La escoba tiene una larga tradición de poderes mágicos. Su estrecha relación con las brujas y la magia de la escoba la ha hecho popular a nivel mundial.
La escoba es un elemento que además de cumplir la función de limpiar cualquier espacio, es muy conocida por la relación que guarda con las brujas. Desde los tiempos antiguos se tiene la creencia que las brujas le otorgan el poder para volar, dogma que se ha visto reflejado en películas, series de televisión y obras literarias.
Tanta ha sido la influencia de la escoba que ha guardado una estrecha relación con los protagonistas de conocidos cuentos infantiles como Blanca Nieves y la Cenicienta, ésta última ha sido llamada como la reina de la escoba.
En las grandes fiestas de Halloween no pueden faltar una, siendo uno de los motivos preferidos para decorar estas festividades.
Pero detrás de su real función como lo es la limpieza, las escobas tienen una larga tradición de poderes mágicos. Cuenta la leyenda que antes las mujeres se montaban sobre ella, invocando a los dioses, para así pedir por el crecimiento de los campos. Su efecto varía de acuerdo a la ubicación en que sea colocada.
Si sientes tu casa pesada o cargada de energía de baja frecuencia, chismes o envidias, lo único que debes de hacer es comprar una escoba nueva, rociarla con agua bendita y barrer tu casa del fondo a la entrada de tu casa.
Si gustas ponerle sal de grano o hierbas sería excelente!
La escoba vieja se tira a la basura.
LA MAGIA DE LA ESCOBA MEJORA LA FERTILIDAD
En épocas antiguas, existían muchas supersticiones sobre la escoba, en Europa por ejemplo las escobas eran hechas de retama, planta que para la época era muy utilizada con la certeza de que tenía poderes mágicos y sexuales, de hecho, se decía que si una doncella jugaba encima de una escoba podía quedar embarazada.
En el caso de las mujeres que sufren de problemas de fertilidad se les recomienda colocar debajo de su cama una escoba, acción que las ayudará a quedar embarazadas de manera eficaz.
Colocar una escoba detrás de la puerta, es una de las tradiciones más utilizada por quienes apuestan en su magia. Se dice que cuando es colocada en esta posición se comenzarán alejar las malas energías y los malos espíritus.
Aparentemente también causa este efecto cuando hay visitas indeseadas en casa, aunque parezca increíble éstas suelen irse rápidamente. Algunas personas aseguran que la escoba debe ser colocada al revés.
Aunque no se conoce con precisión el origen de este ritual, los conocedores del esoterismo opinan que esto podría ocurrir debido a que las energías se invierten y que la visita luego de que se sentía agradada de estar en casa, siente la necesidad de irse pronto de aquel sitio. Explican que cambia la bipolaridad norte- sur y por ende el estado de ánimo del visitante.
APARTAR LAS MALAS ENERGÍAS CON LA MAGIA DE LA ESCOBA
Si quieres que las malas energías o la mala suerte salga de tu casa, toma una escoba y comienza a barrer toda la vivienda con dirección a la calle, luego deberás abrir la puerta y botar todo lo recogido en una bolsa que deberás tirar lo más lejos de tu casa.
De esta manera estarás desechando todo lo malo que puede estar afectando la armonía de tu hogar.
MAGIA DE LA ESCOBA PARA LA BUENA SUERTE Y EL DINERO
También se tiene la creencia de que una escoba nueva es capaz de atraer buena suerte y dinero. Para que esto ocurra recomiendan que en el palo se escriba la palabra suerte y a su vez se coloque un papel doblado en el interior de ésta con la palabra prosperidad.
Lanzarla al aire y dejarla caer al piso es otro de los rituales mágicos practicados con la escoba por las personas que desean tener buena suerte en una entrevista de trabajo o una cita importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario