulan la renovación.

Pinturas con azul o agua refuerzan el elemento agua. Se asocian con la tranquilidad y la paz.

Pinturas con tonos marrón, beige, amarillo y tierra refuerzan el elemento tierra. Los elementos de la Tierra están asociados con la estabilidad, la conexión a tierra, la nutrición y la receptividad.

Las pinturas en marrón, negro, blanco, gris y metálicas refuerzan el elemento del metal. El metal representa energía moviéndose hacia adentro, productividad, pensamiento racional e intelectualismo.

Usa pinturas con estos colores para ayudar a atenuar las áreas en las que tienes un cierto tipo de energía usando el ciclo de destrucción con fuego de debilitamiento de agua, metal de debilitamiento de fuego, madera de debilitamiento de metal, tierra de debilitamiento de madera y agua de debilitamiento de tierra.

Estaciones en las pinturas

Si la pintura representa una cierta estación, entonces esta también está relacionada con los elementos y se puede colocar de acuerdo con el bagua. Pinturas que describen:

El fin del verano está relacionado con el elemento tierra.
El otoño está relacionado con el elemento del metal.
El invierno está relacionado con el elemento agua.
La primavera está relacionada con el elemento de la madera.
El inicio del verano está relacionado con el elemento fuego.

Líneas en las pinturas

Las líneas también son importantes en el feng shui y esto incluye aquellas en las pinturas.
Las líneas rectas y los ángulos agudos se consideran desafortunados o negativos porque la energía negativa viaja en línea recta. Si bien las pinturas pueden tener líneas rectas, éstas también deben suavizarse con curvas y arcos.
Las líneas curvas se consideran positivas porque la energía positiva recorre un camino curvo.
Los círculos representan el equilibrio y los ciclos de energía y de la naturaleza.

Imágenes en pinturas

Algunas imágenes en las pinturas se consideran beneficiosas y contribuyen al buen feng shui, mientras que otras pueden tener connotaciones más negativas y contribuir al pobre feng shui.

Feng Shui positivo

Las siguientes imágenes en pinturas pueden contribuir a condiciones energéticas positivas:

Se dice que las pinturas de bambú traen suerte y prosperidad.

  • Los peces koi se asocian con la prosperidad. Por lo tanto, estas pinturas pueden ayudar a aumentar la riqueza y la abundancia, especialmente en la esquina del dinero de tu hogar.
  • Las imágenes de Buda (ya sean estatuas o en una pintura) traen buena suerte. Sin embargo, esto solo es cierto si la pintura de Buda es un regalo que alguien más te ha dado, ya que no puedes comprar suerte.
  • Las pinturas de imágenes positivas, como paisajes hermosos o celebraciones, aportan buena energía a tu hogar u oficina.
Muchas otras piezas de arte, incluidas las pinturas, se pueden colocar en áreas de tu hogar para apoyar diferentes energías.

Feng Shui negativo

Algunas pinturas pueden crear energías menos beneficiosas según el feng shui.

Las pinturas de desastres, guerras, tormentas, infelicidad, soledad o incidentes negativos similares generan energía negativa.

Tener pinturas de agua en el dormitorio podría enfriar las pasiones, ya que el agua suprime el fuego de acuerdo con el ciclo de destrucción.

Tamaños y materiales de pintura

En general, los tamaños más grandes de las pinturas aportan más energía que las pinturas más pequeñas. Del mismo modo, las pinturas de acuarela pueden tener una energía más suave debido a sus colores menos vibrantes que las realizadas con óleos o pinturas acrílicas. Considera también hacer el marco del material ideal relacionado al elemento que representa.

Elige lo que amas

Mientras que elegir tus pinturas teniendo en cuenta el feng shui es importante en la forma en que circula la energía de tu hogar o lugar de trabajo, escoge tus pinturas con más que las energías en mente. También es importante que elijas una pintura que te guste porque la estarás viendo durante muchos años. Por lo tanto, averigua qué tipos de pinturas necesitas para cada área de la casa y, a partir de ahí, elige las que realmente te gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario